lunes, 16 de noviembre de 2015

Desobediencia Civil Cristiana

Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. Daniel 6:10 

¿Puede un Cristiano participar de actos de desobediencia civil? De no haberlo hecho un pastor de EEUU llamado Martin Luther King todavía los negros estarían oprimidos con leyes racistas.

Hay momentos en los que un cristiano debe cometer desobediencia civil, cuando su fe está en conflicto con una ley es el momento apropiado. Eso fue lo que dijo Pedro el apóstol cuando lo mandaron a dejar de predicar en nombre de Cristo:

Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; Hechos 4:19

Daniel el profeta cometió un acto de desobediencia civil cuando se promulgó un edicto del rey prohibiendo la oración.

Pero veamos un ejemplo más reciente. Allá en EEUU el movimiento ateísta ha estado logrando que se prohíban las oraciones antes de los juegos de foot ball americano. Algunas escuelas han creado y modificado reglamentos para prohibir la oración diciendo que necesitan cumplir con la ley...

Pero un equipo de foot ball ha decidido hacer un acto de desobediencia civil. Han orado antes de un juego en desafío a la reglamentación escolar.

La Freedom From Religion Foundation, un grupo de ateos militantes, ha enviado una carta amenazando a la escuela que tomarán acciones legales. Ésto es un acto de persecución pero el grupo de jugadores se ha mantenido firme.

¿Qué pasará? Esperemos que prevalezca la justicia y la libertad de religión.

Oremos por ese equipo de jugadores que quieren defender su derecho a la libertad de religión e invocar a Dios sin tener impedimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario