domingo, 8 de enero de 2017

4 señales de un matrimonio destinado al divorcio


Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. 1 Corintios 7:10,11

Muchos matrimonios terminan en divorcio. Las estadísticas comprueban cada vez más que la gente se está casando al garete y no planificando. Una consejera matrimonial compartió cuatro señales que indican que un matrimonio va camino al divorcio. Aprende a reconocerlas y a evitarlas para que tu matrimonio dure.

1. Parejas que evitan discutir. Irónicamente evitar discutir lleva a dejar de hablar. No siempre se estará de acuerdo y llegar a acuerdos es señal de madurez y de que hay comunicación. Hace un tiempo atrás leí que un matrimonio donde habían discusiones tenía más probabilidad de salvarse que uno donde no se están hablando.

2. Uno de los cónyuges se cree superior al otro. Puede que uno de los cónyuges tenga un mejor trabajo o más títulos académicos, más experiencia. Eso es bueno hasta que ese cónyuge comienza a sentir que por tener algo mejor es mejor que su pareja.

3. Parejas que se fijan solo en las faltas y no en las virtudes. NADIE es perfecto. Algunas parejas tienen la mala costumbre de solo resaltar las faltas del cónyuge. No encuentran nada bueno y resaltan a veces lo que son hábitos inofensivos y los convierten en faltas. Aprenda a ver lo bueno y a aceptar que nadie es perfecto.

4. Parejas en donde no se acepta cuando se equivocó o se tiene la culpa. Toda pareja disctute, toda pareja tendrá momentos de diferencias y en toda pareja se cometerán errores porque nadie es perfecto. Pero cuando no se reconoce cuando se hizo algo mal es cuando comienza el problema.


Aprenda a reconocer las señales. Un marimonio que se repara se vuelve cada vez más fuerte y sirve de inspiración a otros.

http://jewishworldreview.com/0117/divorce_even_with_trying.php3


https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1941310562757411

No hay comentarios:

Publicar un comentario