martes, 27 de diciembre de 2016

Para Pastores: 7 Señales de que Esa Iglesia no te Quiere

Recientemente leyendo una revista para pastores encontré un artículo que aconsejaba a reconocer cuando debe un pastor dejar una iglesia. Hay veces que pastores se quedan en congregaciones que simplemente no los quieren y no se van por no perder el ingreso, no reconocer las señales o por terquedad. Aquí las 7 señales de que debes dejar esa iglesia.

1. Los hermanos no confían en ti. No te llaman, no te piden consejos, no te piden oración, no te invitan a sus hogares. En fin no te quieren en sus vidas.

2. Los líderes no confían en ti. Si te enteras de reuniones hechas por líderes sin contar contigo es que te quieren cambiar o no confían en ti.

3. No aceptan a tu familia. No invitan a tu esposa o hijos a actividades.

4. Ya no miras igual a los hermanos. Empiezas a sentir desdén por algunos de ellos. Se te hace dificil orar por ellos. Ya no los quieres igual. La realación se está volviendo fría.

5. La congregación ya no te respeta. Hacen salidas, actividades sin consultarte ni avisarte. Hermanos se van a cultos en otras iglesias sin avisarte y a veces lo hacen en grupo.

6. Ya tus mensajes no llegan. Si al principio de tu pastorado recibías muchos elogios y gracias por el mensaje pero ya no es así de seguro ya está perdiendo el toque con esa congregación. Los pastores tienden a ser repetitivos con el tiempo y las iglesias se cansan.

7. Ya es tiempo de irte. Cada pastor sabe cuando se tiene que ir. El pastorado es un llamado pero en algunos casos es algo corto. El pastor que se queda tiempo demás en una congregación perderá el contacto y estará actuando contrario a la voluntad de Dios y por ende se desconectará de la congregación. Si ya se cumplió el tiempo vete o siéntate. Pero mejor vete porque si te quedas en esa congregación habrán conflictos de intereses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada