domingo, 7 de agosto de 2016

El gobierno perfecto



Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.
Isaías 33:22


El sistema republicano de gobierno es alegadamente el mejor sistema político que hay porque hay un "balance de poderes" que están divididos en tres ramas.. Está el poder ejecutivo, que lo ejerce el gobernador o presidente que autoriza leyes con su firma o las desautoriza con su veto. Está el sistema legislativos que hace leyes. Finalmente está el sistema judicial que se asegura que el legislativo y el ejecutivo no se excedan en sus poderes y se mantengan dentro de los parámetros de la Ley Suprema de un país, su Constitución.


Ese sistema que es el que tenemos en ésta parte del mundo surgió por necesidad. En la antigüedad cuando los reyes tenían el poder absoluto se cometían muchos abusos. Pero luego de revoluciones y reformas se fue formando el sistema de gobierno que se conoce como sistema republicano, en donde el poder se divide y se mantiene en control porque ninguna de las ramas tiene más poder que la otra. Hay un balance.


Lo que les acabo de describir arriba es lo ideal. Se esperaba que el sistema fuera uno balanceado pero la realidad es que no es así. Leer el períódico,ver las noticias son las cosas más frustrantes para cualquier ciudadano. Las tres ramas están corrompidas y en ocasiones se ponen de acuerdo para favorecer a un sector de la sociedad. Todo sistema donde el ser humano esté a cargo será corruptible.


Para los que creemos en Dios tenemos una esperanza de un reino que no tendrá un sistema republicano sino que el Rey será Dios, nuestro Señor jesucristo. Como dice el texto Jehová será nuestro Legislador, Juez y Rey. Será un sistema justo pues la fuente de la justicia es Dios. Será el reino de Dios. Es el reino que pedimos y anhelamos cuando decimos "venga tu reino" (Mateo 6:5). Ese es el reino perfecto donde el Rey de Reyes nos regirá con justicia.


Aquí en la tierra solo tendremos frustración con el gobierno. Para los que creemos en Dios y hemos aceptado a Cristo hay algo mejor, el reino de los cielos donde el Rey, Legislador y Juez nos regirá por los siglos de los siglos. Será un reino perfecto donde no habrá llanto ni dolor (Apocalipsis 21:4).


Para entrar a ese reino donde habrá un gobierno perfecto hace falta tener ciudadanía:


Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; Filipenses 3:20


La ciudadanía para entrar al reino del gobierno perfecto se aadquiere a través de Jesucristo. ¿Tienes la ciudadanía? Si la tienes regocíjate y si no te invito a regocijarte aceptando a Cristo como tu Salvador y Señor para que puedar entrar al reino del gobierno perfecto.


Dios te bendiga. Lindo día.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1856709457884189

No hay comentarios:

Publicar un comentario