lunes, 9 de noviembre de 2015

El argumento de la contingencia.

Cuando se practica la apologética se utilizan argumentos para probar posiciones. Nosotros creemos que Dios existe pero alguna gente no creen y no consideran la posibilidad a menos que se les presente de manera racional, por medio de un argumento.

Hoy les presento un argumento conocido como el argumento de la contingencia. Se resume así:

1. Si algo existe debe existir algo que causó que eso existiera.

2. El universo (la colección de seres, materia y tiempo) existe.

3. Por lo tanto es necesario que exista algo que haya causado la existencia del universo.

4. Lo que hizo que el universo existiera no puede existir en el universo ni estar limitado limitado por el espacio ni el tiempo.

5. Por lo tanto lo que hizo al universo trasciende tanto el espacio como el tiempo.

Ahora expliquemos los argumentos uno a uno.

1. Si usted existe es porque existieron sus padres y si ellos existen es porque existieron sus abuelos.... Si la computadora o el celular en el que usted está leyendo esto existe es porque existen personas que lo hicieron. Las cosas son causadas por otras cosas. Nada se hace a sí mismo.

2. Todo lo que vemos lo vemos porque está ahí, porque existe. El universo se rige por unas leyes y está limitado por el tiempo, las cosas empiezan y se acaban.

3. Si el universo que es tan grande existe entonces algo hizo que existiera.

4. Lo que hizo el universo no puede estar hecho del mismo material que el universo. Un arquitecto no está hecho de cemento ni varillas de metal pero sus planos hacen que las cosas se hagan con esos materiales. Lo que hizo que el universo existiera no puede estar limitado por las leyes de gravedad, termodinámica y y otras ni tampoco puede estar limitado por el tiempo.

5. La palabra trascender es algo que significa estar "mas allá de" o estar en un plano diferente. La realidad se compone de dos planos, el material y el inmaterial. Lo material es lo que vemos lo inmaterial es lo que no vemos pero está ahí, existe. Lo que hizo al universo no puede ser material porque entonces estaría limitado por el tiempo, las leyes que rigen al universo y no sería mayor que el universo.

Usted y yo sabemos que la causa del universo es Dios. Pero para los que no conocen hay que presentárselos de la manera descrita arriba para que lleguen a sus propias conclusiones.





https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1802945713260564

No hay comentarios:

Publicar un comentario