sábado, 2 de enero de 2016

¿Jesús nunca dijo nada sobre el homosexualismo?

Un argumento gastado de la comunidad LGBT es decir que como Jesús nunca dijo nada sobre el homosexualismo entonces es que dio una aprobación al mismo. ¿Será eso cierto?

Cuando a mi me dicen eso yo les digo que hubo cosas que Jesús hizo y dijo que no están registradas en los evangelios. Si se hubiese escrito cada palabra que Jesús dijo entonces en vez de una Biblia tendríamos una biblioteca y eso no sería práctico.

Es cierto. Jesús no mencionó directamente el pecado de la homosexualidad en los evangelios. Pero ¿saben de que otras cosas no habló? NO habló de las drogas. ¿Podemos usar drogas porque Jesús no las mencionó en los evangelios? Jesús tampoco habló de conducir borracho. ¿Podemos beber y guiar entonces?

Tal vez los ejemplos que dí arriba suenan un poco exagerados pero vamos a irnos un poco más bíblicos. Si estudiamos la Biblia veremos que Jesús nunca habló de la idolatría. La idolatría es un pecado desde el Antiguo Testamento. ¿Quiere decir eso que está bien adorar ídolos?

Hay que usar el sentido común al analizar textos bíblicos. Si Jesús no habló de ciertos temas fue debido a que para esa generación estaba más que claro el hecho de que esas cosas no estaban correctas. Jesús no iba a hablarles de la idolatría a los judíos de su época porque para ellos estaba claro que eso era un pecado. De la misma manera Jesús no iba a repetir textualmente la Ley Mosaica porque entonces sí que los evangelios iban a ser tremendo mamotreto y temdríamos que usar carretillas pa cargar nuestras Biblias.

Lo que Jesús no habló en los evangelios los apóstoles que hablaban en su nombre lo dijeron en las epístolas (Romanos 1:26-27; 1 Corintios 6:9; 1 Timoteo 1:9-10;

Pero resulta interesante un punto de vista que presenta la revista Strange Notions que dice que Jesús SI habló del homosexualismo. Ellos lo razonan así:

1. Dios es tres personas en uno. La doctrina de la Trinidad establece que Jesús es Dios.

2. Como Jesús es Dios (Juan 10:30) entonces es el mismo Dios que inspiró el Antiguo Testamento que incluye el Pentateuco.

3. En el Antiguo Testamento Dios condenó el homosexualismo (Génesis 19:1-11; Levítico 18:22; Levítico 20:13; Deuteronomio 23:17; Jueces 19:16-24; 1 Reyes 14:24; 1 Reyes 15:11-12; 1 Reyes 22:43, 46).

4. Por lo tanto Jesús si habló del homosexualismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario