domingo, 29 de mayo de 2016

¿Que es el mal? ¿Existe el mal?



Una de las preguntas que ha mantenido las mentes de filósofos cavilando por siglos es sobre si el mal es algo que existe y su origen.

Ciertamente el mal se manifiesta de muchas maneras. Decir que existe sería atribuirle una esencia a lo que es en realidad un concepto.

Había un filósofo cristiano llamado Agustín de Hipona (San Agustín para los amigos catolicos) que decia que el mal en sí no es algo que existe sino que es lo que se manifiesta cuando una persona actúa en contra de lo correcto, el bien.

Agustín decía que Dios creo a los seres racionales buenos pero con la capacidad de escoger entre seguir siendo buenos o alejarse del bien (lo que se conoce como "libre albedrío") y entre más un ser racional se aleje de lo correcto eso se conoce como mal.

Si seguimos la linea de pensamiento de Agustín un ser humano es bueno entre mas refleje la bondad de aquel que lo creó, Dios. Un ser que se aleja de los principios que Dios manda entonces es persona esta actuando mal.

El mal es entonces alejarse del propósito de Dios de hacer un hombre que reflejara su bondad. Entre mas se aleje el hombre de su Dios menos reflejará la naturaleza de su creador y eso es lo que lo lleva a realizar acciones que hacen daño, o sea, malas.


https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1825652120989923

No hay comentarios:

Publicar un comentario