La "profecía" de Donald Trump
Por ahí anda corriendo un video de un alegado profeta que predijo en marzo de éste año el atentado contra Donald Trump. El hombre se llama Brandon Bigg y es de Oklahoma. Eso es todo lo que sabemos de él. Lo otro que se sabe es que tiene un canal de Youtube en donde el a cada rato subre profecías desde hace tres años pero por alguna razón borró un montón de contenido para dejar solamente las profecías de un año para acá.
Hace poco hubo un atentado contra la vida de Donald Trump. Una bala que iba para su cabeza solo le rozó parte de la oreja derecho. Ya hay gente diciendo que eso es prueba de que Trump es un elegido de Dios y que eso prueba que Dios lo protege. Al parecer a Dios no le import la vida del bombero que murió en ese tiroteo.
Hace tiempo vengo viendo a un grupo de personas que han Elevado a Trump a nivel de elegido de Dios. Uno me dijo una vez que él era un "ungido" de Dios y hasta usó el texto de la Biblia que se refiere a Ciro de Persia como un elegido a pesar de no ser judío y un idólatra (Isaías 45:1). Si la cosa es así se podría tomar en cuenta que Trump, que se ha probado que cometió agresión sexual, fraude monetario y además adulterio como un "elegido".
Pero vamos a la profecía de Brandon Biggs. Antes que nada vamos a ver que dice la Biblia sobre la profecía:
1. Es un don de Dios (1 Corintios 12:10)
2. Su propósito es edificar, exhorter, consolar (1 Corintios 14:13)
3. Si se cumple lo que profetizado eso es de Dios si no se cumple no es de Dios (Deuteronomio 18)
- En el video que anda circulando por las redes Brandon Bigg dice:
- A Trump le iban a disparar
- La bala le iba a pasar por la oreja y a perforar el timpano
- Trump caería de rodilla y comenzaría a alabar
- Trump tendría una conversion radical y sería un Cristiano devote
- Se detendrían la "persecusión legal en cortes
- Ganaría las elecciones
- Habría un colapso de la economía americana y una segunda Gran Depresión en el 2025
Ya de por sí el ambiente de fanatismo en la iglesia por Trump estaba fervoroso. Ahora con esto se subió como espuma y nos olvidamos de que si somos cristianos nuestra devoción debe ser por Cristo, no un politico. Además la Biblia manda a estudiar las profecías, a probar los espíritus si son de Dios (1 Juan 4:1) y también a examinarlo todo y retener lo bueno (1 Tesalonicenses 5:21). El hecho de que un profeta haya pegado una sola de la lista de profecías no necesariamente hace de él un profeta y no todo lo que se habla sobre el future es una profecía.
La parte de la bala pasando cerca de la oreja es impresionante. Pero como han dicho varios analistas, la retórica política caliente en EEUU se estaba prestando para que un evento como éste sucediera en algún momento. Queda por ver si el tímpano de Trump está bien.
Trump cayó de rodillas en ese momento pero no se levantó a adorar. Queda por ver también si hay una conversion radical. Hasta el momento Trump sigue siendo el mismo Trump.
La parte donde dice que se detendría la persecusión legal en las corte se cumplió con la decision que bajó de la Corte Suprema validando la inmunidad presidencial. Eso tuvo el efecto de hacer que todos los casos que había pendientes de cayeran.
La parte donde predice un colapso de la economía en el 2025 no necesariamente se puede considerer una profecía. Históricamente la economía de EEUU ha pasado por ciclos de prosperidad y caídas y es de esperarse que en algún momento haya un "ajuste" en la bolsa de valores que mandará las acciones al piso. Aquí esto no se puede tomar como una profecía sino como una predicción.
Mirando esta "profecía" a la luz de lo que dice la Biblia hay que preguntarse: ¿En que edifica esto al cuerpo de Cristo, la iglesia? Y Segundo hay que analizar si se cumplió.
Lo único que se cumplió de esta predicción es la parte donde la bala pasa cerca de la cabeza de Donald Trump y que se detuvieron los casos en su contra en las cortes. Lo de los casos se veía venir. Con una Corte Suprema de mayoría conservadora era de esperar que se emitiera un falló favorable a Donald Trump basado en puro analisis constitucional. Ahí no hubo un Milagro. Vamos a ver si vemos a Trump haciendo un culto evangélico en la Oficina Oval cuando gane las elecciones. Hasta ahora no he visto esa conversión.
La pregunta importante aquí es ¿en que edifica esto a la iglesia? ¿Esta profecía me acerca más a Dios o a Donald Trump?
.....
https://www.youtube.com/live/h3oGcSe6Szc?si=jf3KBzTbTh3P-nv4