jueves, 28 de enero de 2016

El argumento abortista del tamaño: "Es solo una célula"


Muchos abortistas dicen que como lo que se está abortando es pequeño no debe haber problemas y cargos de conciencia. Esto es un argumento falaz que basa el derecho a la vida en el tamaño del ser. De ser así entonces las ballenas deben tener más derechos que los elefantes, los elefantes más que los humanos y un ser humano con sobrepeso debe tener más derechos que un humano con poco peso ¿no?

Basar y restarle importancia a un ser humano basado en su tamaño pasa de largo dos cosas:


1. El ser humano es en esencia el ADN que lo forma. El mismo código que tengo ahora en mi cuerpo de 40 años es el mismo que tuve a los 5 cuando era más pequeño y es el mismo que tenía cuando el espermatozoide de mi padre fecundó el óvulo de mi madre en su útero. Yo soy un ser humano con identidad genética desde el momento que fui concebido.

2. Los derechos universales son para todos y no se debe discriminar por motivo de raza, color, religión, ideología política, y ciertamente no por tamaño o discapacidad. Un feto en el vientre de su madre es un ser humano y como tal tiene los derechos que le son inherentes como el DERECHO A LA VIDA.

Finalmente aunque muchos abortistas no les gusta escuchar argumentos bíblicos tengo que mencionar que Dios si le da valor a la vida desde el vientre irrespectivamente de su tamaño:

Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. Salmos 139:16

Si para Dios un embrión es objeto de su atención a tal punto que ya le tiene un plan escrito ¿como vamos nosotros los seres humanos a menospreciar a otro ser humano por el mero hecho de que esté en un útero y sea pequeño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario