domingo, 13 de noviembre de 2016

Yo creo que el Papa quizo decir que el comunismo se parece más al catolicismo...



Por ahí anda corriendo la noticia propagada por ese gran bastión del periodismo """objetivo""" Telesur citando al Papa que dice que los comunistas piensan como los cristianos. Al parecer olvida que uno de los postulados básicos del comunismo es el rechazo a las religiones. Marx comparó a las religiones con drogas. Primer strike pal Papa...


Según el Sumo Artífice los comunistas piensan igual que los cristianos. Me pongo pensar en la historia del comunismo y el cristianismo y algo no que cuadra. El comunismo surgió como una protesta contra la división de clases y las revoluciones comunistas envolvieron grandes matanzas. Piensen en lo que hizo Mao en China, Fidel en Cuba, y Lenin en ese gran fallido laboratorio deo comunismo que se conoció como la Unión Soviética. ¿Qué tenian en común? Empujaron sus sistemas a la fuerza, despojaron a los que tenían bienes y propiedades, las repartieron entre los pobres y volvieron a TODO el mundo pobre.


El cristianismo en cambio comenzó como un movimiento de hacer bien. Dice el libro de los Hechos que todos tenían las cosas en común pero era algo voluntario y movido por el Espíritu Santo. En ningún momento se forzó a nadie a dar lo que tenía. Eso no era comunismo, era comunidad, el cristianismo comenzó como una comunidad de individuos que se ayudaban unos a otros.


El catolicismo comenzó con un regalo de un emperador que lo declaró religión oficial del imperio a la cañona desplazando a las demás religiones. El catolicismo se convirtió en un instrumento de represión, fomentó guerras como Las Cruzadas y persecusiones como la """Santa""" Inqusición. Se apoderó del conocimiento científico y reprimió a gente como Galileo solo porque tenían el poder para hacerlo.


Los países comunistas se han caracterizado por ser entes que reprimen. La libertad de expresión no es algo que se aprecie mucho. Miren pa Venezuela a ver cuantas personas pueden decir y contar lo que ven sin miedo. Vean a ver en Cuba si pueden ver noticias en otro lugar que no sea el Granma. El gobierno les ha quitado los medios de comunicación y sanciona a los que se atreven a hablar la verdad. En la iglesia Católica hubo un periodo en donde cualquier cosa que se dijera que no le agradara al Papa o a los sacerdotes era penalizada con excomunión y para aquel tiempo ser excomulgado conllevaba perder beneficios en la sociedad.


Persecusión, sangre y represión. No sé pero para mi el comunismo se parece más al catolicismo que al cristianismo.
https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1910283039193497

http://www.telesurtv.net/news/Papa-asegura-que-los-comunistas-piensan-como-los-cristianos-20161111-0008.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario