Ésta mañana estaba escuchando el sermon en la iglesia y hubo un punto que tocó el pastor en el mensaje que era de Romanos 1: 16:
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque ES poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
El pastor hizo énfasis en la palabra "es" que se defince en el diccionarios como "Proposición que expone con claridad y exactitud los caracteres genéricos y diferenciales de algo material o inmaterial.".
Cuando se dice de algo o alguien que "es" se está describiendo algo esencial o característico de esa persona o cosa. Por ejemplo si alguien dice "Michael es maestro" está describiendome en torno a mi profesión. Si alguien dice un carro es un medio de transporte describe la esencia de ese vehículo. El evangelio es poder de Dios.
La Biblia no dic que el evangelio transmite el poder de Dios. La Biblia no dice que el evangelio describe el poder de Dios. La Biblia dice que el evangelio "ES" poder de Dios.
Cuando vemos en la Biblia las demostraciones del poder de Dios vemos cosas grandes como la división del Mar Rojo, o cuando cayó fuego del cielo. En su carta a los Romanos Pablo les dijo que ese mismo poder que dividía mares y hacía caer fuego es el poder que cambia vidas. En eso consiste el poder de Dios, en crear y cambiar. Solo Dios puede cambiar una vida. El evangelio es el poder de cambiar vidas y acercarlas a Dios.
Recuerdo cuando mi niñez me decían que el milagro más grande es la salvación de un alma. No lo entendía hasta que vi vidas de personas que venían a Cristo y cambiaban su forma de ser y verse. Un ejemplo claro de el poder del evangelio lo fue Pablo. Un hombre que odiada y perseguía la iglesia se convirtió en su principal mensajero. Eso ES poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario