Una de las cosas que más repiten algunos ateos para negar la existencia de Dios es la existencia de los virus. Hay muchos virus que causan infecciones y muertes a seres humanos. También hay muchos virus que causan infecciones y muertes a animales. Pero ¿sabías que hay virus que causan la muerte a centenas de millones de organismos unicelulares?
Los seres humanos compartimos el planeta con animales y organismos unicelulares. TODOS necesitamos oxígeno para poder vivir. Menos mal que cada uno toma su parte y nada más. Pero eso se lo debemos en gran parte a los virus.
Hace varias décadas atrás se hizo un experimento con un "biodomo". Era una estructura experimental para alojar personas. Un domo sellado con plantas y siete personas iban a vivir un año. Se supone que el balance de las plantas proveería el oxígeno necesario. Todo estaba calculado excepto que unos visitantes no invitados comenzaron a usar el oxígeno. Eran los microorganismos unicelulares que se dan naturalmente. Cuando comenzaron a multiplicarse necesitaban cada vez más oxígeno y más oxígeno. Eso le quitaba el oxígeno calculado para los humanos. El experimento fue un fracaso.
Los organismos unicelulares si se multiplican sin control consumirán el oxígeno más rápidamente que cualquier otro ser viviente de mayor tamaño. Eventualmente acaban el oxígeno y se mueren. Eso es si ocurre en un ambiente cerrado. Ahora en el planeta tierra hay virus que atacan todo incluyendo organismos unicelulares. De no ser por los virus esos organismos se multiplicarian sin control y hace rato nos habríamos quedado sin oxígeno y muerto.
Lamentablemente algunos virus mutan y atacan a otros seres vivientes, los organismos multicelulares como animales y seres humanos. Pero en parte eso nos ayuda pues creamos defensas que fortalecen nuestros cuerpos. En otras no da tiempo a crear defensas y ocurren brotes y plagas que terminan con la vida de muchos.
Dios no deja de ser bueno porque hayan virus. De no haber virus los que culpan a Dios no estarían vivos para contarlo ni yo para escribir esto.