domingo, 12 de marzo de 2017

5 Cosas que deben evitar los pastores en las redes sociales.

Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno Colosenses 4:6

Ser pastor es una de las cosas más difíciles que hay. Ser cristiano es de por sí fuerte pero los pastores tienen una carga adicional pues al ser vistos como líderes y guías se espera de ellos un comportamiento más maduro y ejemplar para la congregación. Hoy día en que cualquier cosa que se escriba en las redes puede ser utilizada en contra del que la escribe es bien fácil saacar de contexto cualquier post o tuit.


1. Conflictos y sarcasmo. El debate es algo bueno si es productivo y se desarrolla en un ambiente controlado. En las redes al no poder ver ni escuchar a la persona que escribe las palabras toman vida propia y los que las leen le pueden dar un tono que no es el que tenía en mente el pastor. Evite los conflictos y debates públicos. La gente tenderá a verlo como un problemático y eso no es bueno en pastores. Evite el sarcasmo, el sarcasmo es de por sí ofensivo.

2. Comentarios políticos. Esto es evidente pero tenga claro que su congregación está compuesta de personas con distintas ideologías y que usted opinar algo en las redes puede terminar ofendiendo.

3. Comentar repetidamente en el muro de la misma persona. Por increíble que parezca si el pastor comenta más en un muro que en otro puede ser que lo vena como favoritismo. También si comenta para estar pendiente a lo que escriben lso hermanos y después andar hablándolo en el púlpito es malo.

4. Criticar a otras personas. Si, es cierto que hay ministerios que están alejados de la verdad de Dios pero Cristo dijo que la paja se separará del trigo en el tiempo final. Si usted se pone a criticar a un pastor o ministerio en público puede causarle daño a personas de esa congregación que podrían irse y perderse.

5. Comentar descuidadamente. Tenga mucho cuidado con lo que escribe. EVITE LOS CHISTES y comentarios con doble sentido.

Aunque esto va dirigido a pastores los líderes también deben tener en cuenta estos principios.



https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1976566882565112

No hay comentarios:

Publicar un comentario