sábado, 11 de marzo de 2017

El matrimonio es la unión de un hombre con una mujer esa realidad no cambiará



Cuando cualquiera - sean grupos de presion, gobiernos, civilizaciones - de repente cambian el significado de palabras clave hay que estar alerta. Si usted mira un diccionario alemán y abre cualquier página al azar, encontrará muchas palabras alemanas que tienen pequeños corchetes con las letras "N.S." que sigifica Nacional Socialista o Nazi. Los nazis le dieron a esas palabras cierto significado. Luego que pasó la revolución rusa del 1917, se crearon enormes cantidades de categorías de personas a las que se refería como "ex-personas", porque para el regimen comunista ya habían dejado de ser personas relevantes para el estado, y una vez los llamabas ex-personas era más facil transportarlas a cualquier parte y matarlas. 

Del mismo modo hubo una carta dirigida al Times Literary Supplement hace varias semanas atrás diciendo que cuando hablemos de suicidio asistido no debemos usar palabras como "suicidio", "matar" y palabras similares porque eso implica que no se debe hacer lo que se está haciendo. Mientras ahora nuestra ivilización está diciendo que tal vez hayan razones para ello. Encuentre este tipo de asunto espeluznante, el pretender cambiar la ideología dentro de una cultura cambiando el lenguaje. 

Ahora bien, la palabra "matrimonio" por miles de años y a través de distintas culturas ha significado hombre y mujer. Algunas veces era entre un hombre y más de una mujer. Había poliandria y también poligamia en algunas sociedades en algunos partes de la historia pero siempre fue masculino más femenino. Simplemente decir que se puede tener un matrimonio entre mujer con mujer o de hombre con hombre es cambiar radicalmente la naturaleza indubitable de la masculinidad y la femeneidad. Puedo decir esto sin recurrir a una presuposición cristiana de índole alguna, solo [haciendo una referencia cruzada] culturalmente. 

Con las presuposiciones cristianas o judías, e incluso las musulmanas, tenemos que si crees lo que dice en Génesis 1 acerca de Dios haciendo el cielo y la tierra (y los elementos binarios en Génesis son importantes) que el cielo y la tierra, el mar y la tierra seca, [la luz y la oscuridad] y así por consiguiente terminas con hombre y mujer. Todo apunta a Dios haciendo pares complementarios que están hechos para trabajar juntos. La última escena en la Biblia es el cielo nuevo y tierra nueva, y el símbolo para ellos es el matrimonio de Cristo y su iglesia. No estamos hablando de uno o dos versos aislados; Es toda una narrativa que funciona con esta complementaridad [que funciona de manera tal] que el matrimonio varón-más-hembra es un signo o señal acerca de la bondad de la creación original de Dios y su intención de hacer cielos nuevos y tierra nueva. 

Si tu dices que el matrimonio ahora significa algo que permite otras configuraciones, lo que estás diciendo en realidad es que cuando casamos a un hombre y a una mujer no estamos haciendo nada de eso; [Que esto] Es un simple y conveniente arreglo social y sexual y ya...acéptalo y punto. No es que se está degradando el matrimonio, es algo que claramente lleva tiempo desarrollándose y ahora está asomando la cabeza sobre el parapeto. Si eso es lo que tu pensabas que significaba el matrimonio entonces evidentemente no hemos hecho un buen trabajo en la sociedad como un todo y en la iglesia en particular al enseñar lo que es el misterio maravilloso que se supone que sea el matrimonio. A ese nivel simplemente creo que no hace sentido. Es como si el gobierno legislara que el blanco será negro. Yo lo siento, podrás votar así si tu quieres, podrás pasarlo por una mayoría total, pero eso no cambiará la realidad. 


(Parte de una entrevista realizada el catedrático neotestamentario N.T. Wright donde opinaba sobre el "matrimonio" gay] 


No hay comentarios:

Publicar un comentario