domingo, 23 de julio de 2017

¿Qué dicen los líderes?




Desde que se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexos distintos líderes se han expresado sobre el asunto. Aunque la Biblia es clara es bueno saber que tienen que decir.

1. RUSSELL MOORE (Presidente de la Comisión de Ética de la Convención Bautista del Sur)
Seguir a Jesus significa tomar una cruz y seguir la vía estrecha y difícil. Si vamos a predicar ese tipo de evangelio tenemo que tener claro que esta cruz que cargamos que envuleve el negarse a sí mismo no es olo para los cristianos tentados por la homosexualidad es para todos nosotros. El matrimonio de personas del mismo sexo llegará a tu comunidad. No es el tiempo para estar indignándose or politiquear. Es el tiempo para que los pecadores salvados como nosotros, hagan lo que la gente de Cristoo siempre ha hecho. Es el tiempo para ir más allá de nuestras guerras basadas en valores familiares y culturales y señalar hacia la cruz de Cristo y decir "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo".

2. KIRK CAMERON (Actor y ex ateo convertido a Cristo)
El matrimonio es tan viejo como la tierra y fue definido en el jardín [del Eden] entre Adán y Eva. un hombre, una mujer, hasta que la muerte los separe. Asi que yo nunca intentaría redefinir el matrimonio. Y no creo que nadie más deba hacerlo. Si me preguntan si apoyo la idea del matrimonio gay, NO no la apoyo.

3. REV. FRANKLIN GRAHAM (Evangelista, hijo de Billy Graham)
Hay también un pecado que envuelve el mal uso del sexo. Dios creó el sexo y nos lo dio para disfrutarlo pero nos dice en su santa Palabra que es reservado para ser practicado dentro de una relación de matrimonio entre un hombre y una mujer. Cualquier actividad sexual o relación sexual fuera de eso es pecado.

El mundo quiere redefinir el matrimonio y otras fronteras para el sexo pero no nos toca a nosotros el definir. El Todopoderoso Dios, el Creador fijó el estandar al principio del tiempo. Los enemigos de Dios les gustaría que tu quedes confundido pero Dios quiere lo mejor para tu vida. El quiere que sepamos la verdad.

4. JOHN PIPER (Pastor, teólogo, y escritor bautista)
Segun lo veo, nosotros no nos estamos dando cuenta de la calamidad que está rodeándonos. Esta cosa nueva, nueva para America, y nueva para la historia no es la homosexualidad. Ese rompimiento ha estado ahí desde que todos fueron quebrantados en la caida del hombre. (Y hay una gran distinción entre la orientación y el acto tal como la gran diferencia que hay entre mi orientación hacia el orgullo y el acto de presumir). Lo nuevo en este tiempo no es siquiera la celebración y la aprobación del pecado homosexual. El comportamiento homosexual ha sido explotado, practicado hasta la saciedad y celebrado en el arte por miles de años. Lo que es nuevo es la normalización y la institucionalización. Esa es la nueva calamidad.

5. T. D. JAKES (Predicador de la teología de la prosperidad)
Yo no estoy tan preocupado con esto como lo está mucha gente. Creo que no debemos desesperarnos acerca de el mundo siendo el mundo y la iglesia siendo la Iglesia. Esto no es una noticia nueva. Es mundo va a ser el mundo y la Iglesia va a ser la Iglesia y usted debe entender la diferencia.

De lo que nos debemos cuidar es de velar que nuestra libertad religiosa sea protegida y respetada para que no nos veamos atrapados en los vientos del mundo y ser empujado en la dirección que el mundo está tomando. Así que debemos luchar con una sociedad siempre cambiante y nuestra sociedad está siendo cada vez más pluralista.

6. JEN HATMAKER (Escritora)
Cualquiera que sea el costo y la pérdida aquí es donde estoy: adolescentes homosexuales, adultos homosexuales, padres y madres de preciosos homosexuales, amigos y amigas y vecinos de homosexuales; aquí están mis brazos abiertos. Tan abiertos que cada uno de ustedes puede caber dentro de mi abrazo. Tu eres tan amado, tan importante y precioso. Eres valioso en gran manera y tu vida es valiosoa y preciosa. No hay nada malo contigo, viendolo de otra manera tu no eres mejor ni peor que cualquiera de nosotros que hemos fallado malamente y aún así Jesús nos ama más allá de toda comprensión y el vive para hacernos nuevos, restaurados y completos. ¡Viva Jesús! Gracias a Dios por su amor. El no se avergüenza de ninguno de nosotros..."

Mi mensaje para todos ustedes los homosexuales es simple. Eres amado y especial, y se te quiere y te necesitamos.

7. PASTOR RICK WARREN (Pastor)
El matrimonio homosexual es un asunto muy personal. Tengo mi punto de vista bíblico acerca del lo que es el matrimonio. NO estoy de acuerdo en redefinir el matrimonio. No es ilegal tener una relación homosexual así que para mi eso no es un asunto de mucha importancia.

Yo no estoy de acuerdo con las cosas que mis amigos homosexuales creen pero cuando quieren combatir el SIDA soy un colaborador en su causa con ellos. Hemos dado millones de dólares para luchar contra el SIDA alrededor del mundo y hemos trabajado tanto con homosexuales como con heterosexuales. Yo puedo trabajar junto a un ateo, puedo trabajar con un mormon, budista, musulman.

El problema está que se ha cambiado el significado de ser "tolerante". Antes significaba que aunque no estuviera de acuerdo contigo te trataría con respeto. Hoy día la tolerancia significa que "debes estar de acuerdo con todo lo que diga. Hay una diferencia entre tolerancia y aprobación. Jesús aceptó a todos sin importar lo que fueran. El no aprueba todo lo que hago, lo que tu haces o lo que hace todo el mundo. Se puede ser tolerante sin tener que aprobar todo.

8. PASTOR JOHN MCARTHUR (Pastor del Grace Community Church y escritor)
No, no hay ningún pecado en que un repostero haga un bizcocho para una boda homosexual, no es en nada diferente a que una persona que tenga un restaurante le sirva comida a alguien que es homosexual. El asunto aquí no es si eso es pacaminoso. El asunto aquí es si el gobierno federal puede exigir que la gente haga ciertas cosas que van contrarias a su conciancia cristiana.

Personalmente creo que debemos mostrar amor a todos y en especial a aquellos que están fuera del reino como se lo mostramos a los que estan en el reino y debemos hacerlo tantas veces nos sea necesario. UN acto de bondad hacia una persona no convertida no es un pecado.

9. PASTOR TIM KELLER (Pastor presbiteriano y escritor)
Debido que que nuestra cultura nos enseña que el significado de la vida se halla primariamente en la satisfacción y plenitud sexual dentro de esa visión las prohibiciones bíblicas de la homosexualidad parece ser crueles y duras. De hecho tal pareciera que la voluntad de Dios en la escritura esta ecaminada a frustrar nuestros más profundos deseos (no solos los sexuales). Pero si somos fieles a su palabra hallaremos que cada requerimiento divino es una convocatoria a un proceso transformativo en el que descubrimos niveles más profundos de paz, alegría, y plenitud en Dios y el amor cristiano que no sería posible alcanzar de otra manera.

10. RAVI ZACHARIAS (Pastor y teólogo apologista)
La pregunta más dificil para nosotros hoy dia es ¿como podemos vivir como cristianos en estos tiempos? La decisión de la Corte Suprema de EEUU causó revuelo alrededor del mundo. Todos tenían un punto de vista y se dijo de todo en todas partes. Cuando se aprobó la ley el primer pensamiento que vino a mi mente fue el comentario profetico de GK Chesterton hace más de un siglo atrás: "Bajo la suave superficie legal de nuestra sociedad ya se mueven cosas ilegales. NO encontramos en la posición dificil de concentrarnos en lo que es lega y no lo que es correcto. A menos que tengamos un principio moral acerca de asuntos tan delicados como lo son el matrimonio y el asesinato el mundo completo se convertirá en una confusión de excepciones sin reglas. Habrán tantas situaciones fuertes que lo demás se volverá débil.

11. Si no le advertimos amablemente a esa pareja homosexual en nuetraiglesia acerca del error de su relación tendremos sangre en nuestras manos

Fuentes

http://www.christianheadlines.com/slideshows/10-things-christian-leaders-had-to-say-on-the-issue-of-gay-marriage.html

https://askdrbrown.org/library/christian-leaders-please-speak-truth-about-homosexuality-plainly


No hay comentarios:

Publicar un comentario