viernes, 6 de enero de 2017

¿Porqué le cortaron la cabeza a Juan el Bautista?

"Una media verdad es una mentira completa"

Ella, instruida primero por su madre, dijo: Dame aquí en un plato la cabeza de Juan el Bautista. Mateo 14:8

Ayer comenzó la Convención del #MovimientoMisioneroMundial en Puerto Rico. El hashtag #cnpr2016 fulguró por breves momentos en las redes. Hubo mucha algarabía y expectativa. El #NuevoLema brillaba #Rectitud2016 será la consigna.


Ayer le tocó el mensaje de la noche al presidente del MMM a nivel internacional, Gustavo Martínez. Se esperaba que predicara de la #Rectitud y así lo hizo.


Hay par de cosas que sobresalen del mensaje de Gustavo que quiero analizar aquí.


“Dios busca integridad como la de Juan el bautista”, Que bueno que Gustavo mencionara a Juan el Bautista y que bueno que diga algo muy cierto, Dios busca gente como Juan el bautista con integridad.
De hecho hay otras cosas de Juan el Bautista que sería bueno que imitaran los líderes del MMM y sus pastores. Por ejemplo el hecho de que vestía un cinto de cuero y pelo de camello. La ropa de Juan al bautista no solo era sencilla sino pobre. Juan no tenía acumulación de bienes ni vestía con ropas lujosas. Comía sencillo y contrario a los pastores del MMM no le hacían menús especiales y lo sacaban aparte de las congregaciones como si fuera un ser superior. Si Gustavo, Dios busca más gente como Juan.


En otra parte del mensaje don Gustavo dice “no nos dejaremos contaminar”. Ahí estaba apelando al falso concepto de santidad que se tiene en el #MMM. Ese concilio ha cerrado las puertas a la contaminación pero también las han cerrado a la innovación. Allí no se puede pensar o hacer cosa distinta a lo que impongan los capataces de la directiva nacional. Confunden innovación con "contaminación". Siguen poniendo remiendo viejos en el paño nuevo. Los pastores que ponen solo son jóvenes en apariencia pero son clones de los viejos que dirigen el concilio.
¡Que muchas veces ofrecí ideas para que se hiciera algo distinto en el Instituto Elim! Pero no, había que seguir dando los mismos cursos, convertir el insituto en una versión pagada de una escuela dominical y darle certificados de embuste a los estudiantes.


Gustavo entró en modo cínico en su mensaje el decir “no importa la persecución”. ¿Que persecución? ¿La que le hace el liderato a la gente que señala lo que está mal hasta sacarlos de las iglesias? Pa muestra con un botón basta. Si Gustavo va a hablar de persecución está siendo cínico. Aquí el perseguidor el el concilio que tiene una policía interna, una gestapo que monitorea las redes sociales para chotear a los que escriben cosas que no le gustan a los viejos. A esos monitores son a los que tienen paseando por las iglesias predicando en los pulpitos porque en el MMM se premia la lambonería con acceso al altar. Caramba Gustavo, yo tenía otro concepto de ese señor pero o es un enajenado o es un cínico. El perseguidor hablando de persecución...no me hagan reír.
Finalmente quiero resaltar una frase que dijo Gustavo sobre Juan el bautista:


“le cortaron la cabeza por su integridad a Dios”


Es cierto Gustavo. A Juan le cortaron la cabeza por su integridad a Dios pero usted olvidó la otra parte. El lema es rectitud y uno de los ejemplos de rectitud más elocuentes en la Biblia fue el de Juan el Bautista que terminó decapitado POR DECIRLE LA VERDAD EN LA CARA A HERODES.


Si Juan el bautista hubiera estado en este tiempo y siendo la persona recta que era de seguro hubiera mencionado las cosas malas que hay en el Movimiento Misionero Mundial. Hubiera denunciado la corrupción, el esquema de simonía (la concesión de puestos en base a aportaciones y donativos), el raqueteo del Instituo Elim, la falta de transparencia donde no se sabe que hacen con el dinero (pero se ve en los constantes viajes y estadías en "hoteles cinco estrellas"). Si Gustavo Juan hubiera mantenido esa integridad Y USTEDES LE HABRÍAN PICADO LA CABEZA.


¿Cuantas personas siguiendo el ejemplo de Juan están predicando en los altares y púlpitos del MMM? Cero. A esos les cortaron la cabeza. A esos que señalaron la turbidez, a los que pedían tranparencia USTEDES, el LIDERATO les cortaron las cabezas al no permitirles predicar en los templos. Les cortaron las cabezas al censurarlos. Les cortaron las cabezas al perseguirlos y acosarlos hasta sacarlos de los templos. Les cortaron las cabezas al ponerlos en disciplina solo porque pedían lo justo y denunciaban lo corrupto.


En cambio Se le daba paso en cambio a los que siempre alababan lo que hacen ustedes. Por ahí tienen a un pastor que un día testificó de un supuesto milagro donde se tiró sin frenos a una convención bien lejos y supuestamente cuando llegó los frenos estaban nuevos. Todavía no olvido el día que Luis Ayala paró a un caballero que canceló su viaje de aniversario de bodas pa estar en una convención de caballeros. Ustedes estiman a los que le lamben el ojo. A los que escriben en sus muros "amo a mis pastores"; "oremos por los líderes"; "le dedico mi muro a mi pastor..."... Esos mantienen sus cabezas a los que actuaron con #rectitud como la de Juan se las pican.


Gustavo creo que no debes ser selectivo a la hora de predicar. Si vas a decir las cosas dilas completas.


Hoy dedico mi muro a denunciar la hipocresía y la corrupción. Estoy seguro que si Juan el Bautista estuviera hoy día y tuviera Facebook no estaría adulando, estaría denunciándolos. Quiero imitar a Juan el Bautista, ya mi cabeza la picaron en Cidra pero seguimos aquí.
Dios bendiga a los hermanos que siguen callados por miedo a perder posiciones o a que los censuren en el MMM. Ya yo me liberé de ese miedo. Pero el día que les toque pararse en un púlpito tengan la rectitud de Juan el Bautista y digan las cosas como las ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario