martes, 20 de septiembre de 2016

¿Copió el cristianismo cosas de otras religiones?

Uno de los argumentos que utilizan ateos a la hora de atacar el cristianismo es decir que es una religión que "copió" elementos de otras religiones o que esas religiones "influenciaron" al cristianismo. Esto no es cierto y ha sido refutado ampliamente pero es bueno revisar las respuesta a ese ataque.


Razones por las cuales el cristianismo es original y no una copia:


1. El cristianismo tiene raíces judías. Es un hecho innegable que el cristianismo tiene raices judías. Siendo el judaismouna religión monoteista el cristianismo tiene esa misma característica. Aún así el cristianismo se distingue del judaismo.


2. Los términos paralelos no tienen fuerza. Los ateos dicen que hay "paralelos" entre el cristianismo y otras religiones. Un ejemplo que eque en otras religiones hino dioses que murierin y resucitaron.


3. Lo paralelos no prueban ni desprueban nada. Aún diciendo que hay elementos "paralelos" entre religiones paganas y el cristianismo eso no prueba nada. El que halla paralelos entre un mito y un hecho histórico actual (como lo fue la vida, muerte y resurrección de Jesucristo) no es en sí una prueba de nada.


4. Las fechas de las religiones misteriosas es evidencia de que el ataque ateo no tiene base. Decir que el cristianismo fue "influenciado" por religiones paganas es una falacia. La evidencia de los relatos de esas religiones paganas surgió en los siglos 2 al cuatro de nuestra era, la vida, muerte y resurrección de Jesucristo ocurrieron en el primer siglo de nuestra era.


5. La muerte y resurrección de Cristo es un evento histórico y único. Los relatos de religiones paganas que tienen dioses muriendo y resucitando no mencionan que ninguno haya muerto por los pecados de nadie. Jesús murió por los pecados del mundo, su muerte tenía un propósito. La muerte y resurrección de Jesús son eventos históricos que se han probado contrario a los mitos de las religiones paganas.




Si se topa en algún momento con alguna persona que le diga el argumento de que el cristianismo es una religión copiada comparta esta información con él. Muchas veces los ateos son personas que hablan sin razón ni evidencia de lo que dicen.



Traducido en parte de:
https://coffeehousequestions.com/2015/09/26/is-christianity-av-copycat-religion/


No hay comentarios:

Publicar un comentario