viernes, 11 de marzo de 2016

Un verdadero cristiano es más misericordioso que religioso


¿Cual es la verdadera señal de que una persona ha sido tocada por Dios?

A. Hace muchas cosas para la iglesia

B. Hace muchas cosas por los demás

C. Demuestra amor con sus acciones

¿Que es la misericordia?

La misericordia es la disposición a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente en el perdón y la reconciliación. Es más que un sentimiento de simpatía, es una práctica. En el cristianismo es uno de los principales atributos divinos. La misericordia es también un sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles o aliviarles; en determinadas ocasiones, es la virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo. Su etimología, del latín misere (miseria, necesidad), cor, cordis (corazón) e ia (hacia los demás); significa tener un corazón solidario con aquellos que tienen necesidad. (Wikipedia)

La antigua ley de Moisés tenía tantos preceptos y ordenanzas que era imposible aprenderlos todos y mucho menos vivirlos. Vivir bajo ese sistema era como tratar de andar sobre huevos sin romperlos.

A pesar de eso mucha gente se convirtió en "experto" en vivir la Ley y seguían los preceptos y las ordenanzas y mostraban su devoción haciendo cosas, las cosas que decía la ley. Pero hacer cosas en algún momento fomenta la competencia y el orgullo. Fue por eso que Jesús mencionó el caso de un fariseo que se enorgullecía de lo bien que cumplía la ley y menospreciaba a otro que no lo hacía tan bien como él (Lucas 18:10-14). Lo del fariseo era religión sin amor.


Hacer cosas por los demás es algo bueno pero es mejor cuando la motivación es la correcta. La respuesta correcta al ejercicio de arriba era la letra "C". ¿Porqué? Porque hay personas que nacen cosas por los demás pero no por las motivaciones correctas sino esperand algo a cambio y eso es algo que a Dios no le agrada. Dios espera que demos las cosas sin esperar nada a cambio (Mateo 10:8)

Un verdadero cristiano es movido por el amor. Jesús dijo que amáramos a nuestro prójimo a a nosotros mismos. Ese amor es el que debe movernos a hacer las cosas y no el interés de ser vistos o recibir algo a cambio. La manifestación del amor cristiano se ve a través de actos de misericordia.

Desde el Antiguo Testamento Dios le había dejado claro a su pueblo que es lo que quería:

9 Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano;

10 no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.

11 Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; Zacarías 7:9-11

Hermanos no nos llamemos a engaño. Dios considera la misericordia tan importante que en el día del juicio final aquellos que no la hallan practicado serán condenados AUNQUE HALLAN SIDO RELIGIOSOS:

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; Mateo 25:40-42

Tenemos nuestra religión que es el cristianismo pero cristianismo sin misericordia es solo religión.

Dios les bendiga.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1767787356776400

No hay comentarios:

Publicar un comentario