viernes, 1 de abril de 2016

¿Qué es un buen cristiano? Lo que dice un pastor vs lo que dice Cristo

Un cristiano es una persona por la que Cristo murió. Un cristiano es una persona que tiene valor para Cristo y no es medible ni comparable a nada porque quién pasará juicio sobre la vida de un cristiano es Cristo en el final de los días. Pero por ahí hay pastores peseteros que miden a los cristianos por lo que dan y hacen.

Hace un tiempo atrás vi una publicación de un pastor que se puso a medir la integridad de un cristiano basándose en tres criterios:

1. Su asistencia al templo

2. Su constancia en el diezmar

3. Sus ofrendas

Ahora, si leemos la Biblia vemos que Cristo al final de los días lo que toma en cuenta es el amor de las personas manifestado en acciones de bien hacia sus semejantes.

Veamos lo que hace un cristiano que hace lo que cristo pide según Mateo 25:35,36:

1. le da comida a los pobres
2. le da agua a los sedientos
3. le da alojo a los que no tienen hogar
4. le da ropa a los que no tienen
5. visita a los enfermos en los hospitales
6 visita a los presos en las cárceles

Así que si vemos lo que Cristo considera que debe hacer un cristiano vs lo que considera un pastor creo que un cristiano que hace lo que dice Cristo es mejor cristiano que el que hace lo que demanda el pastor que solo quiere que asista, de ofrendas y diezmos.

El Cristiano que hace lo que pide Cristo usa su dinero para bien.

Comparado con las tres cosas que hace el cristiano que solo quiere complacer a su pastor. Creo que es claro. Haga lo que dice Cristo y si su pastor hace algo contrario a lo que dice Cristo no le haga caso y váyase de esa iglesia pesetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada