viernes, 25 de agosto de 2017

La primera apologética cristiana

La primera apologética cristiana


El cristianismo nació y se desarrolló en medio de gran oposición. Una de las mayores fuentes de oposición la encontraba en los ataques de personas que nagaban la validez de la naciente religión. Los primero cristianos que tuvieron que defender la fe como manda en 1 Pedro 3:15 utilizaron las herramientas que tenían disponibles en su tiempo y esas sieguen siendo útiles hoy.

1. Lasl profecías cumplidas. Los primeros cristianos apuntaban a las profecías complidas en cristo como evidencia de la validez del cristianismo. NInguna otra religión podía decir algo similar ni mostrarlos convincentemente.

2. Los tipos del Antiguo Testamento reflejados en cristo. La tipología es una clase especial de simbolismo. (Un símbolo es algo que representa algo). La tipología se podría definir como un "símbolo profético" porque toda la tipología es una representación de algo futuro. (definición de Gotquestions. org)

3. Los milagros de Cristo y los milagros hechos en el nombre de Cristo. Los antiguos apologistas no solo atestiguaban de los milagros que habían escuchado sino que también presenciaron milagros hechos en el nombre de Cristo.

4. El efecto moral del cristianismo. Las vidas que venían a Cristo tenían un marcado cambio moral. Las filosofías de aquellos tiempos conducían a la perdición, placeres y destrucción pero el cristianismo movía hacía una vida buena.

5. La lógica del critianismo. Las palabras de Cristo no solo eran evidenciadas con los milagros sino que la lógica detrás de ellas era convincente. Por ejemplo, el principio de tratar a los demás como uno quiere que lo traten es algo que lógicamente conduce a una mejor vida.

6. La adaptabilidad del cristianismo. El cristianismo es una religión que invita a todos sin importar la raza, estatus social o coondición. No se excluía a nadie.

7. La rápida propagación del cristianismo. En tiempos antiguos hubo movimientos y filosofías de toda índole pero solo el cristianismo se esparció como un fuego.


Esas evidencias que los antiguos usaban también las podemos usar nosotros en nuestra defensa del cristianismo.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/2076715749216891

No hay comentarios:

Publicar un comentario