martes, 7 de febrero de 2017

7 cosas que pueden hacer los pastores para estimular a su congregación







Algunas iglesias se vacían y se apagan porque los pastores no saben que hacer para mantener ese fuego ardiendo. Toda iglesia debe tener como base un programa de adoración, un mensaje que lleve a las vidas a dedicarse a Cristo, un programa de discipulado y un programa para atender a los necesitados.




Pero además de eso hay unas cosas que los pastores pueden hacer para estimular a su congregación y evitar que caigan en la monotonía.







1. Ponga a Jesús como el centro de todo. Algunas iglesias se enfocan en realzar la imagen del pastor. Esto no es saludable para el pastor ni para la iglesia porque el día que ese pastor falle muchos se irán a perder.




2. Fomente las relaciones entre hermanos. Muchas personas les gusta tener amistades y sentir que en la iglesia estará esa persona con quién hizo amistad motiva a algunos.




3. Sea genuino. No copie estílos de nadie. A la gente no le gustan las copias sino los originales.




4. Haga algo más además de pastorear. Sí, el pastorado es su llamado pero usted tiene otros talentos que puede compartir y enseñar. Yo he visto buenos resultados con pastores que saben algún oficio y lo transmiten a miembros de su iglesia.




5. Socialice con la congregación. No se trepe en un pedestal que lo aleje de la congregación. Salga de vez en cuando, interactúe en las redes sociales.




6. Aprenda e incorpore. El cristinismo es uno pero hay cosas que se pueden incorporar al culto para hacerlo más llamativo como pantallas donde se proyecten los sermones e himnos.




7. Fomente y estimule los ministerios. Mucha gente se aburre de estar sentados en un banco. Fomente los ministerios y deles una parte en el programa de la iglesia. Eso anima a la gente y ofrece variedad.







Traducido en parte de http://www.christianitytoday.com/karl-vaters/2017/february/7-steps-to-start-becoming-church-people-want-to-commit-to.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario