sábado, 21 de noviembre de 2015

Yo creo en Dios y no lo he visto como el físico que cree en el átomo que nunca ha visto


He estado estudiando química y biología en estos días (porque lo que estudié en la universidad se me olvidó) y es increíble la cantidad de cosas que se infieren al reacciones pero que no se han observado directamente.

Ningún científico ha visto un átomo sin embargo se teoriza y se infiere que existen a base de inferencias que se hacen de observaciones. Claro, los científicos no les llaman "inferencias" sino deducciones pero ya mismo explico porque yo los llamo inferencias.

Nadie ha visto un átomo. Pero se sabe que existen. Cuando se le pregunta a un químico o a un físico sobre la composición de un átomo dirán que son mayormente partículas VACÍAS con cargas negativas y positivas. Una carga es un flujo de energía que NO OCUPA ESPACIO.

Me pongo a mirar la punta del lápiz que tengo que está formada de carbono y veo que es negro, y OCUPA ESPACIO. ¿Como algo que está formado por átomos que nadie ha visto, que se dice que son partículas mayormente vacías, puede ocupar espacio? La respuesta de los químicos es un poco más complicada para explicar eso. Primero es que cuando juntas la enorme cantidad millones de átomos comienzan a tomar forma y con la forma adquieren las propiedades físicas de color y solidez (excepto en los casos de gases). También dicen que si el grafito es duro es porque como los electrones que orbitan el grafito tienen carga negativa y los que forman el tejido de mi mano o el papel son negativos también el efecto de las cargas iguales, las negativas en este caso, es qeu se repelen y por eso cuando yo toco la punta de un lápiz siento que es sólida.

¿Se les hizo un poco complicado entender lo que escribí arriba? A mi también se me hizo así cuando cogí la clase.

Irónicamente la idea del átomo nació no de la física ni la química sino como un concepto filosófico. Eso es una historia más larga aún. Pero el átomo fue una idea filosófica que postulaba que cuando se dividía algo en partes más pequeñas y más pequeñas y más pequeñas eventualmente se llegaría a un punto donde no se podría dividir más y se llegaría a una partícula elemental pura.

Ahora. Yo veo la naturaleza y cuando observo los ciclos, el orden que la rige; cuando veo que al examinar a cada ser vivo veo células con estructura; cuando veo que el ser humano tiene en cada célula un código de instrucciones escrito que determinan su color de piel y otras cosas tengo que deducir que es producto de una inteligencia superior. Para mi es Dios. Cuando yo examino la materia y llego hasta el átomo y el orden que rige la química tengo que concluir que eso no pudo darse en el vacío, que esas leyes que rigen la física fueron programadas. ¿Por quién? Solo un Ser de gran capacidad pudo haber hecho los códigos y leyes que rigen la naturaleza y el universo. Solo un ser más grande que el universo pudo haber hecho algo tan grande.

Yo creo en Dios como el científico cree en el átomo. No, mejor corrijo, mi fe en Dios tiene más valor que la del científico proque yo he sentido a Dios en mi ser y he visto como su presencia cambia vidas.

Dice la Biblia: Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. (Hebreos 11:3)

Lo que el científico cree sin haber visto lo lleva a creer en átomos y electrones. Lo que yo creo sin haber visto pero observado en la naturaleza me lleva a creer en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada