domingo, 9 de abril de 2017

¿Para qué complicarse la vida?: La teoría del multiverso y la del diseño inteligente



Nuestro universo está gobernado por leyes de la naturaleza. Leyes como la gravedad que explican porque el universo es como es y estamos conscientes para presenciarlo nos aceptadas por los científicos. Donde hay una ley debe haber uno que programó esa ley. Pero un grupo de cientifificos naturalistas que no quieren dar lugar a la posibilidad de la existencia de un ser que haya creado esas leyes crean una teoría.




La teoría del multiverso explica que además de la realidad que percibimos existen otras realidades o universos que pueden tener leyes distintas. Antes esa multiplicidad de universos el nuestro es solo una casualidad entre muchas y por lo tanto no es resultado de un creador.




En el mundo del razonamiento existe el principio de la parsimonia que se conoce como la Navaja de Occam. El principio dice que en donde hay más de una explicación para algo se debe escoger la mas sencilla. El principio también establece que lo que se pueda explicar con dos o más explicaciones se use la menor cantidad posible.


Los científicos que crean la teoría del multiverso no tienen actualmente eviencia definitiva de que existan tales universos. De hecho no existe una manera de probar esa teoría con experimentos, solo se puede conjeturar en papeles y libros.


La teoría del diseño inteligente establece que las leyes que observamos y los ciclos que vemos e la naturaleza con sus patrones apuntan a un origen. Las leyes y la manera en que está organizado el universo sugieren que hay una inteligencia detrás de ellas, alguien las tuvo que hacer. Para nosotros es Dios. Para los agnósticos es "una inteligencia o principio superior".


Sea como la quieran llamar el principio de la parsimonia debe ser lo que rija la explicación de la existencia. No debe ser algo complicado. Los científicos andan en busca de una explicación que explique todo lo que existe pero no quieren aceptar la más lógica de todas y prefieren complicarse la vida. Como bien dice la Biblia "profesando ser sabios se hicieron necios" (Romanos 1:22).


Los cristianos no nos complicamos la vida; "En el principio creó Dios los cielos y la tierra..."


https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1997829143772219

No hay comentarios:

Publicar un comentario