domingo, 30 de octubre de 2016

OTROS EXPERIMENTOS BUSCANDO LA ABIOGENESIS: EL EXPERIMENTO OPARIN. Por Los Anti-Darwinistas

por Los Anti-Darwinistas


Antes de *Miller, *A. I. Oparin, un químico Ruso, trato de producir células vivas a partir de COACERVADOS, que son como las gotitas de grasa que flotan en la sopa. Con sumo cuidado, mantuvo todo el oxígeno lejos de la sopa y del plato, esperando que eventualmente, al darle “suficiente tiempo,” los coacervados se juntaran y, de alguna manera, ¡lograran que la vida entrara en ellas!

Además, como la película exterior que mantenía los coacervados aislados, frecuentemente se rompía, nunca se vio que la vida entrara en ellas. *Oparin se quedó desilusionado, y ningún químico respetable de la actualidad, consideraría de algún valor, la teoría de Oparin.

LOS EXPERIMENTOS DE FOX.

Después del experimento de *Miller, *Sydney Fox, en 1960, hizo el suyo un tanto diferente, ya que lo inició con aminoácidos exclusivamente levógiros y ya formados, que dice haber tomado de un animal. Así, él asegura que su método es tal y cómo se llevó a cabo la síntesis inicial de aminácidos, en el ambiente primitivo. Esto deberían haber sido buenas noticias para el mundo evolucionista; pero, cuando nos enteremos de su complicado procedimiento, entenderemos por qué es que son pocos los científicos que tienen alguna fe en la posibilidad que el procedimiento de Fox, pudiera haber sucedido por azar, en el océano, cerca de un volcán, o en un lodoso charco.

Así es como de acuerdo con Fox, se dice que la naturaleza, armada con tiempo y el azar, supuestamente produjo ese primer amino ácido muerto: “La panpolimerización típica: Diez gramos de ácido glutámico L (un amino ácido levógiro), fueron calentados entre 175º y 180º C. (de 347o hasta 356º F), hasta derretirlos (después de unos 30 minutos), convirtiéndolos en lactum. Tiempo seguido, se le agregaron 10 g. (352 ay. oz.), de ácido aspártico DL, y 5 g. (176 ay. oz.) de una mezcla con los dieciséis amino ácidos básicos y neutrales (BN). La solución se mantuvo entonces a 170º (más o menos 2ºC), y bajo una atmósfera rica en nitrógeno por periodos variables de tiempo. En pocas horas, se había formado una considerable cantidad de gas, y el color del líquido se tornó ámbar. La mezcla vítrea fue agitada vigorosamente con 75 ml (4.575 pulg. Cu.) de agua, obteniéndose un precipitado granular amarillo-café. Después de dejarlo reposar una noche, el precipitado fue separado por filtración, usando para lavarlo, 50 ml (3.05 pulg. cu.) de etanol y una sustancia S, y agua para dializarlo en un multi-dializador en movimiento continuo, por cuatro días, siendo el agua cambiada, tres veces al día. (El término lavado por diálisis, se refiere al tratamiento por diálisis de una suspensión). En algunas de las preparaciones, los sólidos fueron primero completamente disueltos en una solución de bicarbonato de sodio, y luego dializados. Las bolsas usadas para la diálisis, eran de celulosa 27/32 pulg., y con capacidad de 50 ml. (3.05 pulg. cu.). El material no difundible, se tornó ninhidrina-negativo antes del cuarto día. El contenido no acuoso de las bolsas de diálisis, era principalmente el llamado sólido A, y una fracción soluble B, capaz de ser recuperada en forma sólida por concentración en un desecador al vacío. El licor madre de la sustancia S, también fue dializada por 4 días, para luego secarla y para colectarla como un sólido C adicional.” (*S. W. Fox and *K. Harada, Journal of the American Chemical Society, 82; 1960, p. 3745).

Alabamos a Sydney Fox y sus asociados por su extraordinaria inteligencia y su excelente equipo de laboratorio, y los días de agotador trabajo, así como a los científicos de la universidad, que los capacitaron para llevar a cabo tales experimentos. Pero no podemos alabar de igual manera a la arena, la grava, y el agua de mar, que supuestamente hicieron lo mismo por sí solos.

Nótese que Fox empezó usando sólo aminoácidos levógiros (y no dextrógiros), y que se aseguró que no hubiera ni oxígeno, ni azúcar, etc., presentes, pues ello echaría a perder el experimento. Luego pasó por un tedioso trabajo que requirió de un alto grado de inteligencia, planeación, y múltiples y cuidadosos ajustes en el pH, la temperatura, el tiempo de cocción, etc., hecho con la colaboración de un equipo de asistentes.

Fox parece modesto acerca de sus habilidades, pues asegura que eventos al azar, en el ancho mar, o en las laderas de un volcán, pudieron haber reproducido su experimento con igual facilidad. Pero el sólo hecho de que el inició con puros aminoácidos levógiros, lo hace imposible, ya que estos no se encuentran fuera de los seres vivos; así, él no inició su experimento con simples rocas, lodo y agua.

Además, Fox calentó los aminoácidos por 10 horas a temperaturas de 150º a 180º C (302º a 356º) por varias horas. ¡Vaya manera muy caliente de fabricar aminoácidos!

¿Dónde se encontrarían tales condiciones en la naturaleza? *Stanley Miller, quien fue el primero en sintetizar aminoácidos en un laboratorio, dijo más tarde que aún su propio experimento no podría haber sucedido por casualidad, o fuera de un laboratorio moderno. Algo con lo que concuerdan otros científicos.

“Tales experimentos no son más que ejercicios de química orgánica.” (*P. Mora, “The Folly Of Probability,” in Origins of Prebiological Systems and their Molecular Matrices, Ed. *S. W. Fox; 1965, p. 41)

Se necesitaron tres ingredientes clave: (1) los químicos correctos y en cantidades exactas, (2) una fuente de energía constante y bien controlada (tal como una chispa continua), y (3) aparatos de secado rápido, pues tan pronto como se forman los aminoácidos, se deben de secar inmediatamente. (En cambio, el tejido vivo nunca contiene aminoácidos secos). Fox enfatiza que la reacción debe ser “caliente y seca” (op. cit., p. 378).

“Para que una reacción se lleve a cabo de acuerdo con la ley de las masas, tiene que haber un continuo abastecimiento de energía, y de materia específica (moléculas), así como un proceso continuo de eliminación de los productos de la reacción.” (op. cit., p. 43).

Pero hay un cuarto ingrediente clave: Ya sea que se llevara a cabo en la naturaleza, o por los investigadores de un laboratorio de alta tecnología, estas sustancias vitales son siempre el resultado de una cuidadosa planeación, hecha con propósitos específicos, y llevados a cabo por una inteligencia de alto nivel. Nadie tira los químicos en una cazuela en el laboratorio, y se va esperando que espontáneamente, se formen aminoácidos por sí solos.

Un organismo viviente no es solamente una “sopa oceánica seca.” Es una estructura altamente integrada, compleja y útil. Tiene vida, lo que ningún humano puede producir. Además, tal ser viviente, tuvo que tener todas sus partes el día uno de su existencia, así como una pareja, y la capacidad de reproducirse.

Pero ni siquiera Darwin pudo resolver esto. La verdad es que “Darwin nunca en realidad discutió el origen de las especies en su [libro] “On the Origin of Species.” (*David Kitts, “Paleontology and Evolutionary Theory,” Evolution, Vol. 28, September 1974, p. 466).

ALUCARD


Fuente: 

EL CELEBRE EXPERIMENTO DE MILLER por Los Anti-Darwinistas

por los Anti-Darwinistas


Stanley Miller fue el primero que en 1953, produjo aminoácidos a partir de sustancias químicas. Es importante saber cómo lo hizo, porque demostraría cómo sería teóricamente, el llamado “ambiente primitivo” en que pudieron haberse formado en forma espontánea y por pura casualidad, los aminoácidos. El aparato de laboratorio que Miller usó, consistió de dos frascos (o matraces) interconectados confluentemente, y uno encima del otro. El frasco de abajo se calentaba y contenía agua hirviendo; el frasco de arriba, contenía una mezcla de gases incluyendo amoniaco, metano, hidrógeno y vapor de agua (presumiblemente lo que sería la “atmosfera primitiva,” y a sabiendas que si había oxígeno, el experimento sería un fracaso).

Primero, hirvió una mezcla de agua, metano, amoniaco, e hidrógeno en el frasco de arriba, mientras que una pequeña chispa eléctrica continuamente centellaba sobre todo. (Esto supuestamente, era el equivalente a la descarga de un gigantesco relámpago que en el ambiente primitivo, pudiera haber caído una vez cada cierto número de años, destruyendo todo lo que hubiera tocado). El frasco de abajo se mantenía hirviendo para mantener la mezcla del frasco superior revuelto y circulando. (Así, se supone que ¡el “océano primitivo” tuvo que haber sido bastante caliente!) Había una trampa en el fondo del aparato, que atrapaba cualquier producto orgánico soluble, con el fin de que una vez formado, no fuera desintegrado por la chispa eléctrica. (Como químico, sabía que por la ley de las masas, los aminoácidos formados serían casi inmediatamente destruidos a menos que hubiera tal trampa que los aislara rápidamente. Seguramente el “océano primitivo” tuvo que tener trampas similares.

Tras una semana de trabajo, el contenido de la trampa fue analizado y se encontró que tenía rastros microscópicos de compuestos nitrogenados tipo L y D (levógiros y dextrógiros), a los que identificaron como aminoácidos. (Nótese que una mezcla de aminoácidos L y D, que es la que siempre se forma cuando son sintetizados fuera de una célula viva, sería inútil si quisiera usarse con el propósito de crear vida). Sin embargo, los periódicos por todo el mundo, anunciaron la noticia: “¡Se ha creado vida!” Pero la realidad es que ningún tipo de vida se había creado. Sólo unos pocos compuestos bioquímicos. Recuerde que ni los compuestos de nitrógeno ni los aminoácidos son, por sí mismos, cosas vivientes.

El hecho de que se encuentran en los seres vivos, no los hace cosas vivientes. En resumen entonces, el experimento de *Stanley Miller fue uno de los primeros intentos por originar la vida. Él usó una atmosfera reducida (sin oxígeno); siendo una parte significativa de su experimento, incluir una “trampa fría” de vidrio, en el fondo del matraz, que recogió los productos generados en una semana del experimento, en presencia de la chispa eléctrica, el agua, y las sustancias químicas. El propósito de la trampa era evitar que la reacción química continuara su curso normal, ya que de no haber estado ahí, los aminoácidos simples, formados ahí, se hubieran destruido con mayor velocidad que con la que pudieran ser producidos.

“Esta representa la atmósfera primitiva,” dijo Stanley Miller, entonces un profesor de química en la Universidad de California, en San Diego, mientras que señalaba la mezcla transparente de gases dentro del globo de cristal. “Y esto representa el océano primitivo,” dijo él, mientras señalaba el agua hirviendo contenida en la parte inferior de su aparato.” (*Rick Gore, “Awesome Worlds Within a Cell,” National Geographic Society, September 1976, p. 390).

¿Qué nos dice este complicado experimento de laboratorio, en cuanto a la posibilidad de que la naturaleza lo pudiera haber reproducido por accidente, y sin la ayuda del hombre? La realidad es que el medio ambiente, no lo hubiera podido lograr ni sin su ayuda, y ni siquiera, con su ayuda. “Lo que pedimos es sintetizar moléculas orgánicas sin una máquina similar, y yo creo que este es el problema mas tenaz que nos confronta: el eslabón más débil actual, en nuestro argumento.” (*G. Wald, “The Origin of Life,” in the Physics and Chemistry of Life (1955), p. 9).

Los intentos por “crear vida” en una pipeta, sólo han resultado en un triste fracaso. “En 1953, en la Universidad de Chicago, Stanley Miller y Harold C Urey, simulando la atmósfera primitiva de la Tierra mezclaron amoniaco, vapor de agua, hidrógeno y metano, y luego la expusieron a chispas eléctricas que simulaban relámpagos…” “Desafortunadamente, como lo admite Margolis, ‘nunca se ha visto que una célula salga arrastrándose de una pipeta” y aunque miles de experimentos similares han producido alquitranes orgánicos, nunca, un ser vivo reconocible.

Décadas de fracaso persistente para ‘crear vida’ por el método de la ‘chispa en la sopa’ (o por encontrar tales fenómenos en la naturaleza), han llevado a otros investigadores a buscar otras maneras de enfrentar tan grande enigma... [Luego, discutió la teoría de la PANSPERMIA: la posibilidad de que las primeras bacterias hayan llegado a la Tierra, volando por el espacio].” (*Richard Milner, Encyclopedia of Evolution (1990), p. 274).

AUSENCIA DE AMINOACIDOS LEVOGIROS. Todo tipo de proteína en los animales, es levógira (sólo contiene aminoácidos L, que desvían la luz hacia la izquierda). Ninguna es Dextrógira (con aminoácidos D, que desvían la luz hacia la derecha). Sin embargo, todos los aminoácidos sintetizados en los laboratorios consisten en una mezcla RACEMICA (con igual proporción de aminoácidos levógiros y dextrógiros).

Tomaría días de trabajo en el laboratorio, el separar solo unos cuantos L de los D. Los investigadores no han podido descubrir cómo producir sólo los L, y sin embargo, ni los animales ni los humanos, podrían sobrevivir si llegaran a incorporar formas D en sus organismos. Este es un grave problema para los evolucionistas. Más acerca de esto, en el capítulo siguiente.

AUSENCIA DE LOS AMINO ACIDOS ESENCIALES. Dentro de los cientos de combinaciones posibles, sólo hay 20 aminoácidos esenciales. Pero de esos veinte, la síntesis de aminoácidos en el laboratorio, sólo puede producir unos cuantos, junto con un montón de aminoácidos no esenciales, y hasta algunos inútiles

Fuente: 



No tienes que hacer ni dejar de hacer

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9

Hace un tiempo atrás una persona con la que compartí el evangelio me dijo que iba a ir a la iglesia pero primero iba a dejar de hacer ciertas cosas porque no quería ir con fallas ante el Señor. Hace varios años atrás un señor alcohólico en Cayey decidió aceptar a Cristo en medio de una borrachera cuando le presenté el plan de salvación. La última vez que vi el señor que YA NO TOMA iba para la iglesia con su esposa y se veía totalmente dieferente.


Amigo y amiga que me lees. Tu tienes algo muy valioso en ti, se conoce como tu alma. Es tu esencia, es quién tu eres, es tu identidad. Por esa alma se pagó el más alto precio que se haya podido pagar en la historia. Por esa alma se dió una vida.


Lo de adentro
¿Que cuesta más, la computadora o el programa que hace que puedas ver esto? Te sorprenderías si te digo que lo que más vale de las computadoras no son los componente como la pantalla, teclado, y el hardware interno, lo que más vale de las computadoras es el software, el programado. Descubrí eso hace varios años atrás cuando noté que el programa de mi computadora que estaba en dos CD valía cuatro veces más el costo de mi computadora entonces decidí buscar porqué una cosa contenida en dos CD valía más que una torre con decenas de componentes y varios periferales.


Una computadora se hace en menos de una hora. Se ensablan las partes se hacen pruebas y ya. El programa de una computadora toma meses y años en hacerse. En él trabajan cientos y hasta miles de personas. Cada segmento de información e instrucciones para que los programas se ejecuten debidamente son revisados y revisados hasta que están casi perfectos. Aún después de ser lanzados al mercado se emiten actualizaciones. Ese trabajo cuesta miles de horas para hacerse. Finalmente se coloca en cada computadora. La computadora no es nada sin el software. La computadora toma vida con el software.


El alma es el software humano. Es el programa que Dios puso en el cuerpo que tienes. El alma es la que contiene tus emociones y recuerdos. Pero hay algo que corrompió ese programa, un virus. En el jardín del Edén Adán y Eva cometieron una falta y pecaron ante Dios. Ese pecado es como un virus que pasó a todos los humanos, a todas las almas en el mundo. Ese virus se manifiesta tan pronto el ser humano adquiere conciencia de quién es y responsabilidad por lo que hace.


Ninguna computadora que tenga un virus se puede sacar el virus ella misma. Tiene que haber intervención exterior. Es así con el ser humano. El virus del pecado que infectó nuestro software solo puede ser sacado por el diseñador. Dios fue quién colocó el software en nosotros y Dios es quién lo quita. No tienes que hacer ni dejar de hacer nada porque no hay nada que tu puedas hacer. Solo tienes que aceptar la ayuda, el rescate y la reparación para tu alma a través del sacrificio de Cristo.


Dios te bendiga. Cristo te ama.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1941298752758592

¿Qué es lo que tiene que hacer el cristiano ante la apostasía?




Advertir
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 7:15

Denunciar Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 2 Ti. 2:17‭-‬18
ApartarseMas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. Ro. 16:17‭-‬18
Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 1 Ti. 6:3‭-‬5
No mezclarseNo os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 2 Co. 6:14‭-‬17

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1926762420878892

lunes, 24 de octubre de 2016

El ser humano es especial: La misma naturaleza refuta al naturalismo

El naturalismo es el punto de vista que cree que todo lo que existe es lo que se ve o puede ser explicado por la ciencia, lo material. El naturalismo descarta la existencia del espíritu y cualquier otra creencia religiosa. Al descartar la existencia de un espíritu el naturalismo ve a todos los seres vivientes como producto de la evolución y como ninguno tiene espíritu ni nada que los diferencie, los seres vivientes son iguales y que ningún ser, incluyendo el humano, tiene más derechos que otros.


Dice James Rachel (filósofo y promotor de derechos animalesl:

"Tal como lo reconoció Darwin nosotros no tenemos derecho (si vamos a mirarnos en el plano evolutivo) a considerar nuestro comportamiento adaptativo como mejor o más elevado que el de una cucaracha la cual, después de todo, está igualmente adaptada para vivir en su propio ambiente." (James Rachel, Created from Animals: The Moral Implications of Darwinism)


Esta manera de pensar le quita al ser humano la dignidad que tiene por SER humano y lo pone al mismo nivle que cualquier animal. Los naturalistas piensan de esa manera pero a la hora de la verdad, en la práctica se contradicen. Esos mismos son los que andan marchando por los derechos de los homosexuales, las mujeres, los animales. Y estoy más que seguro que si ven una cucaracha en su casa no buscarán espantarla hasta que se vaya sino que agarrarán el primer pote de insecticida o el zapato para matarla.


Negar la singularidad del ser humano y su superioridad (aunque no le guste a los naturalistas) es negar el propio naturalismo. Verán, según el naturalismo las leyes de la naturaleza determinan que en todas las especies el más fuerte es el que manda o sobrevive. Si miramos al ser humano bien notaremos que tiene claras desventajas en cuanto a las demás especies pero aún así hemos dominado a las demás especies. ¿Porqué? ¿Como explicamos que el ser humano pueda sobrevivir y matar a leones, lobos, ballenas, tiburones y otras especies de animales si a la hora de la verdad somo más débiles que ellos? ¿Qué es lo que nos hace fuertes? Físicamente no tenemos más fuerza ni agilidad que la mayoría de las especies de la tierra pero tenemos algo que no tienen esas especies, un cerebro más avanazado, dotado con la capacidad de razonar y adaptarse a las circunstancias o de adaptar las circunstancias a nosotros.


El Ser humano es superiorEl ser humano no es igual a los demás seres vivientes y les diré porqué, porque la Biblia lo dice. Ya muchos naturalistas y ateos se molestarán y dejarán de leer en este punto pero sigan leyendo para que vean la explicación racional.


Luego de haber creado todo lo demás Dios creó al hombre. Por lo general cuando hay algo al final de una cadena es porque es superior o más fuerte. La Biblia dice:



Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:27 


Al decir que fue creado a su imagen y semejanza se da claramente a entender que el hombre, el ser humano es distinguible de los demás seres vivientes, es distinto.


El naturalista dirá que eso no es cierto, que en términos biológicos el ser humanos es un ser viviente como todos los demás y en eso tiene toda la razón. Nacemos, nos alimentamos y nos reproducimos para perpetuar la especie. Biológicamente hablando tenemos los mismos procesos internos que tiene una ballena, un murciélago, un lagartijo. Comemos, digerimos, excretamos y el ciclo se repite...


Pero ¿qué nos diferencia de los demás seres vivientes? El mero hecho de que usted esté leyendo esto y comprendiéndolo es una evidencia. Si usted está consciente de que usted es usted y no otra persona y cuando se mira en el espejo se reconoce y cuando ve algo asombroso siente admiración y en algún momento ha leído un poema o compuesto uno y puede apreciar una canción entonces ahí tiene usted su respuesta.


Dios hizo el universo, el mundo, los seres vivientes y al ser humano con un propósito. ESO es lo que nos diferencia de los demás seres, tenemos un propósito.


Dios hizo al ser humano con la capacidad de analizar y racionalizar. Eso es algo que nos diferencia de los otros seres vivientes.


Ahora veamos la otra parte:


Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Génesis 1:28 



Fructificad y multiplicaosSi miramos esa parte del verso ahí tenemos la parte biológica, natural, del ser humanos. Estamos para fructificar, o sea majorar nuestra condición y multiplicarnos, o sea reproducirnos.


Llenad la tierraDesde su aparición en la tierra el ser humano se ha reproducido de manera exponencial y en eso también tenemos un parecido con los demás seres vivientes. Cada ser viviente procura poblar su ambiente con la mayor cantidad posible de miembros para poder tener un dominio. Ellos no están conscientes de eso, lo hacen por instinto. Nostros sí sabemos que si no nos reproducimos desapareceremos. Ahí es cuando nos diferenciamos.


Sojuzgar y señorearSolo un ser humano puede sojuzgar. Sujuzgar se traduce como dominar o someter a la obediencia. El planeta tierra es un ambiente naturalmente hostil. El clima cambia, la tierra no da fruto si no la aramos y la sembramos, si dejamos a las malezas crecer sin control no podremos tener comida. El ser humano ha dominado a la naturaleza por medio de la agricultura y la ganadería. ¿Ha visto usted a algún animal metiendo a otro dentro de un cercado y sembrando la tierra? No ni tampoco lo verá porque los animales no tienen lo que tenemos los seres humanos, la capacidad para razonar, adaptarnos al ambiente o adaptar el ambiente a nosotros.


Cuando se habla de señorear se refiere a ocupar un lugar. En la naturaleza existen las cadenas alimenticias. Los animales se comen las plantas, un animal más fuerte se come al que se come la planta y el fuerte se come al menos fuerte. Hasta ahí el naturalismo tiene ganada su forma de ver al mundo. Pero al ser humano se le dio la encomienda de señorear y nadie señorea ni domina a otro si no es más fuerte o más inteligente que él y como expliqué arriba el ser humano no es más fuerte pero sí más inteligente. Biológicamente el ser humano tiene más irrigación sanguínea al cerebro y por lo tanto más oxigenación. Eso hace el cerebro humano superior al de los demás seres vivientes. Al animal que es el más fuerte en una cadena alimentaria se le llama el depredador apex o superpredador, el que está sobre los demás por ser más fuerte, el superior. El ser humano por su naturaleza es el más poderoso aunque no es más fuerte y por ende eso le da el derecho a dominar, a mandar sobre la naturaleza. El ser humano es superior a todo lo que hay en la naturaleza.


Como vemos, en términos naturales el ser humano está por encima de las demás especies aunque los naturalistas quieran negarlo. No somos iguales en todos los aspectos a los animales, hay algo que nos distingue que nos da superioridad y por ende tener derechos. El naturalismo es una manera de querer descartar la existencia de Dios al pretender nivelar al ser humano con las demás especies pero fracasa en el intento por la misma naturaleza.

domingo, 16 de octubre de 2016

Boca sana, corazón sano

Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío. Salmos 19:14



¿Alguna vez ha escuchado aquel lema que decía "mente sana en cuerpo sano"? Es una frase de origen latino latina que primero expresó el poeta romano Juvenal. La frase es una que se ha usado para resumir lo que debe ser una buena educación. Educar debe envolver tanto la mente como el cuerpo. La educación debe ser un acto integral.


Pero antes que preocuparse por el cuerpo es más importante ocuparse del espíritu (1 Timoteo 4:8). El salmista decía que quería cuidarse de que las palabras que salieran de su boca fueran gratos, agradablea a Dios. Pero también que la meditación de su corazón fuera así.


Se ha probado en muchos estudios que la forma en que uno habla influye en como uno se siente. Pero la forma en que uno habla es muchas veces resultado de como uno se siente. Si uno habla positivo tenderá a sentirse positivo y motivado. Pero también el contenido de lo que uno habla es algo que sale del corazón. Ya lo dijo nuestro Señor Jesús que "de la abundancia del corazón, habla la boca" (Lucas 6:45).


Aunque la forma en que uno habla es algo que surge del corazón no es algo que esté fuera de nuestro control. Es cuestión de saber reconocer como nos sentimos y procurar cuidarnos de que cuando hablemos las cosas que digamos sean agradables a Dios.


Aquí es donde entra la mente. Antes de hablar de algo o de alguien piense: "Esto que voy a decir ¿le agradará a Dios?". El acto de pensar antes de hablar le ayudará mucho.


¿Qué cosas son agradables a Dios?


Hacer su voluntad (Salmo 40:8). Hacer las cosas como Dios manda aunque en ocasiones nos incomode es algo agradable. Hablar conforme a como Dios quiere que hablemos, de acuerdo a la Biblia es algo que le agrada a Dios.




La alabanza (Salmos 42:5). La alabanza a pesar de los problemas es algo que le agrada y si nos acostumbramos a alabar en vez de quejarnos eso es sacrificio de alabanza porque cuesta y eso es algo que agrada a Dios (Salmo 107:2)


Hablar cosas buenas (Lucas 6:45). En cuanto a hablar cosas buenas nos referimos a hablar de las cosas de Dios y hablar bien del prójimo y si no tiene nada bueno que decir entonces callar.


Hablar de cosas espirituales (Romanos 8:8). Nuestro lenguaje puede estar influenciado por una de dos: la carne o el espíritu. Es mejor hablar de las cosas del espíritu, de las cosas buenas, de las cosas de Dios. Hablar así es algo que agrada a Dios.


Recuerda, todo comienza en el corazón así que igual que el salmisata pidámosle a Dios que nos ayude a tener un corazón limpio y recto y esforcémonos por limpiar nuestro corazón de malos sentimientos y cosas que no agradan para que de nuestra boca fluya lo bueno, lo positivo, lo agradable a Dios.


Dios te bendiga. Lindo día.

domingo, 9 de octubre de 2016

El origen del problema

En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. Deuteronomio 13:4



Hace varios años atrás estaba tomando una clase de matemáticas en la universidad. Estaba haciendo un ejercicio complejo que requería llevar a cabo varias operaciones. Había que llenar casi una página completa con las operaciones. Debo señalar que yo siempre he tenido un problema con las matemáticas. No me llevo muy bien con ellas. Ese día noté que se hacía ese tipo de ejercicio haciendo otras operaciones me economizaba tiempo y me salía más rápido, y no tenía que escribir tanto.


Fui donde la profesora con mi descubrimiento y esperaba un elogio o un reonocimiento. Yo creí que había descubierto algo nuevo. Ella miró el ejercicio y no sevió para nada sorprendida. Me miró y me dijo: "Esto te sirvió para éste ejercicio pero no para otros. Hazlo con el método que te enseñé para que salgas bien."
Ese día aprendí que hay veces que tomar un atajo en operaciones matemáticas puede servir en algún momento pero no siempre. Si yo hubiera seguido como iba de seguro estaría metiendo la pata en otros ejercicios y hubiera salido mal.


Dios le dejó a la humanidad unas instrucciones. Les dejó mandamientos y estatutos. Estableció un sistema para que se siguiera al pie de la letra. Su pueblo y el resto de la humanidad simplemente quisieron hacer las cosas a su manera.


El principio de la sabiduría es el temor de Jehová (Salmos 111:10; Proverbios 1;7) La sabiduría es saber hacer las cosas correctamente para evitar daños. el mundo se ha empecinado en hacer las cosas a su manera. Han desobedecido el mandamiento de Dios y las consecuencias las vemos en la proliferación de guerras, injusticias, enfermedades como el SIDA y otras que son muestra de lo que es vivir alejado de Dios.


El temor de Jehová es el respeto a sus mandamientos. Eso es algo que se enseña y debe comenzar por el hogar. Dios le dio a los padres la encomienda de educar a sus hijos en cuanto a los valores y modales pero esta generación solo les entrega un celular en la mano para que se entretengan y no les enseña como debe ser. El resultado lo estamos viendo, una generación apática, carente de moral y que se a ensañado contra las instituciones y el cristianismo a los cuales ve como enemigos.


El origen del problema de la humanidad fue cuando comenzaron a hacer las cosas como les dio la gana y no como Dios manda. Y les tengo malas noticias. Como se ve, la cosa irá de mal en peor.


Esos son los que llegan a ocupar los puestos en gobierno, enseñan en universidades y escuelas, dirigen a otros jóvenes y los influencian. El mundo irá de mal en peor.


Pero continuemos orando y haciendo nuestra parte. No podremos arreglar al mundo pero al menos haremos una diferencia.


Dios les bendiga.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1889874614567673







viernes, 7 de octubre de 2016

Cuidado con los extranjeros

la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: !!Quién nos diera a comer carne! Números 11:4
Para los que llevamos un tiempo viviendo en esta tierra y hemos vivido en el cristianismo hay algo que es notable, las cosas han cambiado. Ha cambiado la forma de adorar y alabar; Ha cambiado el formato de los cultos; Ha cambiado la forma de vestir; ha cambiado la forma de ver...


Cuando me refiero a que ha cambiado la forma de ver me refiero a la manera en que estamos mirando el mundo. La Biblia nos dice que no amemos al mundo ni sus cosas, nos manda a ser santos, a diferenciarnos del mundo para dar ejemplo. En vez de eso nos estamos pareciendo más al mundo imitando sus cosas hasta en los altares que ahora parecen tarimas de espectáculos.

¿Como llegamos a ésto? Los extranjeros...

No me refiero a las personas de otros países. Cuando me refiero a los extranjeros me refiero a esas personas que profesando cristianismo todavía andan en conductas mundanas y no se consagran. Los extranjeros son esas personas que están en iglesias pero todavía les gusta las cosas del mundo, lo extrañan y comienzan a mezclar cosas del mundo con las cosas santas. Esto a desembocado en un sincretismo protestante donde se ha copiado conductas y modelos de congregaciones que no toman en serio las cosas de Dios o que convierten los cultos y servicios en espectáculos.

Los extranjeros son gente que profesan conocer a Dios pero en realidad no lo tienen en sus corazones. Esos son los que comienzan a cuestionar las estructuras y la doctrina. Como están mezclados entre el pueblo son como una infección que se propaga y enferma el cuerpo de Cristo. Pronto se ve a hermanos que tenían un claro concepto de la doctrina bíblica a decir cosas dubitables. Hablan con ambigüedades en relación a temas doctrinales. Comienzan a cuestionar si tal o cual cosa es pecado y reinterpretan o acomodan la Biblia a sus visiones de mundo y no se ajustan ellos a la Biblia.

Cuidado con los extranjeros. Por causa de ellos el pueblo de Israel sufrió estragos y el pueblo de Dios hoy día se está disolviendo en la corriente mundana.

martes, 4 de octubre de 2016

Ni los de Sodoma se casaban



26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Lucas 17:26-29



En estos tiempos donde la perversión ha arropado al mundo y hasta ha mancillado la institución del matrimonio hay algo que debemos notar. Los representantes de la comunidad lgbtt alegan que tiene un "derecho" al matrimonio porque...porque sí.


En el caso que se vio en la Corte Suprema se etableció claramente que el matrimonio es una institución antigua que siempre se ha definido por ser la unión entre un hombre y una mujer.


Miremos los textos que tenemos en el Libro de Lucas Capítulo 17 para que notemos algo.


Jesús está hablando de las señales que habrá antes del fin y menciona dos señales que había que tomar en cuenta y tomó como ejemplo dos eventos históricos; el castigo a la generación de Noe que pereció ahogada y el castigo a las ciudades de Sodoma y Gomorra que murieron quemadas.


Fíjense en el texto usado para describir a la generación de Noe:


Comían, bebían, SE CASABAN Y SE DABAN EN CASAMIENTO, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.



Ahora miremos el texto que hace referencia a la generación de Sodoma:


Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;

¿Qué se ve en el texto que describe a la generación de Noé que no se ve en el que describe a la de Sodoma? La mención del casamiento. En los días de Noé ya existía la institución del matrimonio.


¿Que es lo que NO se ve en el texto que describe a la generación de Sodoma? No se hace mención ni referencia alguna al matrimonio.


Como vemos la generación de Sodoma que fue castigada por su perversión en específico el practicar la homosexualidad (Judas 1:7) no tenían en costumbre el casarse. O sea, hasta esas gentes sabían y entendían que el matrimonio era una institución para unir hombre y mujeres. A pesar de lo corrompidos que estaban no se atrevieron a mancillar la institución del matrimonio.


Lamentablemente la generación de homosexuales actual es peor que aquella porque cruzaron los linderos de lo decente y ahora "se casan".


Como vemos el matrimonio no es algo para definirlo según los caprichos de grupos particulares, es una institución milenaria que ni los pervertidos de la generación de Sodoma se atrevieron a mancillar.

domingo, 2 de octubre de 2016

Dios está en ti, el temor se tiene que ir

El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado. Proverbios 29:25


Hace un tiempo atrás me dio con leer historias de personas exitosas, empresarios exitosos para ser más específico. Cuando uno lee sobre esas personas y mira sus logros uno piensa que siempre estuvieron ahí, que se les hizo fácil. Pero la realidad es que ellos y todas las personas que en algún momento han logrado algo tienen algo en común, superaron un temor o varios.


El temor es algo que es natural del ser humano. Estamos programados para reaccionar ante las situaciones imprevistas de dos manerar, pelear o huir. Ambas reacciones tienen la finalidad de preservar la vida. Pero cuando reaccionamos con miedo y huimos suceden dos cosas: lo que causa nuestro temor quedará ahí y nos podrá atacar en otro momento; lo que causa nuestro temor nos alcanzará.


Hay algo sobre los temores que tenemos que saber, algunos son imaginarios, muy pocos son reales. Por ejemplo si tengo que cruzar de una lado de un risco a otro por encima de una cuerda floja el temor a caer es uno basado en la posibilidad REAL de que caiga. Por otra parte si me tocara hablar frente a un grupo y mi miedo es que la gente no me haga caso o se rían o me abucheen es algo imaginario.


El texto que vemos en Proverbios nos menciona la palabra lazo. Un lazo es algo que ata, que aguanta, que entorpece la marcha. La persona que tiene miedo tenrá un lazo que no le permitirá marchar ni moverse adecuadamente. El temor es un lastre que nos causa que no podamos movernos rápido o que vayamos en la dirección contraria a la que se supone que vayamos.


Pero el antídoto al temor es la confianza. No la confianza en mi mismo, ni la confianza en los medios y dinero. La verdadera confianza que inspira es la que se pone en Dios nuestro Padre.


Si tenemos a Dios de nuestra parte el temor no puede estar. O tenemos a Dios o tenemos temor pero no ambos. Dios desplaza el temor.


Uno de mis textos favoritos está en el Salmo 60:12


En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos.

¿Se fijó en la palabra "proezas"? Una proeza es un acto heróico. Las proezas con aquellos actos que se convierten en leyendas y que sirven de motivación para otras personas. El temor pone lazo pero Dios ROMPE ese lazo y lo llevará a realizar proezas.


Dios es amor y si usted tiene a Dios en su corazón hará las cosas por amor y el que hace las cosas por amor no tiene miedo. Que lo diga cualquier persona que se haya enamorado a ver cuantos miedos no superó para poder ver a esa persona a la que ama.


En 1 Juan 4:18 dice:


En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

¿Se fijaron en las palabras "echa fuera"? Dios es amor y cuando una persona tiene a Dios en su vida el temor que estaba en su interior se tiene que ir. Es como cuando se tiene un vaso lleno de agua y ponemos un objeto dentro. Ese objeto ocupa espació y desplaza el agua, el agua caerá por los lados para dejar lugar al objeto que está en el interior. Así es con Dios cuando entra a nuestro corazón. El entra y desplaza (echa fuera) el temor.


¿Siente temor? Ore. No se supone que haya temor en un corazón lleno de Cristo, del Espíritu Santo. Si hay temor es que no ha dejado entrar a Cristo para desplazar ese temor.


Dios les bendiga.


Firmes y adelante...