jueves, 26 de noviembre de 2015

El don de lenguas antes del pentecostalismo

¿Sabías que antes que se formara la Iglesia Pentecostal la manifestación de hablar en lenguas y profetizar se dio en otras iglesias?

En la historia de la iglesia se registró antes de que comenzara el pentecostalismo un breve lapso de tiempo donde se registró la manifestación de profecías y hablar en lenguas entre los años 1820 a los 1840 en Glasgow, Escocia.

Curiosamente el evento se dio dentro de algunas iglesias católicas. anglicanas y presbiterianas. A los que presentaron esas manifestaciones se les expulsó. Se formó lo que se conoció como "La Iglesia Católica Apostólica". Otros grupos se formaron pero adquirieron otros nombres y sus membresías y organizaciones no crecieron lo suficiente como para ser registrados en la historia.

El movimiento se formó bajo la dirección de un señor conocido como Edward Irving, un ministro presbiteriano que fue expulsado de su congregación por darle rienda suelta a la manifestación de hablar lenguas y profetizar.

El movimiento tuvo un buen comienzo pero luego se daño cuando doce personas se atribuyeron el título de "apóstoles" y se otorgaron la autoridad de interpretar lenguas y autorizar profecías. O sea solo ellos podían interpretar lo que se hablaba en lenguas y aprobar lo que se decía en profecías.

La iglesia adquirió una estructura jerárquica donde habían: Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Pastores. Solo los apóstoles podían decir "profecías" y asignar los demás puestos.

Actualmente existe un grupo de personas que pertenecen a esa iglesia la cual es considerada una secta pues incorpora elementos católicos con elementos de otras denominaciones.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1685168828371587

No hay comentarios:

Publicar un comentario