viernes, 11 de agosto de 2023

Un hombre de verdad

Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará? (Proverbios 20:6)

Hace par de días atrás estuve en una actividad de caballeros en dónde mientras se compartía se estudiaba la palabra y en una de las dinámicas se hizo la pregunta de que mencionármos un hombre que nos haya inspirado a nosotros. Pedí el turno para hablar y dije que uno de los hombres que más a mí me ha inspirado ha sido el general Douglas MacArthur. El General MacArthur que lideró la campaña durante la segunda Guerra mundial se caracterizó por ser un hombre que inspiraba de tal manera que tenía la lealtad absoluta de sus soldados. MacArthur era una persona sumamente valiente. 

Hace un tiempo atrás yo leí la biografía de Douglas MacArthur y compartía con los caballeros que estaban allí que al final de yo leer ese libro yo dije si yo hubiera estado en el tiempo de MacArthur yo hubiera sido capaz de coger una bala por él. Si yo hubiera estado bajo el mando de Douglas MacArthur, ese hombre inspiraba tanto que si él me mandaba una misión de muerte yo iba sin pensarlo dos veces de tanto que ese hombre inspiraba. Sí eso fue solamente leyendo su biografía que me inspiró de tal manera y me hizo admirar tanto este hombre imagínese los que estaban bajo su mando cómo hubiera sido su experiencia. Todos tenemos en la vida modelos que hemos seguido gente a la que admiramos y queremos imitar. 

Pero mas que el general Douglas MacArthur y antes que a él para mí hay un hombre que me inspira mucho más, se llama Jesucristo. Cuándo Douglas MacArthur lideraba a sus hombres en la guerra ellas sabían a lo que estaban enfrentándose y sabían que una de las posibilidades era morir pero la hacían primero porque tenían un deber patriótico y otros porque confiaba plenamente en su general. Cuando Jesús estuvo en la tierra y lideró a sus doce discípulos el cambio de vida que se vio en aquellos hombres fue algo significativo. Tomemos por ejemplo al apóstol Pedro una persona que era impulsiva y que en el momento donde más se pudo haber probado su valentía decidió negar al Maestro. Pero luego que Pedro vio a Jesús resucitado tomo una fuerza, un valor un denuedo inspirado por el espíritu santo pero también siguiendo el ejemplo del hombre que más lo inspiró, Jesús. Pedro y otros apóstoles terminaron su carrera muriendo y antes de morir sufrieron mucho pero todo le hicieron inspirados en el ejemplo de Jesús. Su ejemplo a seguir era su motivación.

El apóstol Pablo exhorta a que seamos imitadores de él como lo el no es el de Cristo(1 Corintios 11:1). Sí quisiéramos tener un ejemplo para seguir no hay mejor ejemplo que el de Jesús. Ese es un hombre ejemplar en todo el sentido de la palabra. Jesús predicó, vivió lo que predicó, murió por lo que predicó y luego resucitó. ¿Con ese ejemplo qué más podemos pedir para inspirarnos y tener un ejemplo a seguir? General Douglas MacArthur podrá haber sido la personas más valiente sobre la tierra Pero Jesús es mejor que mejor que MacArthur. MacArthur era un hombre ejemplar pero Jesús era un hombre de verdad.

domingo, 6 de agosto de 2023

Cuatro formas de dar un falso mensaje

Entonces el Señor me dijo: Mentira profetizan los profetas en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he dado órdenes, ni les he hablado; visión falsa, adivinación, vanidad y engaño de sus corazones ellos os profetizan
Jeremias 14:14

¿Si Dios no los envía quién los envía? ¿Ellos? ¿El diablo? Hay cuatro elementos de un falso profeta:

Visión falsa - Hay predicadores que andan predicando mentiras que se inventaron. Falsas visiones inventadas o inducidas por el diablo. Ejemplo, los mormones. 

Adivinación - Hay predicadores que no se diferencian de un espiritista. Sus mensajes son espectáculos leyendo mentes y adivinando nombres de hermanos para aparentar que recibieron algo de Dios.

Vanidad - Predicadores cuyos mensajes tratan de temas que no tienen nada que ver con la Biblia. Mensajes para entretener. 

Engaño de sus corazones - Hay predicadores que tienen una mala interpretación bíblica y en base a eso fundan su ministerio y mensajes. Tuercen la Biblia. 

Aprendamos a discernir los mensajes de Dios. Eso se hace contrastando lo que dice el predicador con los que dice la Biblia.