Hace varios años atrás conocí a dos mujeres que se dedicaban a la prostitución. Una vivía en El Condado y tenia una vida de lujo en un apartamento exclusivo. Sus clientes eran mayormente gente pudiente y rica que incluían abogados y jueces del Área Metropolitana. La otra trabajaba conmigo en un restaurante. Tenia un carro nuevo del año y no se dedicaba a la prostitución sino que tenía varios "amigos" mayores (sugar daddys) que le daban dinero y regalos a cambio de su compañía.
La prostitución es conocida como el oficio mas antiguo del mundo. La forma mas fácil de hacer dinero para algunas mujeres es recurriendo a usar su cuerpo como juguete para los hombres a cambio de dinero. La principal motivación para recurrir a la prostitución es el dinero. En otras es el poder. En la prostitución existen niveles. Hay prostitutas de alto nivel y las de bajo nivel. Algunas mujeres han logrado ascender no solo monetariamente sino también socialmente recurriendo a la prostitución. La historia nos trae casos como Rahab en La Biblia y Madame du Barry que ascendió de una vida de pobreza a ser la cortesana mas famosa de Francia y amante de Louis XV.
Lo contrario a una prostituta es una mujer honesta. Puede ser una mujer virgen o una mujer casada. En la Biblia, Dios se refiere a la iglesia como su esposa (Efesios 5:25-27). En la Biblia el matrimonio es la primera institución que Dios establece en la tierra y a la que mas se valora. Por eso se condena toda relación que atente contra esa institución como el adulterio y la fornicación (cualquier relación sexual fuera del matrimonio). Dios dejó claramente establecido que el matrimonio sería una unión entre hombre y mujer. De la mujer se espera pureza y castidad. Es por eso que se esperaba que una chica lleg seara virgen al matrimonio. La fornicación y adulterio son las dos únicas causas que da la Biblia para dejar a una mujer (Mateo 19:9) o anular un matrimonio.
Entre las figuras que la Biblia usa para simbolizar la impureza y la maldad esta la de una ramera, una prostituta. Entre las múltiples formas que cubre el término fornicación, la prostitución es la mas baja de todas. No era lo mismo una mujer que cometía adulterio con un hombre que una mujer que se acuesta con múltiples hombres. Las rameras eran las mujeres mas despreciadas de la sociedad porque además de vivir en libertinaje eran las causantes de brotes de enfermedades venereas. Mucha mujeres decentes adquirían enfermedades de prostitutas que infectaban a sus esposos y las enfermaban. Es por esta razón que se consideraba como sucia a una mujer que se dedicaba a la prostitución.
En el Libro de Apocalipsis se hace mención de una ramera que sobrepasa a todas:
Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación (Apocalipsis 17:1,2)
A lo largo de la historia, comentaristas y teólogo han interpretado ese texto como una referencia profética a la Iglesia Católica Romana. El mismo Dante Alighieri en su Divina Comedia dice:
De vos, Pastores, se acordó el Evangelista,
cuando la que está sentada sobre las aguas
putañear con reyes por él fue vista.
Cuando se estudia la historia del papado se ve una serie de hombres que usando a Dios como pretexto se llenaron de poder y dinero. La historia de la Iglesia Católica esta llena de casos de Papas que violaron, robaron, mataron, se hicieron ricos, traicionaron y cometieron todos los pecados que enumera la Biblia y crearon otros nuevos. Pero lo que mas caracterizó a los papas fue su búsqueda de poder y las alianzas que hicieron con reyes, emperadores y conquistadores para enriquecerse. Figuradamente (en algunos casos literalmente) la Iglesia Católica se acostó con muchos hombres (y mujeres) con tal de obtener riquezas y poder. A lo largo de la historia la Iglesia Católica se ha aliado a los que tienen poder para preservarse y ganar mas poder. En otros casos traicionó a otros. Esta Gran Ramera en momentos fue una Jezabel y en otros una Dalila pero siempre ha sido ramera.
Los casos mas recientes de la prostitución de la Gran Ramera se ven en el Siglo 20. El primero lo tenemos con Hitler y la Alemania Nazi. Mientras Hitler masacraba a todo lo que no fuera puro alemán y mandaba cientos de miles de judíos a exterminar, la Iglesia Católica mantuvo una neutralidad que se veia mas como complicidad. Durante los 19 años de su pontificado, Pío XII (a quién conocían como "El Papa de Hitler") emitió 40 encíclicas y, pese a que ocho de ellas fueron publicadas durante la guerra, en ninguna mencionó la persecución y el exterminio de los judíos y otras minorías. A pesar de que sacerdotes alemanes buscaron salvar vidas, al Papa Pío le interesaba mas salvar las propiedades de la Iglesia Católica para que el ejército alemán no las bombardeara.
El otro caso en donde la Gran Ramera obra de manera conveniente y no moral está en China. El gobierno comunista de China no quiere el cristianismo. Allá no existe la libertad de religión. Hay iglesias pero están reguladas por el estado. La verdadera iglesia cristiana (no la católica) ha luchado en contra de reyes, emperadores, gobiernos y regímenes para poder predicar el evangelio. Esto le ha costado millones de muertes (incluso a manos de la Iglesia Católica durante la Inquisición). Algo que la iglesia cristiana tiene claro es que su lealtad y obediencia es a Dios, no a los gobiernos porque como dijo el Apóstol Pedro "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (1 Pedro 5:29). Pero en China, la Iglesia Católica ha llegado a un acuerdo con el gobierno en donde el Papa reconoce e instala a los obispos que China recomiende y si el gobierno quiere remover alguno será removido. O sea, para preservar su presencia y posesiones la Iglesia dejara que China le diga quién puede ser y quién no puede ser obispo o sacerdote allá y por supuesto a China le conviene obispos dóciles que sean comunistas aunque se disfracen de cristianos. Parece mentira que el supuesto sucesor de San Pedro que claramente SE OPUSO a cualquier interferencia del gobierno en materia cristiana ahora deja que sea un gobierno anticristiano quién decida quienes son sus ministros. Pero así es la Gran Ramera, ventajista y trepadora.
Estamos en el Siglo 21 y la Gran Ramera no ha cambiado sus costumbres. Su más reciente Papa, Francisco ha sido uno de los Papas más ambiguos y apostatas en la historia de esa Iglesia. Tiene tendencias izquierdistas y su lenguaje referente al tema del pecado de homosexualismo ha sido impreciso pero en estos día literalmente salió del closet al emitir una orden dando la bendición a las parejas del mismo sexo.
La comunidad LGBT se ha convertido en este tiempo en una fuerza a nivel mundial. Su poder de manipular los medios y políticas de los países lo han convertido en una especie de imperio sin tierra pero que literalmente planta su bandera en todas partes. Su poder de influencia toca el poder económico. Si la comunidad de las mil letras se va en contra de una institución o comercio se asegurarán de causarle daños económicos. Ésta comunidad se ha infiltrado en todas las esferas de los gobiernos y doblegado la voluntad politica de paises enteros.
Se supone que la iglesia cristiana (no la católica) hable claro. La Biblia describe claramente el homosexualismo como un pecado (1 Corintios 6:9; Levítico 18:22 y decenas de pasajes más). Sin embargo hay iglesias que abandonando el modelo bíblico han aceptado como normal y bueno el pecado del homosexualismo.
La Biblia nos manda a llamar a los malo malo y a lo bueno bueno. La Biblia prohíbe llamar buenas las cosas malas: "Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo;" (Isaías 5:20-25). Pero el Papa Francisco en su afán de mantener la costumbre de la Iglesia Católica como la Gran Ramera emitió una enigmática orden para "bendecir a las parejas del mismo sexo pero no las equipara al matrimonio". Con ésta acción el Papa ha creado el primer oximoron teológico. Bendecir una conducta definida como pecado es lo mas contradictorio que se haya visto en la historia del cristianismo. Comenzando desde Juan el Bautista que fue decapitado por señalar un acto de incesto y adulterio la iglesia cristiana se ha caracterizado por señalar el pecado para llamar al arrepentimiento. La iglesia no se supone que juegue a las relaciones públicas para ganar simpatías. La historia está llena de millones de cristianos que murieron por hacer lo que manda la Biblia y no capitular ante el pecado. El Papa Francisco acaba de pisotear sus tumbas.
A lo largo de la historia las rameras se han distinguido por hacer lo que sea para ganar dinero y poder. La Gran Ramera Católica está haciendo lo que hace siempre. Ahora con esta acción ganará simpatías con la comunidad LGBT y eso se convertirá en ingresos. No dudemos que el próximo paso sea oficiar matrimonios gays. La Gran Ramera hará lo que sea para mantener su poder e influencia, incluso incurrir en conducta pecaminosa. A lo largo de la historia la Gran Ramera se ha acostado con hombres y mujeres, reyes y reinas. Ahora se está acostando con el conglomerado que acoge todas las formas de fornicación concebidas y por haber. La Gran Ramera ahora es bisexual.
Fuentes consultadas
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Infierno,_canto_decimonoveno
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica_durante_el_nazismo
https://www.bbc.com/mundo/articles/cjk2k14evv3o
https://cruxnow.com/church-in-asia/2019/06/vatican-issues-guidelines-on-clergy-registration-in-communist-china
https://protestantedigital.com/brisa-fresca/14536/versiculos-biblicos-sobre-la-homosexualidad
https://www.bbc.com/mundo/articles/cw0d4elnl5po