miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cristiano, ponte a leer



Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos. 2 Timoteo 4:13
Un reciente estudio del grupo Barna reveló que hoy día la gente está leyendo menos que antes. De hecho entre menor es la persona menos libros lee por años. ¿Por qué?


Mucha gente ha sustituido la lectura de buenos libros por la internet. ¿Se ve esta tendencia en cristianos? Lamentáblemente si.

Los cristianos no tenemos el hábito de leer. Ni siquiera leemos la Biblia y eso lo puedo afirmar por experiencia personal. Muchas personas cristianas no han leído la Biblia completa al menos una vez y son personas que llevan varios años. Otras solo leen la Biblia o publicaciones cristianas.

El cristianos tiene que estar informado. Es necesario que tengamos acceso y cultivemos la lectura para poder estar mejor informados. Una persona que lee es una persona que tiene más probabilidades de llevar una conversación y tener más conocimiento.

El cristianos tiene que estar informado. Es necesario que tengamos acceso y cultivemos la lectura para poder estar mejor informadcos. Una persona que lee es una persona que tiene más probabilidades de llevar una conversación y tener más conocimiento.

El apóstol Pablo era una persona que leía. Ese hábito lo hacía capaz de poder llevarle el evangelio a personas sencillas como los habitantes de Malta y debatir con filósofos en el Areópago griego.

Es bueno y necesario que como cristianos cultivemos el hábito de la lectura. Es algo que nos ayudará a ser más eficientes al llevar el evangelio de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario