domingo, 29 de mayo de 2016

Calvinista o Arminiano


La ‪#‎teología‬ cristiana se divide en dos campos: calvinista o arminiano. El calvinsta cree que todo ha sido prederterminado y la salvación nunca se pierde. Para el calvinistas el hombre no escoge sino que se le asigna lo que será y cual será su destino eterno.

El arminiano cree que el hombre escoge si sigue o no a Dios y escoge con sus actos ser salvo o no. Lo que el hombre haga en la tierra determina su destino eterno.

El calvinista ve l hombre como un títere de Dios y el arminiano ve a Dios como un títere del hombre sin poder sobre éste.

Ambos puntos de vista giran alrededor de la soberanía de Dios y el libre albedrío del hombre.

Cuando estudiaba teología vi que estos dos puntos de vista son extremos innecesarios. Los estudiosos de la teologia se han olvidado de un estudioso que propuso una alternativa intermedia con base biblica. Allá en el siglo 16 un jesuita llamado Luis de Molina propuso un término intermedio.

Dios es soberano y lo conoce todo. El hombre tiene libre albedrío, un regalo de Dios que le permite apreciar y escoger voluntariamente lo que quiere. El hombre es responsable por sus actos y por eso se le juzgará al final de los tiempos. Esto es algo que ignora el calvinista. Dios es soberano y conoce todo lo que sucede y sucederá esto es lo que ignora el arminiano.



https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1825653034323165

No hay comentarios:

Publicar un comentario