domingo, 8 de noviembre de 2015

Argumentos vs sentimientos: El Dr Cesar Vazquez vs Wanda Smith (doctora)

Acabo de ver un segmento del programa del seudoperiodista Rubén Sánchez donde invitó a la "Dra" Wanda Smith a un transexual de apellido Fred y a un trabajador social que tuvo 15 minutos de fama y ya ni me acuerdo de su nombre.

En el segmento se estaba hablando de la "transformación" de Bruce Jenner que ahora parece una mujer.

El Dr. Cesar Vázquez no estaba en el estudio y participó via remoto.

Ruben comienza bien simpaticón sentándose al lado de Ivana Fred diciendo que cualquiera que lo viera no diría que es un transexual (claro hasta que hable) y ahí sigue Daniela Droz hablando de Bruce Jenner.

El trabajador social dijo que la definición de lo que es hombre y mujer son "múltiples".

Entonces interviene el Dr. Cesar Vázquez a quién se le pidió su opinión. El Dr. dijo que la mujer se define por su biología. El Dr. explicó que una persona que se cambia de sexo no es mujer porque lo que hizo fue cortarse el pene, hacerse una vagina plástica que no dilata ni lubrica, hacerse senos, nalgas y caderas de silicona y que genéticamente siguie siendo un hombre. Y dijo que es como tener un motor de Volky en un porshe.

Ivana Fred catalogó el discurso de Vázquez como "trillado" y uso su caso particular para definir la realidad.

Ahí fue que la Dra Wanda Smith se montó en tribuna a dar su definición de lo que es una mujer y estaba agitada. El Dr. Cesar Vázquez lre preguntó en varias ocasiones "¿qué de lo que dije no es cierto?" Wanda evitaba contestar la pregunta y dijo que el Dr. estaba humillando. La Dra. dijo que estaba molesta con el Dr. y le dijo que debía avergonzarse. El Dr. repitió que le dijera "¿qué de lo que dije no es cierto". Smith continuó con su perorata definiendo la sexualidad en términos sicológicos, espirituales, y otros y se fue por la vía sentimental. La Dra incluso mandó a callar al Dr. y trajo por los pelos el ángulo religioso.

Ahora, como estudioso de la retórica les digo que pasó allí.

En este debate El Dr. Vázquez presentó sus argumentos los cuales NO FUERON REFUTADOS. La Dra Smith recurrió al discurso sentimentalista que vilificó al Dr pero no presentó argumentos que lo refutaran. No me voy a concentrar en las intervenciones de Daniela porque se puso a agitar.

Finalmente la Dra. Wanda Smith dijo que le estaban "dando mucho foro" al Dr. o sea que no se le debe permitir hablar.

Los debates se ganan con argumentos, no con sentimentalismos ni ataques personalistas. En el contexto de la televisión la Dra Smith hizo un despliegue histriónico (e histérico) que no aportó argumentos para defender su posición. El Dr Vázques presentó argumentos sólidos basados en la ciencia.

Lamentáblemente para las cámaras gana el histrionismo no la verdad. Pero la verdad es que ese debate lo ganó la razón, presentada por el Dr Vázquez.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario