sábado, 25 de febrero de 2017

Estudiantes #cristianos defienden su derecho a la libre expresión

Recientemente en la Escuela Carmel High School de Indiana un grupo de estudiantes cristianos que apoyan la causa de #ProVida defiendieron su derecho a la libre expresión y ganaron.


Los estudiantes habían preparado un cartel que decía "3000 vidas son terminadas cada día-Alto al #aborto". Siguiendo las reglas de la escuela solicitaron permiso para ponerlo en un tablón en los pasillos. Obtuvieron el permiso y colocaron el cartel.


Una persona [no especifican si era estudiante] se quejó de que el carte era "ofensivo". Personal de la escuela lo removió sin previo aviso.


Pero la cosa no para ahí. La dirección de la escuela reunió a los estudiantes y les quería hacer firmar un acuerdo aceptando se comprometieran a no usar la palabra "aborto" en sus comunicados, comunicaciones verbales, en incluso en Facebook en carteles escolares ni en correspondencia de la escuela. En el acuerdo también se les decía que no debían solicitar ayuda legal externa. Los estudiantes tenían que firmar el acuerdo y no podían llevar copia del mismo ni discutirlo con sus padres. Se les amenazó diciendo que si no estaban de acuerdo se les retirarían los permisos del Club ProVida.


Los estudiantes se quejaron porque según narran a otros clubes se les permite poner carteles con cosas que ellos no están de acuerdo y no se han quejado. Algunos clubes como el de estudiantes #lgbtt an colocado carteles sin ningún problema. No firmaron el acuerdo.


Los estudiantes contactaron al Liberty Council, una entidad de asistencia legal a organizaciones religiosas que tomó cartas en el asunto. La organización se comunicó con la dirección de la escuela y les informó que lo que estaban haciendo era inconstitucional porque estaba violando el derecho a la libre expresión de los estudiantes.


El Distrito Escolar decidió permitirles que volvieran a colocar el cartel sin ninguna restricción. Los estudiantes defendieron su derecho a la libertad de expresión. El Liberty Council indicó que estarán pendientes en caso de que el distrito o la escuela intenten violar la libertad de expresión.


http://www.lifenews.com/2017/02/24/high-school-officials-trashed-their-pro-life-poster-but-these-students-fought-back-and-won/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada