viernes, 27 de noviembre de 2015

Haciendo la Biblia más personal

Leer la Biblia es un deber cristiano. Es nuestro manual de vida, nuestro mapa. Hay diversos planes para leer la Biblia pero leer se puede hacer de diversas maneras. ¿Como podemos leer la Biblia para animarnos?

Personalice los versos con promesas.


Póngale su nombre en los versos con promesa. Dios escribió la Biblia para tí y para mi. La Biblia está llena de promesas de ánimo y si usted las hace suyas de manera personal se sentirá mejor.

Por ejemplo Mateo 28:20 dice: 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Vamos a personalizar ese verso. En mi caso yo lo leo así: "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy contigo Michael todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Veamos el Salmo 46:1-3

Dios es nuestro (mi) amparo y fortaleza,
nuestro (mi) pronto auxilio en todos los problemas.
Por eso no tenemos (tengo) ningún temor.
Aunque la tierra se estremezca,
y los montes se hundan en el fondo del mar;
aunque sus aguas bramen y se agiten,
y los montes tiemblen ante su furia.

Las palabras en paréntesis son mi manera de personalizar el texto.
La próxima vez que leas la Biblia mira a ver que versos puedes personalizar.

Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario