Muchos hermanos creen (y yo lo creí por mucho tiempo) que el #Credo es un rezo católico. No fue hasta que estudié historia de la iglesia que aprendí que el credo precede a la Iglesia Católica y para mi sorpresa persignarse también. Aunque el Credo sea algo que mayormente recitan en las iglesias católicas (la verdad es que se recita en iglesias ortodoxas y protestantes reformadas) las verdades contenidas en el mismo son una síntesis del cristianismo y la sana teólogia cristiana. Si usted se aprende el Credo y lo recita tendrá un instrumento esencial en sus herramientas teológicas. Toda iglesia cristiana, no importa su denominación debe recitar el Credo de vez en cuando. Todo cristiano debe saber el Credo y en el prólogo del libro "El Credo de los Apóstoles" dice: Todos los cristianos creen más de lo que abarca el Credo de los Apóstoles, pero ninguno puede creer menos que eso."
Hace varios días estaba en la Librería de la Iglesia Bautista de Carolina y me fijé en un libro escrito por Albert Mohler. Para los que no lo conocen, Mohler es el presidente del Seminario Bautista del Sur, es un erudito en teología y una de las mentes conservadoras más brillantes del siglo 20 y el presente. Ese hombre puede hablar de cualquier tema y su enfoque en tener un marco cristiano de referencia es su ingrediente principal de su podcast "The Briefing" en donde analiza noticias desde una perspectiva cristiana. Mohler es una escuela viviente y siempre se aprende algo de él. Su manera de analizar los temas es bien sistemática. Ver que escribió un libro sobre el Credo fue para mí sorprendente y tuve que comprarlo porque tenía curiosidad de cómo Mohler trataría el tema.
Mohler no da una historia detallada del Credo. Si quiere eso lo puede encontrar en "Defenders" de William Lane Craig. Su libro se centra en analizar las partes del Credo de manera detallada y aplicada a la vida cristiana. Sorprendentemente no es un análisis teólogico exhaustivo sino un análisis devocional y aplicado con toques teológicos. Es la primera vez que veo este tipo de acercamiento al tema y es uno muy bueno. He aprendido mucho leyendo este libro. Cualquier hermano en la fe que necesite retocar o reafirmar su teología debe leerlo. Si usted quiere ver el credo más allá de una fórmula centenaria este es el libro que debe leer. Si quiere un libro que lo anime y le ayuda a renovar el entusiasmo por su fe este es el libro que debe leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario