miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Diseño y Dios



Cuando una busca la definición de diseño encuentra:
El diseño1 se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. El verbo "diseñar" se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para uso humano. (Wikipedia)

Si uno va caminando por una selva y de momento se topa con una piedra y cuando le quita las plantas de encima halla que la piedra es rectangular y tiene líneas paralelas horizontales y verticales a distancias iguales ¿que puede pensar?

Primero hay que notar que lo que se ve ahí tiene una forma y sigue unos contornos. Eso sugiers que está diseñado.

Luego hay que notar que las piedras no son por naturaleza rectangulares.

Entonces tengo que concluir que eso no es una piedra sino un bloque. Los bloques tienen un propósito y es formar partes de estructuras o edificios. Los bloques no se hacen solos. Ese bloque que encontré lo tuvo que haber hecho alguien.

¿Qué me llevó a llegar a mi conclusión? El diseño.

La ciencia estudia la física, la química, biología y otras áreas de la realidad observable ha encontrado algo constante, diseño.

Cuando el biólogo estudia una planta y se analiza su estructura celular se halla que cada célula tiene unos organelos que llevan a cabo funciones específicas. Cuando el químico estudia un elemento halla que tiene una estructura de electrones orbitando neutrones y que responden a unas leyes específicas. El físico que estudia el universo halla que las cosas están hechas de tal manera que responden a leyes.

Cuando se estudia la célula y se halla el ADN se encuentra que es un código. Cuando los científicos que estudiaban el genoma humano hallaron que está escríto en un código tuvieron que reconocer que donde hay un código debe haber alguien que lo halla programado.

Si el universo muestra señas de tener un diseño entonces debe haber un diseñador.

La ciencia ha hallado que hay evidencias de diseño.

Donde hay diseño debe haber un diseñador.

¿Que ser pudo haber hecho un diseño como el que se observa en nuestro universo con tantas leyes que lo regulan que permiten la vida y la existencia? Yo le conozco por Dios. ¿Y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario