martes, 12 de enero de 2016

¿Está mal ver películas de Harry Potter?


Algunas personas dudan de si ver películas como la de Harry Potter es algo malo o que los puede alejar de Dios.

Personalmente tengo como regla que si algo es ofensivo o me siento mal haciéndolo no lo hago. El Espíritu Santo que está en nosotros nos guía y nos enseña la verdad.


Veamos lo que dice la Biblia antes de analizar.

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, Deuteronomio 18:10

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 1 Corintios 10:23

Harry Potter es una película sobre un niño que se cría en una escuela de brujería hasta que crece y se gradúa de hechicero. La Biblia tiene una prohibición clara acerca de el practicar brujería o cualquier otro tipo de cosas relacionadas a la magia.

Pero hay que preguntarse: ¿Es ver una película lo mismo que practicar la hechicería? ¿Estoy patrocinando la hechicería indirectamente al ver la película?

Tengamos en cuanta que hay que tener claro cual es el propósito claro en la película de Harry Potter, entretener. Harry Potter no se hizo para ser un manual de hechicería o inducir a la gente a las artes negras.

¿Y que hacemos con los niños? ¿Está mal exponerlos a ese tipo de película? ¿Los puede confundir? Este tipo de pregunta es algo que solo puede contestar los padres del niño en cuestión. Si usted se ha ocupado en enseñarle a sus hijos lo correcto según la Biblia y está seguro de que ellos están claros que Harry Potter es una película de ficción no tiene porque preocuparse. En cambio si usted nota que su hijo se confunde o se está comportando de manera inusual, si usted siente que ver este tipo de película le hará daño a su hijo pues no lo exponga.

Para algunos el ver las películas de Harry Potter y otras parecidas es algo que los puede hacer desviarse de la fe. Para otros es inconsecuente, lo ven como una obra de ficción para entretenerse y ya. En este caso es bueno tener en cuenta el consejo de Pablo:

El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. Romanos 14:3

Sustituya la palabra "come" por "ver películas de Harry Potter" y tendrá una idea clara de lo que hablo.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1764711610417308

No hay comentarios:

Publicar un comentario