domingo, 29 de enero de 2017

Las lecturas recomendadas del 2016

El pasado año leí muchas cosas pero algunas se destacaban por tener una buena enseñaza. Aquí mi selección de lecturas del año 2016. 


*Apocalipsis: denuncia del sistema político de Roma - Juan Stam Muchos cristianos y en especial aquellos que se paran detrás de los púlpitos repiten sin sustentar que los cristianos no deben hacer críticas al gobierno. Si miramos el Apocalípsis fue una crítica muy severa y fuerte.

Aquel que visita los barcos - Una alegoría hermosa.


**Cómo refutar el el ateísmo de Karl Marx - Will Graham Lo que es aun más irónico es que el propio sistema filosófico marxista se lee como un tratado de teología sistemática: el revolucionario prusiano nos ofrece una doctrina de creación (el mundo es auto-creado), de pecado original (la división de labor y la propiedad privada), de conversión (unirse a la causa comunista), de redención (el proletariado), de eclesiología (el partido comunista) y de escatología (el fin de la historia, esto es, la revolución). Total, ¡casi podríamos tachar a Marx de teólogo o de comunólogo!

*¿De dónde vienen todos estos teólogos liberales? Un breve recorrido histórico de la teología liberal. - Will Graham

"El darwinismo convirtió la biología en una visión sórdida y cruel de la vida" Máximo Sandín" - Darwin fue una catástrofe para la biología...

*Facts & Opinions - Dr Christoffer S. Lammer-Heindel


How to Stump a Liberal: Are Sex Chromosomes Real? El debate sobre las personas "transgénero" se aclara con la ciencia. Solo existen dos géneros.



It's Time to Boycott de Worship Industry Se convoca a la comunidad cristiana a no seguir patrocinando el negocio de la música sacra.

Four Scientific Reasons that Refute Evolution - Brian Thomas

How we cut youth violence in Boston by 79 percent - Jeffrey Brown El pastor Jeffrey Brow cuenta como logró ser parte del milagro de Boston que redujo el crimen en un 79% dejando de hacer lo que hacen los pastores...





Killing the Canaanites: A Response to the New Atheism’s “Divine Genocide” Claims - Clay Jones

+Las cosmovisiones evolucionistas - Antonio Cruz

The Irresistible Force of Star Wars - Michael J. Svigel

*Por qué las iglesias protestantes no tienen impacto en la sociedad

*Una revisión sobre 500 estudios científicos refuta todos los postulados de la ideología de género - NO existe evidencia científica de que los homosexuales, transgeneros, etc. nacen así, o que su "orientación" es inmutable, etc.

Sirve no adules



Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. Marcos 9:35

Adulación se define como ese acto de hacer cosas y dar halagos a alguien con el fin de conseguir algo. En Puerto Rico le decimos "lamber ojo" en otros lugares les dicen "sapos". Todos hemos visto en alguna compañía o lugar de trabajo a ese tipo de personas que andan buscando complacer al jefe o supervisor en todo. se convierten en su sombra y literalmnete "le cargan hasta las maletas". Tambien se ve como esas personas por lo general ascienden a posiciones de confianza.


En muchos lugares de trabajo existe lo que se conoce como el principio de mérito. Es la disposición que regula los ascensos en compañía y lugares de trabajo. Según el principio de mérito solo deben ascender las personas cualificadas y que son medidas con criterios objetivos y no en base a cuanto lisonjean. Pero ese principio de mérito es algo que muchas veces es pasado por alto porque el ser humano tiende a fijarse en lo que ve y no en lo que es.


En el #evangelio no es nada diferente. Personalmente he visto como muchas personas han ascendido a puestos de confianza, se les han otorgado ministerios, pastorados y posiciones basados en lo mucho que hacen y aportan. Pero eso no debe ser así. El criterio que Cristo dio para determinar quién asciende fue uno, el servicio.


De hecho, aclaremos algo, en el evangelio no se sube de posición sino que se toma un ministerio. La palabra ministro originalmente significaba "esclavo". Por eso es que hoy día ver personas que confunden ser ministro con ser algo grande es un error El ministro se supone que está para servir no para engrandecerse.


Según Cristo si alguien quiere ser grande en el reino de Dios debe servir no adular. En las compañías y lugares de trabajo la carrera es hacia arriba. El término "sapo" viene de esa característica de los aduladores por buscar subir y saltar posiciones. En el evangelio de Cristo no hay carrera sino un maratón y es hacia el lado hacia nuestros hermanos, semejantes, El siervo de Dios no se debe disinguir por lo mucho que resalta y llame la atención sino por lo mucho que sirva a SUS HERMANOS no a sus pastores o líderes.


Servir no es lo mismo que adular. El que sirve lo hace con el corazón, el que adula lo hace con la barriga. El que sirve busca ayudar, el que adula busca sacar ventaja. El que sirve se acerca más a Cristo el que adula se aleja de sus hermanos y por ende de Cristo. El que sirve comprende mejor a sus hermanos porque está a nivel de ellos, el que adula no puede entender a sus hermanos porque cree que está por encima de ellos y en realidad ante los ojos de Dios está por debajo de ellos porque Dios mira al que sirve no al que adula.


¿Sirves o adulas? Dios te bendiga.


#cristianismo #Biblia #servicio #amor

domingo, 22 de enero de 2017

Necesitamos más Jeremías...

¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Jeremías 8:8
Que malo sería creer que uno sabe algo y estar equivocado. ¿De quién sería la culpa?


Hoy día estamos en un tiempo donde abundan las falsas enseñanzas y las falsas doctrinas. hace poco ví un vídeo de una iglesia donde había gente bailando salsa en el templo; en otra estaban bailando bachata. La aberración de andar llamando "apóstoles" a personas que están confundiendo a la gente es otra de las cosas que abundan en las iglesias. Pero, ¿porqué pasa esto?

La culpa es compartida.Por una parte está la gente que no lee Biblia y se conforman con cualquier cosa que les digan desde un altar porque creen que el mero hecho de que alguien tenga un titulo de "pastor", "evangelista", "apostol", "doctor", etc, los hace seres infalibles y superiores. En estos tiempos es preciso comprbar lo que se predica desde los altares a la luz de la Biblia, si no aparece o contradice lo que dice la Biblia que sea anatema.
Por otra parte tenemos a gente enseñando falsas doctrinas con conocimiento. Son personas que leen la Biblia y solo enseñan lo que les conviene. Hoy día muchos predicadores están más enfocados en atraer gente que en enseñarles la palabra de verdad. Son gente que confunde.

Cuando el profeta Jeremías escribió la gente de su tiempo creía que estaba bien, que estaban haciendo lo correcto. En aquel tiempo no todos tenían acceso a la Biblia como lo tenemos hoy que cada uno tiene uno en su casa. En aquel tiempo tenían que ir a las sinagogas para aprender y cuando no iban donde los escribas, los intérpretes de la ley. Éstos estaban confundiendo a la gente con falsas enseñanzas. Hoy día a pesar de que todos tienen mayor acceso no se preocupan por leer, buscan sus enseñanzas en estaciones de radio y TV que están corrompidas y por mantener audiencia se han dedicado a entretener y no a enseñar, se han dedicado a confundir.

En el tiempo de los profetas Israel tuvo un Jeremías que se paró a señalar a los falsos profetas y a los escribas mentirosos. ¿Y hoy a quién tenemos?

Hace falta un Jeremías, no, hacen falta muchos Jeremías para contrarrestar la ola de falsas doctrinas que pululan en los medios y estaciones de radio y TV cristianas. Hace falta gente que se pare a denunciar la mentira y orienten a los que están confundidos. Pídamosle a Dios que levante personas que se atrevan a denunciar lo incorrecto para orientar a los hermanos que están confundidos.

Dios les bendiga.



domingo, 15 de enero de 2017

Se es hombre o mujer: La realidad está ahí en los genes.

La ciencia es clara pero quieren ser políticamente correctos. 

¿Que es el sexo?
Hasta hace poco se tenía claro lo que era el sexo. Se es masculino o femenino. Pero con el paso del tiempo y las presiones de las comunidades lgbtt se ha querido forzar la idea de que ahora el sexo no es lo que es sino lo que se quiere que sea.


Los proponentes de la ideología de género empujan la idea de que la persona escoge que quiere ser independientemente de su sexo.


Un estudio científico está analizando el concepto del sexo y define que el sexo se manifiesta de tres formas:


1. El sexo genotípico. Esa es la parte genética. Las que nacen con el cromosoma XX son mujeres y los que nacen con el cromosoma XY son hombres. Eso NO CAMBIA


2. El sexo fenotípico. Según la definición es la expresión física del sexo genotípico. Los varones tienen penes y testículos y las mujeres tienen vaginas y úteros con ovarios. Este sexo pude ser modificado por medio de operaciones y alteraciones hormonales. Pero la realidad genotípica sigue ahí..


3. El género. Esta es la parte donde el estudio dice que es algo que "se contruye" de acuerdo a las culturas y percepción de la persona pero aclara que es algo "subjetivo" o sea es cuestión de percepción, no es una realidad. Es algo mental. Esto no cambia para nada la realidad genotípica. Por más alteraciones y percepciones que se tenga se nace varón o hembra no hay más.



https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK10943/


¿Es el Xq28 el "gen gay"?


El mítico gen Xq28La comunidad lgbtt anda hace años buscando justificar su conducta alegando que "nacieron así". Al momento no se ha probado científicamente que alguien nazca homosexual. Lo que la ciencia entiende es que las conductas (incluyendo la homosexual) son aprendidas o inculcadas pero no innatas.


Si usted se inserta en algún debate puede que se encuentre con alguien que le diga que "se encontró un gen gay" y de seguro le hablarán del Gen Xq28.


Un poco de genéticaAntes de explicar lo que es el gen Xq28 hablemos de lo que es genética. Les prometo que será breve pero si quiere salte a la próxima sección.


La genética es aquella ciencia que trata el área de estudio de la biología que busca comprender y explicar cómo se transmite la herencia biológica de generación en generación. Desde que se descubrió la existencia del ADN se supo que los genes son los que determinan las características biológicas de todo ser humano. Los genes son, por así decirlo, el códico de instrucciones que dice qué color de ojos, piel y pelo tendremos; que estatura alcanzaremos; qué enfermedades desarrollaremos y a cuales seremos más resistentes, etc.




El ADN se compone de 23 cromosomas en donde se encuentran los genes. Los genes son aquellos segmentos del cromosoma que determinan las características físicas, bioquímicas y neuronales que tendremos. Parte de esa información incluye el sexo que tendremos. Cuando los genes de padre y madre se unen, si el cromosoma 23 tiene los marcadores XY el bebé nacerá varón, si tiene el marcador XX será hembra.


El gen Xq28En el 1993 un investigador científico llamado Dean H. Hammer realizó una investigación. Coleccionó material genético de 114 familias en donde habían hombres homosexuales y miró la genética de esas familias. Al mirar dentro del cromosoma X halló que había un gen que se repetía en todos los homosexuales, el Xq28.




El estudio lo llevó a concluir que el gen se pasaba de madre (las que aportan el cromosoma X en la concepción) y que era un indicador de que la homosexualidad tenía una base genética lo cual sugiere que "se nace gay".


La comunidad gay entonces halló una justificación a su conducta y comenzaron a proliferar los artículos en revistas y periódicos. La gente concluyó que "se nace gay" porque "está en los genes". Eso implicó muchas cosas que eventualmente llevaron a que se aprobara el "matrimonio" gay.
Pero hubo unos cuantos problemas...
Los problemas con el estudio de Hamer
Poco después de concluido el estudio se halló que Hammer había manipulado la información que contenía y excluyó otros datos. Como por ejemplo que hubo familias donde habían homosexuales en donde NO SE VEÍA EL GEN Xq28. Luego de que saliera un artículo en el Chicago Tribune que divulgó lo que Hamer hizo éste fue despedido.


Otro problema es que no se estableció un grupo control. Un grupo de control es una parte vital de un experimento científico controlado para evitar que las apariencias lleven a conclusiones erróneas. Al seleccionea solo familias de homosexuales había un problema de validez.


Hamer no examinó a los hombres heterosexuales de las familias estudiadas para ver si en ellos se veía el gen.


En el 1999 se realizó un estudio que refutó completamente el estudio de Hamer al hallar que no había correlación alguna entre el gen Xq28 y la conducta homosexual. (Rice, Anderson, Risch y Ebers (1999) Male Homosexuality: Absence of Linkage to Microsatellite Markers at Xq28.)


Finalmente el que se observe algo no necesariamente implica que eso sea la causa de otra cosa. O sea, la correlación no implica causación. Observar un gen que se repite en un grupo y llegar a la conclusión de que ese gen es el causante de una conducta es erróneo porque no se puede hacer un vínculo directo entre la conducta y el gen. Hace un tiempo atrás pasó lo mismo con un estudio que pretendia establecer que el alcoholismo tiene una causa genética y se halló que no es así.


El estudio de Hamer ha sido desacreditado.

Pero esto no termina, apareció otro estudio...

La gente creía que el estudio para buscar el mítico gen gay había acabado pero no. Un estudio realizado en el 2014 en la universidad de Illinois halló otro resultado en la misma región donde está el Xq28 y vieron unos marcadores que se repiten en homosexuales.


PERO....
Otro estudio hecho con parejas de gemelos idénticos que comparten el mismo código genético halló que en los casos donde solo uno de los gemelos es homosexual y el otro no refuta la hipótesis del gen gay.


Otras cosas asociadas al Xq28La región Xq28 tiene otros marcadores asociados a problemas de ansiedad, y autismo, probleamas del habla, probelmas de aprendizaje, ataques epilépticos, tendencia a desarrollo de enfermedades respiratorias, microcefalia problemas neuronales. O sea el gen está más asociado a enfermedades que a otra cosa. También se han encontrado marcadores relacionados a antígenos contra el Melanoma. Establecer ese gen como determinante de una sola conducta es aventurarse a asegurar algo que ni la misma ciencia se atreve a afirmar.


Fuentes consultadas

Autism-Related Gene Spotlight: MECP2. Autist’s Corner. Retrieved Retrieved 12:50, January 15, 2017 from http://autistscorner.blogspot.com/2...

Homosexuals who are twins. A study of 46 probands. National Center for Biotechnology Information. Retrieved 12:50, January 15, 2017 from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed...

"This is the Way God Made Me"--A Scientific Examination of Homosexuality and the "Gay Gene" by Dave Miller, Ph.D. Brad Harrub, Ph.D. Apologtics Press. Fecha de consulta: 13:20, enero 14, 2017 desde http://www.apologeticspress.org/APC...

Understanding Chromosome Disorders: Xq28 duplication. Retrieved 1:12 January 15, 2017 from rarechromo.org http://www.rarechromo.org/informati...


Xq28. (2016, 19 de febrero). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 16:42, enero 15, 2017 desde https://es.wikipedia.org/w/index.ph....


Xq28. (2016, November 3). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 11:11, November 3, 2016, from https://en.wikipedia.org/w/index.ph...


Publicado en Lámpara Bíblica

La verdadera libertad

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 8:31-32


Cuando uno escucha la palabra libertad piensa en poder moverse de un lado a otro sin restricciones, espacios abiertos, hacer lo que uno quiera. En otro plano la libertad envuelve el poder decir lo que se piensa sin temor, en poder expresarse sin limitaciones. Todo eso es libertad. Pero cuando vamos al plano espiritual hay una libertad que solo experimentamos aquellos que hemos seguido a Cristo, los que los hemos aceptado como Señor y Salvador de nuestras almas.


La gente hoy está equivocada al creer que la libertad es poder hacer lo que se quiera, decir lo que se piensa, hacer lo que se desea. Eso es una libertad pasajera. La verdadera libertad es la que te garantiza paz.


Cuando Jesús le dijo esas palabras a un grupo de fariseos que creían que eran la máximo. Era un grupo que pensaba que por ser descendientes de Abraham tenían superioridad y podían juzgar. Era un grupo que estaba sujeto a la ley con sus diversas interpretaciones.


Hoy día la gente vive esclavizada de distintas maneras. Al querer ser libres se envuelven en actividades que en realidad les hacen daño. El joven que llega a la mayoría de edad cree que es libre porque puede beber alcohol y fumar. La muchacha que sale de su casa cree que es libre porque ya no tiene a sus padres diciéndoles lo que tiene que hacer. El que fornica cree que es libre porque puede tener sexo con quien quiera sin limitaciones. El que usa drogas cree que es libre mientras le dura al viaje. El que niega a Dios cree que es libre porque ya no tiene que sujetarse a los mandamientos y preceptos del Señor. Esas "libertades" en realidad son actividades que acarrean consecuencias dañinas. Y todas esas "libertades" tienen una particularidad, el que las practica quiere hacerlo más y más y cada vez se hace más daño o le hace daño a otros. Y otra cosas que caracteriza al pecado es que es como un vicio y cualquier persona que haya tenido un vicio sabe que es estar amarrado. Esas "libertades" conllevan pecar y el pecar es actuar contra Dios:


Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Juan 8:34


El que peca no es libre sino esclavo porque el que peca no está destinado a la vida eterna sino a la prisión eterna:


Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 2 Pedro 2:4



Es triste vivir una vida de esclavitud y terminar preso eternamente. Pero no tiene porque ser así. Cristo te ofrece libertad. Cristo te ofrece la libertad que da el saber que al aceptarlo no serás más esclavo del pecado y que no estarás destinado a la prisión del infierno. Esa es la verdadera libertad.


La decisión es tuya. Si quieres ser libre Cristo te dará libertad. Si quieres seguir siendo esclavo sigue haciendo lo que haces.


Dios te bendiga.


https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1945188909036243



lunes, 9 de enero de 2017

María no puede ser "corredentora"


Muchos amigos católicos creen que los protestantes evangélicos no apreciamos a María la madre de Jesús. María fue la persona que tuvo el ministerio más maravilloso en la humanidad, traer al redentor, a Cristo al mundo.


Se reconoce lo que hizo y se recuerda pero nada más.


La Biblia nos manda que solo a Cristo se le da adoración. Bautisamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. En cuanto a los apóstoles reconocemos sus aportaciones al Nuevo Testamento pero no les rendimos culto ni los adoramos.


Una organización pseudocatólica está solicitando al Papa que declare a María como "corredentora".


La redención significa pagar un precio para liberar algo. En el ámbito religioso en los tiempos antiguos se redimía a los que pecaban con sacrificios de sangre. Pero para hacer la redención perfecta, el sacrificio supremo solo lo podía hacer alguien por encima de la humanidad y por encima de los ángeles, Jesucristo, Dios y Señor.


siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, Romanos 3:24

A los amigos católicos que piensen y lean la Biblia. María tuvo un ministerio importante y fue bendita entre las mujeres pero no está al mismo nivel de Cristo ni mucho menos por encima de él. La Biblia no enseña eso.









http://www.acontecercristiano.net/2017/01/catolicos-piden-al-papa-que-declare-maria-corredentora.html

Están robándole a Dios para engordar

Bajo la Ley había un sistema de sacrificios donde cada persona se presentaba ante el sacerdote y llevaba sacrificio. Se llevaba alguno de los animales que disponía la ley. Los sacerdotes tenían una porción que les era dada y no podían tomar más de eso. Ellos estaban para ministrar, no para enriquecerse. Pero en un momento dos sacerdotes que eran hijos de Elí comenzaron a corromper el sistema y tomaban para ellos lo que le correspondía a Dios:

¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel? 1 Samuel 2:29
Los hijos de Elí pagaron por lo que hicieron con sus vidas.

Hoy día hay pastores, evangelistas y ministros que están haciendo como los hijos de Elí. Estan tomando de las ofrendas para ellos. Se están enriqueciendo. Están figurativa y en algunos casos literalmente engordando. Hoy día no se ofrecen animales en sacrificio. Se dan ofrendas en dinero. Pero el problema sigue. Hay pastores engordando. Engordan sus cuentas de banco y dejan desamparados a aquellos a quienes Dios mandó a alimentar, vestir, y ayudar (Mateo 25:35-37) Están acumulando dinero contrario a lo que mandó Jesucristo (Mateo 6:19-21).

El pecado de los hijos de Elí continúa. Lo heredaron pastores que han perdido de vista para lo que fueron llamados y en vez de servir se están sirviendo y se sirven con la cuchara grande.

Oremos para que regrese la cordura y la honestidad a los altares.

domingo, 8 de enero de 2017

4 señales de un matrimonio destinado al divorcio


Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. 1 Corintios 7:10,11

Muchos matrimonios terminan en divorcio. Las estadísticas comprueban cada vez más que la gente se está casando al garete y no planificando. Una consejera matrimonial compartió cuatro señales que indican que un matrimonio va camino al divorcio. Aprende a reconocerlas y a evitarlas para que tu matrimonio dure.

1. Parejas que evitan discutir. Irónicamente evitar discutir lleva a dejar de hablar. No siempre se estará de acuerdo y llegar a acuerdos es señal de madurez y de que hay comunicación. Hace un tiempo atrás leí que un matrimonio donde habían discusiones tenía más probabilidad de salvarse que uno donde no se están hablando.

2. Uno de los cónyuges se cree superior al otro. Puede que uno de los cónyuges tenga un mejor trabajo o más títulos académicos, más experiencia. Eso es bueno hasta que ese cónyuge comienza a sentir que por tener algo mejor es mejor que su pareja.

3. Parejas que se fijan solo en las faltas y no en las virtudes. NADIE es perfecto. Algunas parejas tienen la mala costumbre de solo resaltar las faltas del cónyuge. No encuentran nada bueno y resaltan a veces lo que son hábitos inofensivos y los convierten en faltas. Aprenda a ver lo bueno y a aceptar que nadie es perfecto.

4. Parejas en donde no se acepta cuando se equivocó o se tiene la culpa. Toda pareja disctute, toda pareja tendrá momentos de diferencias y en toda pareja se cometerán errores porque nadie es perfecto. Pero cuando no se reconoce cuando se hizo algo mal es cuando comienza el problema.


Aprenda a reconocer las señales. Un marimonio que se repara se vuelve cada vez más fuerte y sirve de inspiración a otros.

http://jewishworldreview.com/0117/divorce_even_with_trying.php3


https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1941310562757411

No hay que complicarse la vida


Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís. Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.
Amós 5:14-15


Hace un tiempo atrás cuando estudiaba en al universidad tuve que tomar una clase de filosofía. A pesar de que me gustaba (y me gusta aún) era una clase tediosa.Los filósofos tienden a analizar y a sobre analizar las cosas y algo que podría decirse en varias palabras lo explican en varios tomos.


Yo creí que todos los filósofos eran iguales hasta que encontré a Guillermo de Ockham quién se conoce mejor por su postulado conocido como "La navaja de Ockham". El principio dice así:


Cuando dos o más explicaciones se ofrecen para un fenómeno, la explicación completa más simple es preferible; es decir, no deben multiplicarse las entidades sin necesidad.


En palabras sencillas lo que dice es: "si puedes decir algo en una oración no uses dos".


El ser humano en su búsqueda por la paz recurre a complicarse. Buscan en la ética, en sistemas filosóficos o hasta en la religión. Dios lo explica de manera sencilla en el pasaje que vieron arriba.
Usando la navaja de Ockham vamos a analizar el pasaje:


1. Busca lo bueno---->vivirás y Dios estará contigo
2. Aborrece el mal y busca el bien--->Dios tendrá misericordia
3. Se justo---->Dios tendrá misericordia


En resumen, haz las cosas como Dios manda y te irá bien.


Es sencilo y no hay que complicarse la vida.







Dios te bendiga.

viernes, 6 de enero de 2017

¿Porqué le cortaron la cabeza a Juan el Bautista?

"Una media verdad es una mentira completa"

Ella, instruida primero por su madre, dijo: Dame aquí en un plato la cabeza de Juan el Bautista. Mateo 14:8

Ayer comenzó la Convención del #MovimientoMisioneroMundial en Puerto Rico. El hashtag #cnpr2016 fulguró por breves momentos en las redes. Hubo mucha algarabía y expectativa. El #NuevoLema brillaba #Rectitud2016 será la consigna.


Ayer le tocó el mensaje de la noche al presidente del MMM a nivel internacional, Gustavo Martínez. Se esperaba que predicara de la #Rectitud y así lo hizo.


Hay par de cosas que sobresalen del mensaje de Gustavo que quiero analizar aquí.


“Dios busca integridad como la de Juan el bautista”, Que bueno que Gustavo mencionara a Juan el Bautista y que bueno que diga algo muy cierto, Dios busca gente como Juan el bautista con integridad.
De hecho hay otras cosas de Juan el Bautista que sería bueno que imitaran los líderes del MMM y sus pastores. Por ejemplo el hecho de que vestía un cinto de cuero y pelo de camello. La ropa de Juan al bautista no solo era sencilla sino pobre. Juan no tenía acumulación de bienes ni vestía con ropas lujosas. Comía sencillo y contrario a los pastores del MMM no le hacían menús especiales y lo sacaban aparte de las congregaciones como si fuera un ser superior. Si Gustavo, Dios busca más gente como Juan.


En otra parte del mensaje don Gustavo dice “no nos dejaremos contaminar”. Ahí estaba apelando al falso concepto de santidad que se tiene en el #MMM. Ese concilio ha cerrado las puertas a la contaminación pero también las han cerrado a la innovación. Allí no se puede pensar o hacer cosa distinta a lo que impongan los capataces de la directiva nacional. Confunden innovación con "contaminación". Siguen poniendo remiendo viejos en el paño nuevo. Los pastores que ponen solo son jóvenes en apariencia pero son clones de los viejos que dirigen el concilio.
¡Que muchas veces ofrecí ideas para que se hiciera algo distinto en el Instituto Elim! Pero no, había que seguir dando los mismos cursos, convertir el insituto en una versión pagada de una escuela dominical y darle certificados de embuste a los estudiantes.


Gustavo entró en modo cínico en su mensaje el decir “no importa la persecución”. ¿Que persecución? ¿La que le hace el liderato a la gente que señala lo que está mal hasta sacarlos de las iglesias? Pa muestra con un botón basta. Si Gustavo va a hablar de persecución está siendo cínico. Aquí el perseguidor el el concilio que tiene una policía interna, una gestapo que monitorea las redes sociales para chotear a los que escriben cosas que no le gustan a los viejos. A esos monitores son a los que tienen paseando por las iglesias predicando en los pulpitos porque en el MMM se premia la lambonería con acceso al altar. Caramba Gustavo, yo tenía otro concepto de ese señor pero o es un enajenado o es un cínico. El perseguidor hablando de persecución...no me hagan reír.
Finalmente quiero resaltar una frase que dijo Gustavo sobre Juan el bautista:


“le cortaron la cabeza por su integridad a Dios”


Es cierto Gustavo. A Juan le cortaron la cabeza por su integridad a Dios pero usted olvidó la otra parte. El lema es rectitud y uno de los ejemplos de rectitud más elocuentes en la Biblia fue el de Juan el Bautista que terminó decapitado POR DECIRLE LA VERDAD EN LA CARA A HERODES.


Si Juan el bautista hubiera estado en este tiempo y siendo la persona recta que era de seguro hubiera mencionado las cosas malas que hay en el Movimiento Misionero Mundial. Hubiera denunciado la corrupción, el esquema de simonía (la concesión de puestos en base a aportaciones y donativos), el raqueteo del Instituo Elim, la falta de transparencia donde no se sabe que hacen con el dinero (pero se ve en los constantes viajes y estadías en "hoteles cinco estrellas"). Si Gustavo Juan hubiera mantenido esa integridad Y USTEDES LE HABRÍAN PICADO LA CABEZA.


¿Cuantas personas siguiendo el ejemplo de Juan están predicando en los altares y púlpitos del MMM? Cero. A esos les cortaron la cabeza. A esos que señalaron la turbidez, a los que pedían tranparencia USTEDES, el LIDERATO les cortaron las cabezas al no permitirles predicar en los templos. Les cortaron las cabezas al censurarlos. Les cortaron las cabezas al perseguirlos y acosarlos hasta sacarlos de los templos. Les cortaron las cabezas al ponerlos en disciplina solo porque pedían lo justo y denunciaban lo corrupto.


En cambio Se le daba paso en cambio a los que siempre alababan lo que hacen ustedes. Por ahí tienen a un pastor que un día testificó de un supuesto milagro donde se tiró sin frenos a una convención bien lejos y supuestamente cuando llegó los frenos estaban nuevos. Todavía no olvido el día que Luis Ayala paró a un caballero que canceló su viaje de aniversario de bodas pa estar en una convención de caballeros. Ustedes estiman a los que le lamben el ojo. A los que escriben en sus muros "amo a mis pastores"; "oremos por los líderes"; "le dedico mi muro a mi pastor..."... Esos mantienen sus cabezas a los que actuaron con #rectitud como la de Juan se las pican.


Gustavo creo que no debes ser selectivo a la hora de predicar. Si vas a decir las cosas dilas completas.


Hoy dedico mi muro a denunciar la hipocresía y la corrupción. Estoy seguro que si Juan el Bautista estuviera hoy día y tuviera Facebook no estaría adulando, estaría denunciándolos. Quiero imitar a Juan el Bautista, ya mi cabeza la picaron en Cidra pero seguimos aquí.
Dios bendiga a los hermanos que siguen callados por miedo a perder posiciones o a que los censuren en el MMM. Ya yo me liberé de ese miedo. Pero el día que les toque pararse en un púlpito tengan la rectitud de Juan el Bautista y digan las cosas como las ven.

miércoles, 4 de enero de 2017

Los cinco daños que hace un cartel congregacional.



Aunque la Biblia dice bien claro que debemos "sujetarnos" a nuestros pastores hay personas que no entienden eso. En la iglesia cristiana existen tres figuras de autoridad: los pastores, ancianos y obispos. En ningún lugar se menciona otra figura o se habla de "juntas" directivas ni nada de eso.

Aun así y a pesar de que la Biblia es clara algunas iglesias han permitido el desarrollo de grupos paralelos que socavan la autoridad del pastor. En algunas ocasiones esos grupos no son oficiales sino que se forman a conveniencia. Se conocen como "los carteles congregacionales".

Estos grupos hacen mucho daño.


1. Crean un clima de tensión en la iglesia. La iglesias sabe que tiene un pastor y ven como el cartel lo desautoriza. Eso provoca ansiedad y molestia.

2. Dejan a muchos hermanos heridos y lastimados al ver como desautorizan al pastor y al cortar o limitar ministerios e la iglesias. Esos grupos torpedean cualquier gestión que haya en la iglesia que a ellos no les guste.

3. No permiten el desarrollo de líderes. Ni dirigen ni dejan desarrollarse a los que pueden ser líderes

4. Hacen que la iglesia gire alrededor de ellos. Al temer ofenderlos las personas y el pastor actuarán como ellos quieran y digan.

5. Causan divisiones, conflictos al polarizar la iglesia. Un grupo estará con el cartel y otro con el pastor y otro estará con ganas de irse AL MUNDO al estar en semejante ambiente.

¿Como evitar estos grupos? Ore y siga un modelo bíblico de dirección eclesiástica.


http://www.christianpost.com/news/5-dangers-of-the-church-cartel-171872/


martes, 3 de enero de 2017

Proteja su iglesia de demandas por ataques sexuales

Durante el año 2015 las demandas a las iglesias por casos de ataques sexuales a menores se incrementó. No solo se veia en iglesias católicas sino en iglesias evangélicas también. Con los ataques vienen las demandas y en muchas ocasiones las demandas vienen años después. En agunas ocasiones personas malintencionadas pueden provocar situación buscando demandar a las iglesias.


Una iglesia puede ser demandada si se prueba que el liderato tenía conocimiento de la situación y no hizo nada al respecto. Si usted conoce de algún caso de ataque sexual a menores su deber es reportar el asunto a la policía.


Muchas veces los pastores confían demasiado y en ocasiones confían en las personas incorrectas. Expertos legales que trabajan con iglesias dan consejos para reducir y el riesgo de tener personas indebidas trabajando con menore y de demandas potenciales por acusaciones de ataque o acoso sexual.


Los consejos que dan estos expertos son:


1. Verifique el antecedente penal de los voluntarios en su iglesia. Aunque toda criatura que ha venido a Cristo es nueva no se debe pasar por alto el hecho de que una persona con historial delictivo esté a caargo de menores.


2. Verifique si el nombre del voluntario aparece en el registro de ofensores sexuales.


3. Mantenga un record de los incidentes en su iglesia que incluya acusaciónes de acercamientos indebidos, las autoridades podrían requerirle si usted tuvo conocimiento y que hizo y si no hizo lo harán responsable legalmente. Esto lo ayudará a tener evidencia de que de haber pasado algo usted hizo lo correcto.


4. Tenga un plan de respuesta. ¿Qué hacer si sucede tal o cual situación? Estar preparados es esencial. Es bueno desarrollar un protocolo para atender casos de acusaciones o señalamientos de acercamientos indebidos.


5. Siga la regla de dos adultos presentes. NUNCA DEJE A UN MENOR O MENORES CON UN SOLO ADULTO. Debe haber dos o más adultos presentes en toda situación donde haya menores envueltos.


6. Provea talleres y entrenamiento para educar sobre el asunto. Contacte el Colegio de Abogados o a la Agencia de Servicios Sociales. Ellos tienen acceso a recursos y pueden ofrecer charlas de orientación.


7. Mantenga los ministerios de su iglesia registrados. Que no hayan ministerios fuera de la iglesia. Deje bien claro a su iglesia que tener ministerios que no estén registrados no es algo permitido. Si una persona o grupo de personas actúa en nombre de la iglesia la iglesia será responsable de lo que ellos hagan. Si son ministerios que trabajan con menores tenga más cuidado aun.




8. No permita a nadie tener membresía a menos que haya pasado un tiempo establecido que no sea menor de 6 meses. Muchas veces personas vienen de otras congregaciones y dicen tener "ministerios" y los ponen a ministrar. Eso es un error. Observe a la persona por un tiempo para conocerla.


9. Entreviste a cada persona que vaya a trabajar con menores personalmente y mantenga un registro escrito de la entrevista. Si alguien quiere trabajar colaborando en la iglesia eso es un trabajo y debe ser orientado debidamente de las responsabilidades y riesgos que conlleva colaborar para la iglesia en especial si se trabaja con menores.


10. Busque referencias sobre la persona. Pregunte a la gente que lo conoce.


Les voy a contar un testimonio personal. Hace varios años atrás llegó a la iglesia donde me congregaba una persona que yo tenía conocimiento personal que era un pervertido. Le advertí al pastor y lo pusieron en observación. Al par de días notamos que comenzó a buscar sentarse detrás de una de las jóvenes de la iglesia. Notamos que durante el servicio se pasaba hablándole y llamando su atención. El pastor intervino y habló con la persona. La persona no volvió.



Fuente
http://www.christianpost.com/news/11-vital-steps-to-minimize-risk-of-child-sex-abuse-in-your-church-172247/



Cómo muere el pastorado



Muchos pastores terminan fuera de las congregaciones, frustrados y con un pastorado muerto o inerte. ¿Como muere un pastorado?


1. Querer complacer a todos los miembros de la iglesia.


2. Abandonar su familia.



3. Pasar demasiado tiempo orando y estudiando la Biblia y quitar tiempo de la familia para ello.


4. Recibir demasiadas críticas


5. Convertirse en un monigote de la junta de la iglesia o el cartel de hermanos que controla la iglesia.


6. Perder la visión. Ya no es por Cristo sino por dinero o por hacer crecer membresía.


7. Poner los interéses de la congregación por encima de los de Dios. Predican para complacer y no para enseñar.


8. No tener amigos en la congregación. Algunos pastores no crean relaciones de amistad con miembros de su congregación.




http://thomrainer.com/2016/10/autopsy-deceased-pastor/

domingo, 1 de enero de 2017

8 cosas que llevaron a ateos a creer en Dios

Hace varios días atrás les conté de dos casos de conversiones de ateos. Uno llegó a creer en Dios leyendo literatura de JRR Tolkien (Lord of the Rings) y la otra leyendo Flatland, un cuento sobre figuras geométricas. Dios obra por senderos misteriosos pero es bueno saber de otras conversiones de ateos y de cómo llegaron a Dios para poder ayudar a esos amigos que están dudando y ayudarlos a encontrar la luz.



1. Leer buenos libros. Algunos casos de ateos convertidos llegaron a Dios luego de leer libros como literatura de JRR Tolkien, CS Lewis, JK Chesterton. Esto demuestra la importancia de tener personas educadas y que sepan como escribir. La vía racional no es la vía común para llegar a Dios pero algunos llegan a Él por esa vía.


2. Algunos llegaron a Dios por curiosidad. Algunos ateos cuentan que llegaron al Dios al leer la Biblia por curiosidad y ver las maravillas que contiene. Otros llegaron luego de "experimentar" orando a Dios y reportar que se sentían mejor.


3. Estudiando la historia del cristianismo. Lee Strobel era un abogado ateo editor del periódico Chicago Tribune. Un día decidió ponerse a estudiar la historia del cristianismo para acabar con el "mito". Sus estudios lo llevaron a comprobar no solo que Jesús es real sino que terminó convirtiéndose en uno de los apologistas más prolíficos del cristianismo.


4. Estudiando filosofía. La filosofía es en sí la búsqueda del conocimiento. El verdadero filósofo es una persona que razona y a pesar de sus prejuicios acepta la verdad cuando la encuentra. Algunos ateos llegaron a Dios por medio del estudio de filosofía y al llegar al razonamiento sobre Dios llegaron a Él.

5. Al dialogar con cristianos estudiosos e inteligentes. Algunos ateos tienen la noción de que los cristianos son personas que no estudian, no razonan y no son inteligentes. Pero cuando encuentran a uno que puede razonar y explicar su fe cambian la percepción. Algunos ateos han llegado a Dios leyendo a Cristianos que saben razonar.


6. Al reconocer las limitaciones de la ciencia. La ciencia no lo explica todo y el razonamiento honesto lleva a la persona intelectual a llegar a la conclusión de que debe haber una explicación más allá del materialismo científico. Reconocer esa limitación de la ciencia ha llevao a algunos ateos a encontrar a Dios.


7. La resurrección de Jesucristo. Algunos ateos han llegado a creer en Dios al estudiar la historia y ver que la resurreccion de Jesucristo fue un suceso histórico real.


8. Al admirar la belleza. El ser humano es capaz de admirar las cosas bellas como una obra de arte, música o la misma naturaleza. Esa sensacion de admiración es algo que no se puede explicar científicamente. Curiosamente algunos ateos han llegado a Dios al darse cuenta de la belleza que los rodea en la naturaleza.


https://www.wordonfire.org/resources/blog/why-atheists-change-their-mind-8-common-factors/4729/