viernes, 8 de enero de 2016

La Educación Bíblica debe ser gratis


Hace un tiempo atrás tuve la hermosa experiencia de enseñar teología y el curso básico de Biblia en un instituto bíblico. Fue uno de mis sueños cumplidos. Me gustaría repetir la experiencia. Enseñar sobre la Biblia es algo esencial para el cristiano.

Sin embargo hay algo que no está correcto. Es una práctica de la mayoría de los institutos bíblicos el cobrar por las clases que allí se imparten. Yo entiendo que es necesario hacer más accesible la educación bíblica a la mayor cantidad de personas posibles. Cobrar precios elevados por educación bíblica no es algo correcto.

A las personas que me han preguntado que les recomiendo, si entrar a estudiar en un instituto bíblico les pregunto cual es su objetivo. Si lo que quieren es el conocimiento entonces no es necesario entrar a un instituto bíblico. Por otra parte si lo que quieren es un título para buscar educación u oportunidades que requieren titulación entonces les recomiendo estudiar en un instituto debidamente acreditado donde sus estudios valgan y les cuenten como créditos en otras instituciones. En esos si se les va a cobrar y es lo adecuado porque tener una acreditación de organismos estatales conlleva gastos y costos por mantenimientos de facilidades y otras cosas.

Personalmente creo que los concilios deben hacer un presupuesto y asignarlo a los institutos bíblicos y seleccionar una cantidad de alumnos recomendados por sus pastores para estudiar. A esos se les puede cobrar una cuota nominal para cubrir los gastos esenciales de luz, agua y otros pero no más.

El conocimiento es lo que más vale a la hora de estudiar. Si usted lo que quiere es conocimiento teológico y bíblic básico de calidad le recomiendo el Seminario Abierto Reina Valera. Es una página de internet que contiene el currículo completo de la mayoría de los seminarios e institutos bíblicos. Ahí usted puede estudiar a su paso. Al final le entregan si usted lo desea un certificado por haber completado los estudios con ellos.

He revisado personalmente el contenido y el currículo del Seminario Reina Valera y es doctrinalmente sano y bíblicamente ortodoxo.

Si desea conocimiento ahí lo tiene de gratis.

http://www.seminarioabierto.com/


https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1711215452433591

3 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo un instituto bíblico debería ser gratis y cobrar lo justo para quienes quieren acreditar su titulo.

    buen dato gracias.

    ResponderEliminar
  2. De Gracia recibimos de Gracias damos.

    ResponderEliminar