jueves, 7 de enero de 2016

El caldo que se hizo sopa solo...

Imagine que usted llega a su casa y encuentra la mesa servida con un plato de sopa de letras y las letras están organizadas de tal manera que contienen un mensaje. ¿Qué es más lógico pensar que esa sopa se hizo y se sirvió sola o que alguien la preparó?

Desde que se creó la hipótesis de la evolución muchos científicos que quieren sustentarla a como dé lugar han recurrido a más hipótesis. Normalmente una hipótesis se sustenta en base a la lógica. Pero hoy vamos a hablarle del caldo que se se hizo solo...


Al igual que una sopa tiene ingredientes el ser humano y todo ser viviente está compuesto de distintas partes. Si usted se pone a mirar al ser humano y busca examinar las partes básicas que lo componen primero vería sistemas como el respiratorio, esos sistemas los componen órganos, como los pulmones, esos órganos están compuestos de células, y esas células están compuestas de moléculas. El ser humano es básicamente un ser hecho de moléculas.

Si miramos al ser humano en su nivel celular notaremos que esas células son como los ladríllos de un edificio. Tienen forma y llevan a cabo funciones internas como crear aminoácidos que forman proteínas que se transforman en otras células u hormonas necesarias para sostener la vida.

La teoría del caldo

Normalmente al observar tanta organización se infiere que eso fue programado. Pero los evolucionistas en su afán por negar la existencia de Dios inventaron una hipótesis conocida como la del "caldo primigenio" que pretende sustentar la de la evolución. Según esta hipótesis el inicio de la vida en la tierra se dió en condiciones que propiciaron que las moléculas se unieran y formaran aminoácidos que se unieron y formaron las primeras proteínas que formaron los primero organismo unicelulares que luego evolucionaron....hasta llegar al ser humano y la diversidad de vida que vemos hoy día.

El problema con ésta hipótesis es que no hace sentido. Decir que algo se produjo al azar y formó algo organizado es tan ilógico como creer que si tiro las piezas de un rompecabezas al aire cuando caigan quedarán formadas en un rompecabezas por sí solas.

Para hacer un caldo hace falta que alguien ponga el agua en una olla, prenda el fuego y la caliente a la temperatura correcta. Para hacer una sopa es necesario que alguien mezcle los ingredientes en la proporción correcta y en el orden correcto y vigile constantemente para que quede con buen sabor. Los ingredientes en un caldo o una sopa no se hacen solos.

Creer en la hipótesis del caldo primordial es algo ilogico. Hace más sentido creer en que la vida tal y como la vemos hoy con su complejidad y orden es el resultado de un proceso organizado y dirigido. Y donde hay un proceso hay un Ordenador. Hace más sentido creer que Alguien hizo las moléculas que formaron los aminoácidos y las puso en el orden correcto para formar la vida como la conocemos.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1828243837397418

No hay comentarios:

Publicar un comentario