lunes, 30 de noviembre de 2015

El mal existe ¿significa eso que no exista Dios?

Decir que porque hay mal eso es evidencia de que Dios existe es como decir que porque exista el sucio no existe la limpieza.

Estoy estudiando las teodiceas y argumentos de los ateos contra la existencia de Dios y me encuentro con el más famoso de todos, el argumento evidencialista que dice más o menos así: "El mal existe; si Dios es todo poderoso puede detener el mal; Dios no ha detenido el mal; por lo tanto Dios existe."

Mire vamos a usar ese argumento con una camiseta limpia.

1. El sucio existe.
2. Esta camiseta esta sucia.
3. Si hay personas que tengan un detergente pueden limpiar esta camiseta.
4. Nadie ha limpiado la camiseta.
5. No existe nadie capaz de limpiar la camiseta.

¿Ven lo ridículo de esa forma de pensar? La persona que llega a la conclusión puede hacer algo por la camiseta y limpiarla el mismo pero en vez de eso recurre a descartar de plano que alguien sea capaz de hacerlo y concluye que no existe nadie capaz de limpiar la camiseta.

El que hayan actos de maldad en la tierra no significa que Dios no exista, simplemente que el hombre existe y el hombre es capaz de hacer mal porque escogió desobedecer a Dios desde el principio. Dios le dió al hombre la capacidad para escoger hacer sus actos y el hombre es responsable de lo que haga.

Dios es un Dios misericordioso y desde el principio le ha dado al hombre la oportunidad de rectificar lo que ha hecho mal. Hoy día se nos ha dado la oportunidad de arreglar lo que está mal. Al final de los tiempos habrá un juicio y Dios preguntará a cada uno qué hizo en su vida y lo confrontará con la evidencia de lo bueno o malo que hicieron. Algunos podrán mostrar lo que hicieron bueno, otros mostrarán poco pero los que peor estarán serán los que en vez de hacer algo prefirieron negar la existencia del que estará al frente sentado en el trono. A esos se les dirá "¿Vez que existo?"

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1694721957416274

No hay comentarios:

Publicar un comentario