lunes, 26 de diciembre de 2016

Teología Secular o Teología sin Dios

Hace varias décadas atrás surgió un movimiento secularista conocido como teología secular. Era un grupo de personas que pretendía estudiar la Biblia desde un punto de vista puramente humanista como un documento histórico descartando los milagros. Ese movimiento pretendía conservar solo los principios morales de la Biblia como el amor al prójimo y la ayuda a los necesitados. Pero querían dejar de lado los mandamientos y las exhortaciones a no adulterar, no fornicar, no tener avaricia, etc.




Al seleccionar lo que les gusta a conveniencia lo triste del caso es que solo conservan lo que les conviene. La Biblia es un libro, no un manual de referencia que se consulta com uno desea. lamentablemente la teología secular dio muchos argumentos al movimiento ateista secularista que dicen que "se puede ser bueno sin Dios".




El movimiento ha subsistido hoy día y se enseña de una manera u otra en istituciones teologicas como el Seminario Evangélico de Puerto Rico y la Universidad Teológica del Caribe.




Teología sin Dios no es teología, Es como pretender decir sal sin sodio o el café sin cafeína. Cualquier cosa que pretenda ser "teología" debe tener como centro a Dios y como fuente de estudio su Palabra, la Biblia. Cualquier otra cosa es simplemente teología o filosofía.




Dios ya había previsto este tipo de movimiento y por eso nos advirtió:
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Colosenses 2:8


No hay comentarios:

Publicar un comentario