sábado, 11 de junio de 2016

Emoción o Evidencias

Si los cristianos dependen de la emición e ignoran la evidencias seguirán perdiendo sus hijos ante el secularismo. Como dijo Ravi Zacharias, un cristianismo blandengue no puede enfrentarse a un secularismo rabioso. Y no se equivoquen, el secularismo es rabioso. El mundo no es neutral allá afuera. La cultura de hoy se está volviendo más y más anticristiana -- Frank Turek

Hace un tiempo atrás hablé en la iglesia donde solía congregarme de la necesidad de enseñar un curso de apologética básica a los jóvenes. Enseñarles a razonar y a defender su fe coherentemente. Muchos jóvenes al entrar a universidades se encuentran en un ambiente que es hostil al cristianismo. Es un ambiente lleno de profesores secularistas que quieren erradicar la religión y sembrar el humanismo ateo en las mentes de los jóvenes.


Pero las ansias de dinero de los concilios y grandes iglesias los llevan a patrocinar más actividades de entretenimiento que de edificación. Prefieren enviarlos a conciertos cristianos donde cantarán emocionados y creerán que estuvieron cerca de Dios cuando lo que en realidad hicieron fue ser movidos por los acordes y manipulaciones emocionales de ARTISTAS que saben hacer eso, mover emociones. Luego cuando entran a las universidades se encuentras conque cantar esa canción de Hillsong y cerrar los ojos en éxtasis no los ayudará a rebatir y resistir el embate ateo-humanista. Muchos jóvenes terminan abandonando la fe.

Y si de emociones se trata en el pentecostalismo ese problema es más grave aún porque se enfatiza en llevar a los jóvenes a retiros donde un predicador saltará, gritará, hablará en lenguas y moverá sus emociones pero ¿qué se quedó en sus cabezas? Llegan a sus iglesias y ven lo mismo en el pastor que salta, grita, habla lenguas y repite que las mujeres tienen que vestirse así o asá y no aprenden nada. Los meten a clases bíblicas donde se les lee de un expositor que no se ajusta a la realidad actual, no es dinámico.

Tenemos que comenzar a orar, cantar y enseñar con el entendimiento como dice 1 de Corintios 14:15. Estamos en un momento crítico. Y los concilio insisten en todavía cobrar por el acceso a educación teológica superior cuando deberían hacerla más accesible y dejar de negociar con ella para que el pueblo aprenda. Ante ese panorama los jóvenes tienen entonces que buscar algo que los "haga sentir" que les mueva las emociones pero eso no les ayudará a aprender que es lo necesario.

Oremos a Dios para que los concilio e iglesias abran los ojos y rescaten a nuestro jóvenes del mar del secularismo con un salvavidas de educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario