domingo, 29 de agosto de 2021

Dios te dio algo para que hicieras algo

A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Mateo 25:15


¿Alguna vez te has sorprendido cuando descubres un talento que no saías que tenías? Hace un tiempo atrás conocí a una persona que era bien tímida. No les hablo de timidez leve, esta persona evitaba hablar con otros y las actividades con mucha gente. Varios años después por una de esas cosas de la vida (yo creo que fue Dios) esa persona se vio forzada a aceptar un trabajo vendiendo. Imagínate una persona tímida vendiendo.

La persona tímida comenzó haciendo presentaciones del producto y un día hizo su primera venta. Luego hacía hasta dos ventas por día yendo casa a casa. Al par de semanas llamó la atención de la compañia porque estaba haciendo más ventas que los demás vendedores y le dieron reconocimientos y premios. Esa persona nunca se habría imaginado que tenía ese talento para convencer a otros si no se hubiera visto forzada a hacer lo que menos quería.

Hace un tiempo atrás aprendí algo sobre las aguilas cuando lo vi en un documental.Había llegado el momento de volar por primera vez y yados pichones habían salido pero el tercero no acababa de salir a volar. Vi entonces una de las cosas más locas en la vida. El papá comenzó a volar en círulos alrededor del nido. Lo había hecho antes con los otros hijos y ellos salían a volar imitándolo. Pero en esta ocasión dio una vuelta más y emprendió vuelo detrás del pichón que no quería volar y a toda velocidad aterrizó encima de él y lo empujó para que CAYERA del nido. El pichó comenzó a caer y a mover las alas gritando pero se enderezó y logró volar.

Dios nos ha dado algo a todos. A aquella vendedora le dió un talento que no descubrió hasta que se vio forzada. Al águila le dio alas y la capacidad de volar y la descubrió cuando se vio forzada.

En la parabola de los talentos Jesús nos narra como a cada uno de los siervos se les dio "conforme a su capacidad". Todos tenemos algo de Dios y si Dios nos da algo es para que hagamos algo. Si Dios te dio algo es porque sabe que puedes hacer algo. Si en un momento piensas que no tienes la capacidad no desconfíes de Dios porque Dios vio tu capacidad antes que tu así que atrévete y te sorprederás de lo que puedes ser capaz de lograr.

Haz algo. Dios te bendiga.

2 comentarios:

  1. En efecto, la prioridad de Dios es lo imperecedero. Pero por fortuna, ÉL está dispuesto a darnos la salud del alma y la del cuerpo también. Además de advertirnos que debemos cuidarlo

    ResponderEliminar
  2. Amén hermano Alí. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar