domingo, 27 de noviembre de 2016

Del corazón, gracias

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18

Emociones y sentimientos
Hace un tiempo atrás cuando estudiaba sobre las emociones y sentimientos aprendí que aunque las dos se usan de manera indistinta no son lo mismo. El sentimiento es una respuesta o reacción inconsciente a veces. La emoción es la manifestación de un sentimiento. Muchos estudiosos de la conducta han hecho listas de sentimientos y emociones y las clasifican de distintas maneras. No hay un consenso claro.


Agradecimiento
En una de esas listas recuerdo que vi el agradecimiento catalogado como un sentimiento. Fue en la única que lo vi así. Me llamó la curiosidad porque en ese momento traté de recordar como se sienten los sentimientos. Recuerdo que he sentido pena por algo triste. Recuerdo cuando he sentido miedo al ver algo que me espanta. Pero el agredecimiento lo recuerdo solo en raras ocasiones y entonces me puse a pensar en qué momento fue cuando de verdad sentí agradecimiento.


De pequeños se nos enseña a decir "gracias" cuando se nos da algo. Cuando crecemos un poco más el decir gracias es una acción mecánica, o sea, sale automática cuando recibimos algo como un regalo, un elogio o se nos abre la puerta o se nos dice buen provecho. Pero ¿cuando fue que dijimos gracias en un momento donde esas "gracias" salieron del corazón?


Hace un tiempo atrás pasé por una experiencia que solo conocen mis hijos y famila de mi casa. En ese momento cuando recibí la ayuda de una persona recuerdo haberle dado "gracias" pero fue una respuesta que salió de adentro, no una frase aprendida ni de costumbre. En ese momento en mi corazón sentí darle gracias aquellas gracias salieron de adentro.


Piense en el momento en que alguien salvó su vida, le dió algo que ustede necesitaba urgentemente, lo ayudó cuando más lo necesitaba sin usted pedirlo. ¿Como se sintió al darle las gracias? Esas son las gracias genuinas, las que salen del corazón cuando uno se da cuenta que de no haber sido por ese acto estaríamos peor o no hubieramos podido lograr algo.


Acción de gracias
Yo doy gracias todos los días a personas cuando me dan algo como un regalo, comida, o me hacen un favor. Doy gracias a mis padres por haberme criado y sostenido. Doy gracias a mi esposa e hijos por su cariño y afecto. En esos casos doy gracias por algo que no tenía pero aún así en ese momento estoy dando gracias y tengo la oportunidad de devolver el favor y eso se convierte en una acción, acción de gracias.


Pero las gracias que se dan por cosas que no merecemos o que no podemos tener a menos que alguien nos la de esas solo podemos agradecer en el corazón y manifestarlo con los labios.


Gracias a Dios por la vida y la salud.


Gracias a mis padres por la vida y su amor.


Gracias a mis amigos por su amistad.


Gracias a las personas que me han dado de comer. Y gracias a Dios por haber hecho posible que germinara el grano de donde salió el arroz, la semilla de donde salieron los gandules, gracias por haber hecho posible que llegaran a la mesa por el milagro de la vida esas cosas que hoy consumimos.


Gracias ¿por todo?
El apóstol Pablo aconseja que demos gracias en todo. Eso incluye dar gracias por las cosas buenas pero también por las que no son tan buenas. Gracias por las alegrías y gracias por las tristezas que me hacen apreciar mejor la alegría. Gracias por la abundancia y por la escacez que me hace apreciar la abundancia. Gracias por la salud y gracias por la enfermedad que fortalece mi sistema inmunológico para tener salud. Gracias por esas personas que me han ayudado y gracias por las que me han traicionado y me han enseñado a tener más cuidado. Gracias por las personas que me han hecho daño porque me han dado la oportunidad de practicar el perdón. Gracias por todas esas cosas que molestan porque me hacen moverme a un lugar mejor, a superarme. Gracias por la buenas experiencias y por las malas porque con esas malas experiencias ayudo a enseñar a otros que estén pasando por lo mismo.


Gracias a Dios porque cada una de esas experiencias fortalece mi corazón y desde el corazón dolido pero que sanará o del corazón alegre por haberse recuperado de algún dolor doy las gracias.


En estos días pasado se celebró el Día de Acción de Gracias y hay quien salga con el cliché de que "acción de gracias son todos los días", ero piénselo e internalice en su corazón y de gracias por todo y verá que sí,hay que dar gracias todos los días.




Dios les bendiga.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Yo creo que el Papa quizo decir que el comunismo se parece más al catolicismo...



Por ahí anda corriendo la noticia propagada por ese gran bastión del periodismo """objetivo""" Telesur citando al Papa que dice que los comunistas piensan como los cristianos. Al parecer olvida que uno de los postulados básicos del comunismo es el rechazo a las religiones. Marx comparó a las religiones con drogas. Primer strike pal Papa...


Según el Sumo Artífice los comunistas piensan igual que los cristianos. Me pongo pensar en la historia del comunismo y el cristianismo y algo no que cuadra. El comunismo surgió como una protesta contra la división de clases y las revoluciones comunistas envolvieron grandes matanzas. Piensen en lo que hizo Mao en China, Fidel en Cuba, y Lenin en ese gran fallido laboratorio deo comunismo que se conoció como la Unión Soviética. ¿Qué tenian en común? Empujaron sus sistemas a la fuerza, despojaron a los que tenían bienes y propiedades, las repartieron entre los pobres y volvieron a TODO el mundo pobre.


El cristianismo en cambio comenzó como un movimiento de hacer bien. Dice el libro de los Hechos que todos tenían las cosas en común pero era algo voluntario y movido por el Espíritu Santo. En ningún momento se forzó a nadie a dar lo que tenía. Eso no era comunismo, era comunidad, el cristianismo comenzó como una comunidad de individuos que se ayudaban unos a otros.


El catolicismo comenzó con un regalo de un emperador que lo declaró religión oficial del imperio a la cañona desplazando a las demás religiones. El catolicismo se convirtió en un instrumento de represión, fomentó guerras como Las Cruzadas y persecusiones como la """Santa""" Inqusición. Se apoderó del conocimiento científico y reprimió a gente como Galileo solo porque tenían el poder para hacerlo.


Los países comunistas se han caracterizado por ser entes que reprimen. La libertad de expresión no es algo que se aprecie mucho. Miren pa Venezuela a ver cuantas personas pueden decir y contar lo que ven sin miedo. Vean a ver en Cuba si pueden ver noticias en otro lugar que no sea el Granma. El gobierno les ha quitado los medios de comunicación y sanciona a los que se atreven a hablar la verdad. En la iglesia Católica hubo un periodo en donde cualquier cosa que se dijera que no le agradara al Papa o a los sacerdotes era penalizada con excomunión y para aquel tiempo ser excomulgado conllevaba perder beneficios en la sociedad.


Persecusión, sangre y represión. No sé pero para mi el comunismo se parece más al catolicismo que al cristianismo.
https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1910283039193497

http://www.telesurtv.net/news/Papa-asegura-que-los-comunistas-piensan-como-los-cristianos-20161111-0008.html

Vamos a callarlos

Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 1 Pedro 2:15-16

Hay una canción de Rubén Blades cuando cantaba con Willie Colón (los mejores tiempos con los Seis del Solar) que terminaba con un coro que decía "hablame más fuerte que no veo". ¿Alguna vez ha visto a alguien que dice cosas que no hace? Digo, aparte de los políticos. Es vergonzoso ser una persona que habla mucho y hace poco. Lamentablemente la iglesia cristiana está siendo vergonzosa en éstos tiempos.


Hace varios días atrás iba de camino al trabajo y puse el radio en una estación cristiana y lo que escuché fueron anuncios de conciertos, anuncios de conferencias de "iglecrecimiento", hasta un anuncio de un show de "comedia cristiana".


¿Que se ve en esos conciertos? Muchas canciones del amor de Dios, la gracias de Dios y cosas así. Pero...el amor de Dios no es solo para cantar sobre él sino para practicarlos ¿y como se practica? Haciendo el bien. Las conferencias se llenan de pastores que quieren atiborrar las iglesias de gente pero ¿para qué? Hace par de años atrás pertenecí a una iglesia que se pasaban haciendo ventas, y car wash, y actividades para recaudar fondos y más fondos. Nunca vi que se organizara una actividad para ayudar a los necesitados.


Si una imagen habla más que mil palabras una acción habla más que diez mil. Hoy día el mundo está criticando a la iglesia y la señala por haberse convertido en un negocio. La mayoria de las veces critican con razón. Mientras no hagamos las cosas como Dios manda seguirán hablando de nosotros y lo peor es que tendrán la razón. Pero podemos callarles la boca haciendo lo que se supone que hagamos, ayudar al prójimo.




Si estamos cansados de que se nos esté criticando vamos a hacerlos que queden en ridículo. Que cuando digan que la iglesia no aporta vean a una iglesia ayudando a los necesitados, a los maltratados, a los heridos por la vida. Hay algunas iglesias haciendo esto pero hace falta que sean más, que todas las iglesias hagan lo que se hacía al principio. Con eso le callaremos la boca a los que critican.


Hace un tiempo atrás leía la novela "La Letra Escarlata" que trataba de una mujer adúltera en la época del puritanismo americano que fue sentenciada a llevar una gran letra roja, una "A" como castigo por haber cometido adulterio. Donde quiera que iba se veía la letra pero ella decidió hacer que dejaran de fijarse en la letra. Comenzó a hacer obras de caridad. Donaba mucho de lo que ganaba a los pobres, ayudaba a los vecinos, socorría a los necesitados. Aquella mujer le calló la boca a la gente con sus buenas acciones. Con el tiempo la gente ya no se fijaba en la letra sino que recordaban y elogiaban las acciones de la persona. Hace falta que la iglesia recupere su buena reputación con acciones, buenas acciones para callar a los que critican. Que cuando hablen queden en ridículo porque estarán mintiendo y difamando. Pero mientras sigamos como vamos tendrán la razón y con vergüenza tendremos que quedarnos callados nosotros.


Dios les bendiga. Lindo día.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Dios ordenó que evitáramos la extinción de las especies


Cuando encuentres por el camino algún nido de ave en cualquier árbol, o sobre la tierra, con pollos o huevos, y la madre echada sobre los pollos o sobre los huevos, no tomarás la madre con los hijos. Dejarás ir a la madre, y tomarás los pollos para ti, para que te vaya bien, y prolongues tus días. Deuteronomio 22:6,7
El ser humano ha sido la especie más dañina que ha habido sobre la tierra pero no se supone que fuera así. Cuando Dios creó a Adán y a Eva les dio la tierra para sojuzgarla (dominarla) no para destruirla. Cuando Dios le da la ley a Israel hizo provisiones para que se evitara dañar la tierra como el descanso a las tierras agrícolas (Levítico 25:4). Pero Dios sabía que había que mantener un balance y evitar la extinción de especies y da una ordenanza singular a la hora de encontrar una ave echada. El hombre podía tomar los huevos pero no a la madre.


Cuando uno mira la lógica detrás de esto nota que la razón es clara. Si matabas a la madre no habrían más huevos y por ende no habrían más pollos. Si la práctica de extendía eso llevaría a la extinción. Si ampliamos la aplicación de ese texto se supone que hagamos lo que sea necesario para preservar otras especies porque eso prolongará nuestros días. Conservar especies prolonga nuestros días pues mantiene el balance ecológico.

Lamentablemente el ser humano no ha hecho caso de esta ordenanza. Hoy tenemos especies en extinción y es porque no hemos cumplido la orden de mantener el balance ecológico. Hemos sobre cazado y dañado los sistemas ecológicos al talar bosques y contaminar los cuerpos de agua. Estamos matando a las madres e hijos de otras especies. Estamos acortando nuestros días al desbalancear el ambiente.

domingo, 6 de noviembre de 2016

¿Se puede usar el apéndice como un argumento en contra de Dios y a favor de la evolución? NO...

por Sherlock de El Ateísmo es Una Risa 2.0

¿Se puede usar el apéndice como un argumento en contra de Dios y a favor de la evolución? NO, por las siguientes tres razones:

1. Problema. Falacia de evidencia incompleta (conocido también como supresión de pruebas). El “argumento” ateo ignora u oculta pruebas relevantes las cuales destrozan sus argumentos inductivos pues aun si el cuerpo humano tuviera imperfecciones descartan la multitud de elementos evidentísimos de diseño y gran complejidad que hay en los sistemas del cuerpo humano y sus funciones vitales. El argumento del error simplemente no demuestra que no haya diseño en el cuerpo humano sino que trata de evitar enfrentarse al orden e inteligibilidad de la vida o el universo para fijarse solamente y constantemente en lo que pueda aparecer mal o caótico.

2. Problema. Falacia non sequitur (no se sigue). Decir que nuestro cuerpo presenta defectos y que por ende nadie lo diseñó es un argumento que no tiene sentido. Primero porque asumir que Dios no existe porque partes de nuestro cuerpo son "inservibles" es como decir que si partes de mi ordenador no funcionan o que mi auto tiene problemas mecánicos entonces eso prueba que nadie lo hizo. Absurdo.

Segundo, tampoco demuestra que Dios sea un mal diseñador. Es irónico que un atheus diga que Dios es un ser incompetente por crear cuerpos con partes inútiles cuando él mismo no puede diseñar ni siquiera una sola célula viva y cuando la increíble máquina del cuerpo humano sigue siendo la más compleja del mundo. Cualquier copia de nuestro cuerpo, sin importar lo avanzado que sea, sigue siendo una pobre imitación del original.

Además, ignoran que toda creación de Dios era perfecta hasta que entró el pecado en el mundo y todo se corrompió (incluyendo el cuerpo humano). Es por eso que ahora pecamos, nos enfermamos, envejecemos y morimos. Pero en el principio no era así. Por tanto, la Biblia nos enseña que después de la caída del hombre todo tiende al desorden y la corrupción (entropía) que es lo que precisamente enseña la segunda ley de la termodinámica. Así que si nuestro cuerpo ya no es perfecto no es por culpa de Dios sino por culpa del hombre. Culpar a Dios seria como comprarse un auto nuevo y en perfectas condiciones pero luego no le das buen mantenimiento o lo chocas y tratas de echarle la culpa a la fábrica que lo hizo cuando en realidad usted fue el responsable del daño de ese carro.

De hecho, aun si la fábrica no hubiese hecho un buen trabajo con el diseño de su auto eso tampoco probaría que nadie lo hizo. Lo mismo se puede decir de Dios y el cuerpo humano. El mundo actual es una chatarrería. Pero la buena noticia es que Dios promete arreglarlo tal como era en el principio (Vea Romanos 8:21-23 y 2 Pedro 3:13).

3. Problema. El apéndice es el órgano vestigial que más se ha usado como “prueba de la evolución”. Sin embargo, no ha sido el único. De hecho, Darwin y sus seguidores evolucionistas habían enumerado más de 100 órganos en el cuerpo humano como vestigiales (innecesarios o supuestas estructuras que son remanentes de la evolución). Pero ahora la ciencia moderna los considera esenciales por lo que esa lista se ha reducido a 6. Entre esos 6 está el apéndice. Sin embargo, aunque este es el órgano “inútil” clásico de los evolucionistas, los científicos y médicos han descubierto lo necesario de este órgano pues al igual que las amígdalas, contiene tejido linfático que combate las infecciones, las enfermedades como la leucemia y el Hodgkin (tipo de cáncer de los ganglios linfáticos) y ayuda a proteger contra problemas gastrointestinales a nivel del colon ascendente por lo que ahora “no existe justificación para considerar al apéndice como un órgano vestigial” (William Straus, Quaterly Review of Biology (1947), p.149 y Manual de Información Médica Merckal, Home edition, N. Jersey,Merck and Co., Inc. The Merck Pub. Group, Rahway, 1997).

De hecho, el apéndice también activa células en el sistema inmunitario y recibe un buen suministro de sangre que es otra evidencia de que su función es valiosa (Science News, (March, 1971), Scientific American (Oct,1999), Journal of Theoretical Biology (2007) y Ray Hartenstein, Groller Encyclopedia, 1998). En otras palabras, el apéndice está en el nuestro cuerpo por una buena razón y su propia existencia se ha vuelto ahora contra la misma teoría de la evolución pues “Ahora se sabe que muchos de los llamados órganos vestigiales, cumplen importantes funciones.” Enciclopedia Británica Vol 8 (1946 ed), p. 926.

En fin, la declaración del meme ateo sobre el apéndice es falso y los mal llamados órganos “vestigiales” no proporcionan evidencia alguna a favor de la teoría de la evolución. Pero el atheus que quiera seguir creyendo que no los necesita sepa que hay creyentes como el Dr. Kent Hovind que están dispuestos a pagar para que le remuevan TODOS los que considera “inútiles” (más de 100 según Darwin y los evolucionistas). Aunque personalmente no se los recomendaría pues como está escrito, “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.” (Salmo 139:14), saludos.

https://answersingenesis.org/es/ciencia/órganos-vestigiales-qué-demuestran/

http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/2010/01/05/¿para-que-sirve-el-apendice

https://batallaespiritual.wordpress.com/2013/10/08/el-apndice-es-til/

sábado, 5 de noviembre de 2016

¿Porqué el homosexualismo se castigaba con pena de muerte en el Antiguo Testamento pero no en la Gracia?



Muchas personas que quieren atacar la Biblia y al cristianismo recurren a citar Levítico 20:13

Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”

Citan ese texto diciendo que Dios era injusto y que era una pena injusta castigar a dos personas que se "amaban" con la muerte. A base de ese texto juzgan TODA la Biblia y catalogan a los cristianos como personas intolerantes, llenas de "odio" homofobia y esos insultos que ellos sacan cuando no les gusta que se les muestre lo erróneo de su conducta. Pero olvidaron algo, leer el contexto y tomar en cuenta el contexto cultural.


Haga un experimento. Pregúntale a un libertario, humanista, ateo, u homosexual qué opina del incesto, del abuso sexual, de la injusticia. Te dirá que es algo malo. Pregúntale qué opina de los castigos contra tales delitos y te dirá que es algo justo. Pero cuando se le menciona que antiguamente la homosexualidad se castigaba como delito e incluso con pena de muerte rápido saca la bandera de la igualdad, la justicia y todas esas cosas que les gusta mencionar cuando no les gusta lo que se les dice. En ese caso dicen que no es justo. Pero ellos consideran justo castigar a los pedófilos, incestuosos y personas que practican sexo con animales.


Curiosamente todas esas conductas TAMBIÉN eran penalizadas con muerte en el Antiguo Testamento. Ellos solo sacan Levítico 20:13 pero no nuestran el capítulo 19 que ordenaba a cumplir con la justicia social y a cuidar de los pobres. En ese capítulo se ordenaba a no hacer injusticia en los juicios, a no torcer el derecho. Eso no lo citan. Pero si citan la pena de muerte a los sodomitas...


¿Porque estaba incluido el pecado de la sodomía y se penalizaba con muerte JUNTO A OTROS PECADOS SIMILARES? Porque En el tiempo que se escribió el Antiguo Testamento Israel era una teocracia, un gobierno regido y basado en una religión. Israel era un estado soberano y en su ley establecía que penalidades se aplicaban a qué delitos y como. Todo se hacía siguiendo un proceso. Israel como estado soberano tenía la prerrogativa de establecer penas y la pena de muerte era una de ellas. Su ley estaba basada en la Ley de Dios y en el código judío se panalizaba con muerte el incesto, el bestialismo, el asesinato, el adulterio y el homosexualismo.


¿Porque no se continuó propagando esa manera de pensar en el Nuevo Testamento? Porque Jesús vino a predicar la gracia y el cristianismo es una religión que iba a estar en distintos países. El homosexualismo no dejó de ser pecado bajo la gracia ni ninguno otro de los pecados sancionados en el AT, pero ahora no se aplicaba la pena de muerte porque esto es un evangelio para "todas las naciones" (Mateo 24:14). Jesús no iba a interferir con los sistemas legales de los países.


El pecado del incesto, bestialismo, violación, glotonería, asesinato, injsuticia y otros que eran casitgados con muerte en el AT serán castigados con muerte en el día postrero, con la muerte segunda (Apocalipsis 20:6) pero bajo la Gracia todo aquel que ha pecado tiene la oportunidad de arrepentirse y ser salvo y tener vida eterna. El sistema legal del AT tenía su razón de ser pero ya no aplica. No es justo utilizar un texto que aplicaba a un sistema que no está vigente. Al homosexual que no quiera aceptar que su conducta es un pecado no se le condenará a muerte en esta vida sino en el cielo pero todavía puede escoger vivir.



Fuente consultada
http://www.churchleaders.com/pastors/pastor-articles/167685-tim-keller-why-same-sex-acts-got-the-death-penalty-in-ot-but-not-today.html/2

Publicado también en