viernes, 4 de diciembre de 2015

¿Es la evolución un hecho?

Muchas personas creen que la evolución es un hecho. Creen que los dibujos que se ven en libros de ciencia en realidad tiene algo de cierto. ¿Es la evolución un hecho, una teoría o una hipótesis?

Comencemos por la básico. Nadie estaba ahí en el momento en que empezó todo. Ni el científico que hace sus hipótesis ni el teologó que cree por fe. Lo primero que tenemos son relatos. Nosotros los cristianos tenemos el relato de la Biblia que precedió a la ciencia.

Cuando Charles Darwin escribió el libro "El Origen de las Especies" lo hizo dejándose llevar por unas observaciones que hizo en las islas Galápagos. Darwin llegó a su conclusión con la información y los medios que tenía al momento e hizo una hipótesis. Una hipótesis es una predicción de algo que que se cree sucederá o que pasó y explica lo que se ve al momento. La hipótesis es algo que se asume a base de unas observaciones. En el caso de la hipótesis de la evolución, muchas personas la catalogan como una teoría. Una teoría es un conjunto de principios que está apoyado por algunos datos y validado hasta cierto punto. Recuerde que la hipótesis es un estimado y la teoría algo que tiene mucho dato que lo apoya.

Ahora hablemos de hechos o leyes. Un ejemplo de un hecho es la ley de gravedad. Todo lo que sube baja. Eso es un hecho innegable. La ley de gravedad no es una hipótesis ni una teoría, es algo probado, un hecho.

Muchas personas creen que la hipótesis de la evolución es un hecho. Pero tienen un problema. El mismo Darwin dijo en su libro que si no se lograba encontrar especímenes o fósiles que estuvieran en etapa transicional su teoría se caería. O sea si se dice que los caballos evolucionaron de un animal que tenía el tamaño de un perro pero luego fue creciendo hasta ser el animal que es hoy día debe haber fósiles que apoyen esa hipótesis. No existen esos fósiles. Sin embargo los libros de ciencia están llenos de dibujos mostrando unos supuestos ancestros del caballo de los cuales no se han encontrado fósiles para apoyar la "teoría" de la evolución.

¿Es la evolución un hecho? El Dr. Michael Denton, reconocido bioquímico, escribió en su libro "Evolución: Una Teoría en Crisis": "El concepto de la continuidad [el ejemplo del caballo que creció] existe solo en la mente de los hombres nunca en los hechos de la naturaleza." Otros eminentes estudiosos de la biología como Michael Behe han hallado que la evolución no hace sentido ni como hipótesis así que no puede ser una teoría.

Si la evolucion es a lo más una hipótesis y no una teoría entonces decir que es un "hecho" es una falacia, una mentira.

Lo que sí es un hecho es que la naturaleza da muestras de haber sido diseñada. El orden y estructura que se observa desde los más diminutos átomos hasta las más vastas galaxias sugieren un diseño y donde hay un diseño hay un diseñador. Yo sé quién es ese Diseñador y lo adoro, es mi Dios, Jehová.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1734666200088516

No hay comentarios:

Publicar un comentario