lunes, 26 de septiembre de 2016

El ser humano ES especial

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Génesis 1:26

Una de las cosas que más repiten los humanistas y ateos es que el ser humano no se diferencia en nada a los animales. Según ellos somo otro animal más solo que podemos comunicarnos.

Esto lo hacen con el propósito de restarle mérito al hecho de que el ser humano es la creación de Dios a la cual Él puso sobre las otras.

Ciertamente hay muchas cosas que compartimos con otros seres vivientes y otras en las que nos diferenciamos. Pero en la que más nos diferenciamos es en el uso del cerebro, la capacidad para razonar.

Un estudio científico halló que los seres humanos tenemos una particularidad que nos distingue de los demás animales. El flujo de sangre a nuestro cerebro es máyor. Esto permite que podamos tener más neuronas y conecciones sinápticas, lo que nos hace pensar y recordar y hacer otros procesos mentales que los animales no hacen.

Si los seres humanos no somos diferentes a los demás animales ¿porque tenemos esa particularidad? ¿Porque son nuestros cerebros diferentes y tienen más irrigación sanguínea? ¿Casualidad? No creo.

En el mundo animal se observa que cada especie tiene unos atributos que la ayudan a sobrevivir en su entorno y ambiente. El ser humano puede sobrevivir en cualquier ambiente y eso es gracias al uso superior que le puede dar a su cerebro.

De hecho de todas los seres vivientes el único que puede comunicarse con Dios, su creador es el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario