domingo, 1 de enero de 2017

8 cosas que llevaron a ateos a creer en Dios

Hace varios días atrás les conté de dos casos de conversiones de ateos. Uno llegó a creer en Dios leyendo literatura de JRR Tolkien (Lord of the Rings) y la otra leyendo Flatland, un cuento sobre figuras geométricas. Dios obra por senderos misteriosos pero es bueno saber de otras conversiones de ateos y de cómo llegaron a Dios para poder ayudar a esos amigos que están dudando y ayudarlos a encontrar la luz.



1. Leer buenos libros. Algunos casos de ateos convertidos llegaron a Dios luego de leer libros como literatura de JRR Tolkien, CS Lewis, JK Chesterton. Esto demuestra la importancia de tener personas educadas y que sepan como escribir. La vía racional no es la vía común para llegar a Dios pero algunos llegan a Él por esa vía.


2. Algunos llegaron a Dios por curiosidad. Algunos ateos cuentan que llegaron al Dios al leer la Biblia por curiosidad y ver las maravillas que contiene. Otros llegaron luego de "experimentar" orando a Dios y reportar que se sentían mejor.


3. Estudiando la historia del cristianismo. Lee Strobel era un abogado ateo editor del periódico Chicago Tribune. Un día decidió ponerse a estudiar la historia del cristianismo para acabar con el "mito". Sus estudios lo llevaron a comprobar no solo que Jesús es real sino que terminó convirtiéndose en uno de los apologistas más prolíficos del cristianismo.


4. Estudiando filosofía. La filosofía es en sí la búsqueda del conocimiento. El verdadero filósofo es una persona que razona y a pesar de sus prejuicios acepta la verdad cuando la encuentra. Algunos ateos llegaron a Dios por medio del estudio de filosofía y al llegar al razonamiento sobre Dios llegaron a Él.

5. Al dialogar con cristianos estudiosos e inteligentes. Algunos ateos tienen la noción de que los cristianos son personas que no estudian, no razonan y no son inteligentes. Pero cuando encuentran a uno que puede razonar y explicar su fe cambian la percepción. Algunos ateos han llegado a Dios leyendo a Cristianos que saben razonar.


6. Al reconocer las limitaciones de la ciencia. La ciencia no lo explica todo y el razonamiento honesto lleva a la persona intelectual a llegar a la conclusión de que debe haber una explicación más allá del materialismo científico. Reconocer esa limitación de la ciencia ha llevao a algunos ateos a encontrar a Dios.


7. La resurrección de Jesucristo. Algunos ateos han llegado a creer en Dios al estudiar la historia y ver que la resurreccion de Jesucristo fue un suceso histórico real.


8. Al admirar la belleza. El ser humano es capaz de admirar las cosas bellas como una obra de arte, música o la misma naturaleza. Esa sensacion de admiración es algo que no se puede explicar científicamente. Curiosamente algunos ateos han llegado a Dios al darse cuenta de la belleza que los rodea en la naturaleza.


https://www.wordonfire.org/resources/blog/why-atheists-change-their-mind-8-common-factors/4729/




No hay comentarios:

Publicar un comentario