viernes, 8 de enero de 2016

El rol de la iglesia

¿Para que está las iglesias? ¿Cual es la función de una iglesia? ¿Reunir gente en el templo para cantar? Veamos.

1. Está para dar

En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 1 Corintios 16:1-2

Una iglesia que no da es una iglesia avara. Hay que proveer para las necesidades: primero de los hermanos y luego las de la comunidad.

2. Proveer servicio a la comunidad

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,
Hechos 22:12

Parte del testimonio de una iglesia es el como se comporta con la comunidad que la rodea. Si la comunidad en la que vive lo único que puede dar es quejas de la iglesia entonces algo anda mal. Sería bueno crear programas o actividades de recogido de basura, limpieza de patios y pintar casas de los vecinos del templo.

En los primero siglos dela historia de la iglesia se menciona el hecho de que los cristianos se distinguían por ayudar a las personas que los rodeaban.

3. Colaborar en la Gran Comisión

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

Cristo dio un mandamiento que tenemos que obedecer. Tal vez no podamos ir a otros países pero si podemos colaborar con misiones que envían misioneros a esos países.

Lo contrario a lo expresado arriba es una iglesia que se dedica a guardar dinero o ampliar templos. Eso es un mal testimonio.

¿Está tu iglesia cumpliendo su rol?

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1764703970418072

No hay comentarios:

Publicar un comentario