lunes, 7 de marzo de 2016

Evolucionismo teista

Hoy me levanté escuchando el programa de J Vernon McGee "A Través de la Biblia ". Desde que soy un adolescente he venido escuchando las enseñanzas de ese varón que fue un expositor de la Bibia excelente. Gracias a la internet pude bajar el app que contiene TODOS sus programas y empecé a escuchar desde Génesis.

Hoy escuché algo que me llamó la atención. Cuando Dios menciona en Génesis 1 la creación de los animales se menciona que los creó "según su especie". Fíjense que no dice "especies" en plural. El doctor McGee dice que el no es partidario de la teoría de la evolución pero que este detalle lo lleva a pensar que lo que ocurrió al momento de la creación es que Dios creó unas especies basicas y de esas salieron los distintos clases. Por ejemplo tenemos caballo pero tenemos zebras y la relación entre esos apunta a que ambos están relacionados y el descubrimiento del ADN apunta a que cada especie comparte información común que apunta a ancestros comunes.


Hace un tiempo atrás cuando estudiaba el tema de la creación y la teoría de la evolución hallé que hay dos bandos: el evolucionista que cree que todo salió de una sola célula y el creacionista que cree que todo lo que vemos fue creado tal y como está. Cuando comencé a estudiar biología y apologetica descubrí que hay un grupo conocido como el evolucionista teista que en resumen cree lo que dice el Dr. McGee. Pero no importa cual sea el punto de vista todos tienen en común que podemos ver la diversidad de vida existente hoy día donde hay más de ocho millones de clases de seres vivientes y podemos ver registros fósiles pero ninguno ha visto formas transicionales concretas. Todos teorizamos.

Yo en lo personal me inclino más por el evolucionismo teista que postula que Dios creó las especies según su género y que cada especie se desarrolló de acuerdo al ambiente donde estaba por medio de la adaptación.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1772905042931298

No hay comentarios:

Publicar un comentario