domingo, 29 de mayo de 2016

Calvinista o Arminiano


La ‪#‎teología‬ cristiana se divide en dos campos: calvinista o arminiano. El calvinsta cree que todo ha sido prederterminado y la salvación nunca se pierde. Para el calvinistas el hombre no escoge sino que se le asigna lo que será y cual será su destino eterno.

El arminiano cree que el hombre escoge si sigue o no a Dios y escoge con sus actos ser salvo o no. Lo que el hombre haga en la tierra determina su destino eterno.

El calvinista ve l hombre como un títere de Dios y el arminiano ve a Dios como un títere del hombre sin poder sobre éste.

Ambos puntos de vista giran alrededor de la soberanía de Dios y el libre albedrío del hombre.

Cuando estudiaba teología vi que estos dos puntos de vista son extremos innecesarios. Los estudiosos de la teologia se han olvidado de un estudioso que propuso una alternativa intermedia con base biblica. Allá en el siglo 16 un jesuita llamado Luis de Molina propuso un término intermedio.

Dios es soberano y lo conoce todo. El hombre tiene libre albedrío, un regalo de Dios que le permite apreciar y escoger voluntariamente lo que quiere. El hombre es responsable por sus actos y por eso se le juzgará al final de los tiempos. Esto es algo que ignora el calvinista. Dios es soberano y conoce todo lo que sucede y sucederá esto es lo que ignora el arminiano.



https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1825653034323165

¿Que es el mal? ¿Existe el mal?



Una de las preguntas que ha mantenido las mentes de filósofos cavilando por siglos es sobre si el mal es algo que existe y su origen.

Ciertamente el mal se manifiesta de muchas maneras. Decir que existe sería atribuirle una esencia a lo que es en realidad un concepto.

Había un filósofo cristiano llamado Agustín de Hipona (San Agustín para los amigos catolicos) que decia que el mal en sí no es algo que existe sino que es lo que se manifiesta cuando una persona actúa en contra de lo correcto, el bien.

Agustín decía que Dios creo a los seres racionales buenos pero con la capacidad de escoger entre seguir siendo buenos o alejarse del bien (lo que se conoce como "libre albedrío") y entre más un ser racional se aleje de lo correcto eso se conoce como mal.

Si seguimos la linea de pensamiento de Agustín un ser humano es bueno entre mas refleje la bondad de aquel que lo creó, Dios. Un ser que se aleja de los principios que Dios manda entonces es persona esta actuando mal.

El mal es entonces alejarse del propósito de Dios de hacer un hombre que reflejara su bondad. Entre mas se aleje el hombre de su Dios menos reflejará la naturaleza de su creador y eso es lo que lo lleva a realizar acciones que hacen daño, o sea, malas.


https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1825652120989923

¿Existe o no existe el libre albedrío?

Acabo de leer un artículo en la Revista The Atlantic sobre la conclusión a la que llegaron varios científicos luego de realizar un par de experimentos. Según ellos el libre albedrío no existe. También citan al paladín del ateísmo Sam Harris que niega la existencia de ese concepto.


Si uno se deja llevar por los resultados de los experimentos solamente y la hipótesis de Harris que tuve la oportunidad de escuchar una vez pues uno llegaría a la conclusión de que eso que llaman libre albedrío no existe. Pero una golondrina no hace verano...


El libre albedrío es uno de los conceptos filosóficos y teológicos más debatidos en la historia. Hay quienes creen que existe y otros que no. Pero que un científico en base a un experimento venga a descartar la existencia de un concepto abstracto me parece fuera de lugar, impropio. La ciencia estudia cosas tangibles, los conceptos y entes abstractos pertenecen al campo de la filosofía y las matemáticas. (De hecho el método científico nació dentro del campo de la filosofía pero como un hijo rebelde ahora niega a su padre.)


Los conceptos como la justicia, la solidaridad, y el libre albedrío son eso, conceptos no son cosas. Nadie ve la justicia con sus ojos pero tiene la idea de que existe y se manifiesta en algunos casos. Lo mismo podemos decir de la belleza y la mente. Sí, la mente, que es algo distinto al cerebro. El cerebro es el órgano, la mente es lo que habita en ése órgano. Los pensamientos son cosas que existen pero no se ven. Y así podría seguir dando ejemplos.


Hace un tiempo atrás dando una clase Bíblica a jóvenes les expliqué en que consistía el libre albedrío cuando me preguntaron el porqué Dios puso el árbol de la ciencia del bien y el mal en el Huerto del Edén.


¿Por qué puso Dios el árbol en el huerto si sabía que el hombre iba a comer de él? Porque el regalo más grande que le dio Dios al hombre fue la capacidad de poder escoger conscientemente y ese regalo no tendría valor sin una oportunidad de poder usarlo. Es como si te hubieran regalado un televisor pero no te hubieran dado el cable pa conectarlo a la corriente.


El libre albedrío fue un regalo que el hombre usó mal y desde Adán para acá estamos tratando de enmendar ese error tratando de escoger lo correcto. Negar que tenemos la capacidad para escoger lo cual nos hacer ser responsables de nuestras decisiones no es un avance en la ciencia. Sería más bien un retroceso en la humanidad pues estaríamos eximidos de toda decisión mala que tomemos y no seríamos responsables. Seríamos como animales.


Artículo consultado
http://www.theatlantic.com/magazine/archive/2016/06/theres-no-such-thing-as-free-will/480750/

Vea también
*¿Hay bases Bíblicas para el Libre Albedrío? - Verdad y Fe
https://verdadyfe.com/2012/09/10/librealbedrio/

Publicado originalmente en
https://www.facebook.com/micastro/posts/10208534499733517 

lunes, 23 de mayo de 2016

El riesgo mortal de ser transexual


La comunidad homosexual (lgbtt) quieren hacer creer que la conducta de las personas transexuales o "#trans" son gente normal. Que son personas que nacieron en el cuerpo equivocado y que operarlos resuelve su problema. Ese argumento es contrarrestado por la misma ciencia médica. 

Por más homonas que operaciones que se haga una persona para "cambiarse de sexo" no se puede negar la realidad biológica y natural. Estudios han revelado que muchas personas que se "cambian de sexo" luego pasan por terribles angustias mentales porque se arrepienten.  

Un estudio de personas que se operaron para cambiarse el sexo del Instituto Nacional de la Salud (NIH por sus siglas en inglés) arrojó varios hallazgos: 

1. La Taza de Mortalidad de personas que han tenido operación de sexo aumenta luego de realizada la operación, Esto está asociado a la ingesta de hormonas para poder mantener sus nuevos cuerpos. 

2. Las personas que han tenido cambio de sexo son más propensas a suicidarse. 

3. Las personas que han tenido cambio de sexo tienden a tener más desestabilidad mental y problemas mentales. 

El estudio concluyó: 

"Las personas con transexualismo, luego de la operación de reasignación de sexo, tienen una probabilidad mayor de morir,  comportamiento suicida, y son más propensos a padecer de trastornos mentales que el resto de la población. Nuestros estudios sugieren que la operación de reasignacón de sexo, aunque alivia la disforia de género, podría no ser suficiente para el tratamiento del trasnsexualismo y debería promoverse un mejoramiento del tratamiento siquiátrico y somático luego de la operación de reasignación de sexo para este grupo de personas. " (Long-Term Follow-Up of Transsexual Persons Undergoing Sex Reassignment Surgery: Cohort Study in Sweden http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3043071/)


Parafraseando los resultados del estudio podemos concluir que las personas transexuales, al ir contra su propia naturaleza y operarse sufrirán más que lo que sufrirían si tomaran terapia siquiátrica apropiada. El operarse y cambiarse de sexo no es la solución, solo agrava el problema al punto tal que puede llevar a la muerte. 

Pero no todo está perdido. Mientras hay vida hay esperanza. Aquí el testimonio de un hombre que aunque se hizo el cambio de sexo luego se arrepintió y hoy testifica para alertar a otros a que no cometan su error. 

Pueden ver video del testimonio siguiendo este enlace:





domingo, 22 de mayo de 2016

Caminar...



Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Génesis 12:1

Para usted y para mi caminar es lo más natural del mundo. Creo que ninguno de nosotros recuerda como dio sus primeros pasos pero aquí estamos caminando para movernos de un lado a otro.

Hoy, cuando veo caminar a mi hijo menor que ya es más alto, está más ágil y debo confesar que un poco más fuerte que yo recuerdo cuando tuve que forzarlo a aprender a caminar. Cada uno de mis hijos pasó por alguna etapa donde tuvo miedo de hacer algo y primero tratamos de enseñarlos y animarlos pero en ocasiones tuvimos que darles un "empujoncito" para que hicieran lo que tenían que hacer.

En el caso de mi hijo menor él se comenzó a parar y todos celebrábamos cuando lo veíamos dar sus primero pasos. Aplaudíamos y el se reía. Se caía se volvía a levantar pero luego volvía a gatear porque se cansaba. Por varios días vimos como comenzaba a dar sus primeros pasos.

Un día salimos fuera y lo puse a caminar en la acera pero dió dos pasos y comenzó a llorar y no quería dar ni un paso. Lo cargué y seguí caminando. Pero la experiencia se repetía. El caminaba en casa pero no se atrevía a hacerlo afuera. La cosa es que yo sabía que el podía caminar.

Un día tuve que ayudarlo a superar ese miedo. Me fui a la plaza con él y sus dos hermanos mayores y ellos corrían y caminaban pero el quería quedarse sentado en el suelo o esperando que lo cargáramos. Entonces lo llevé al medio de la plaza en un espacio abierto y lo dejé allí sentado y me coloqué a una distancia. El comenzó a mover los brazos pa que lo cargara y luego comenzó a llorar. Yo extendí mis brazos para que caminara hacia mi. Sabía que podía hacerlo. El comenzó a llorar pero no me acerqué para nada. En un momento se puso de pie y caminó tambaleándose hacia mi. LO LOGRÓ pero tuve que ponerlo en una situación incómoda para que lo hiciera.

La Biblia nos habla de Abraham. Un hombre que estaba tranquilo con su familia en Ur de los Caldeos. Tenía su vida hecha y estaba cómodo. Pero el Padre del cielo tenía planes y una bendición para él. Le dió la orden de irse de su familia, de su tierra, abandonar la comodidad de lo que conocía e ir hacía una tierra desconocida.

Abraham tuvo que haber pasado por el trauma de dejar la comodidad y pasar a lo desconocido pero aprendió varias lecciones y fue bendecido enormemente.

A veces estamos acostumbrados a vivir de cierta manera y hacer las cosas en una forma. Tenemos nuestra vida arreglada y estamos cómodos pero de momento llegan circunstancias que nos hacen salir de esa zona cómoda y enfrentarnos a los desconocido. Lo desconocido da miedo. Alguien dijo una vez que "Lo más perjudicial para el progreso es el miedo a lo desconocido."

Tal vez esa experiencia turbulenta por la que estamos pasando es el empujoncito de Dios para movernos a un lugar mejor, a una situación mejor, a aprender nuevas cosas. Es la manera de Dios llevarnos a donde hacemos falta porque si nos quedamos en la zona cómoda no aprenderemos lo que necesitamos aprender.

Dios les bendiga.

https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1889875747900893

viernes, 13 de mayo de 2016

Los bebes no nacidos tienen derechos

Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. Salmos 139:16
Ya Dios lo había dicho antes, el ser humano es ser humano desde la concepción, mientras nace y hasta que muere. Pero los seres humanos siempre se empeñan en llevarle la contraria al creador.


A pesar de que en últimos años hemos visto que las cortes quieren negar que los bebés no nacidos tienen derechos en una corte de Iowa prevaleció la razón.

Una madre estaba demandando al médico que atendió a su esposo por homicidio negligente. Su esposo falleció cuando ella tenía cuatro meses de embarazo. En su demanda ella declaraba que el doctor entre otros daños que causo privó a su hija del cariño, cuidado, afecto de un padre.

Como la niña en cuestión aún no había nacido el abogado de la defensa dice que no tenía derechos. Pero el abogado de la madre indicó que había un daño pues esa niña se criaría sin su padre como debería criarse todo niño.

El abogado de la defensa dijo que la ley protege a menores no a fetos. El juez no estuvo de acuerdo y en su decisión dijo:

"Un hijo que ha sido concebido pero aun no nacido al momento de la muerte de su padre puede reclamar [en este caso su madre reclamaba por ella] por pérdida de bienes futuros. Cualquierra sea la privación de bienes que la niña esté actualmente experimentando no es menos real solo porque ella no lo experimentó mientras estaba en el útero."

O sea, el juez reconoció que un bebé no nacido tiene derecho a reclamar. Esto es un caso novedoso pues establece un precedente. Si existe el derecho a reclamar existe el derecho a la vida. Si existe el derecho a la vida entonces hay que garantizar ese derecho a los no nacidos. Por eso le decimos ‪#‎NOalAborto‬ y ‪#‎SiaLaVida‬.


domingo, 8 de mayo de 2016

Una madre que no dejo de amar

Entonces Rizpa hija de Aja tomó una tela de cilicio y la tendió para sí sobre el peñasco, desde el principio de la siega hasta que llovió sobre ellos agua del cielo; y no dejó que ninguna ave del cielo se posase sobre ellos de día, ni fieras del campo de noche. Y fue dicho a David lo que hacía Rizpa hija de Aja, concubina de Saúl. 2 Samuel 21:10-11

Quisiera comenzar este mensaje preguntándoles ¿ha olido usted el olor de carne podrida? Tal vez haya pasado por donde hay algún animal muerto. Es un olor terrible. Dicen los que saben que el olor de un ser humano muerto es peor.

El instinto natural del ser humano es evitar los olores fuerte, en especial el de carne podrida que produce repugnancia. A través del mundo los muerto se entierran, se queman o se momifican, no se dejan a la intemperie.

En la antigüedad era una deshonra el que una persona muriera y no se le enterrara.

El capítulo 21 de 2 de Samuel nos narra un evento donde el Rey David sentenció a siete hombre a morir ahorcados. En la cultura judía eso era sumamente deshonroso. Entre esos hombre había dos hijos de una mujer llamada Rizpa.

Llegó el día de la sentencia y Rizpa fue allí a donde ahorcaron a sus hijos y miraba sus cuerpos colgando.

Una vez se daba sentencia NADIE podía tocar esos cuerpos para enterrarlos. El castigo era que esos cuerpos se descompusieran y fueran comidos por las aves carroñeras. Era la forma más indigna de morir.

Rizpa no desobedeció la orden del Rey David pero tampoco permitio que los cuerpos de sus hijos fuesen despedazados por aves de carroña. Ella se vistió de cilicio y espantaba a las aves, entre las cuales había buitres. ¿Usted sabe como de grande es un buitre? Cuando despliegan sus alas pueden expandirse más de 2 metros. Los buitres cuando quieren comer algo son persistentes y no se van hasta que se lo comen. Los buitres se enfrentan a leones y otros animales con tal de comer algo pero allí estaba Rizpa, una madres enfrentándolos.

El instinto maternal es algo increíble. Una madre hace lo que sea por un hijo.

Aquella mujer pasó días bajo el sol y noches frías preservando la integridad de los cuerpos muertos de sus hijos, DÍAS. Pero no solo luchaba contra los buitres, el olor, la peste a carne podrida debió ser terrible. Cualquier ser humano sensato se hubiera ido pero Rizpa era madre y ella no podía dejar a sus hijos abandonados. La gente pasaría y se quedaría de lejos para no tener que oler la peste pero allí estaba Rizpa espantando a los buitres para que no deformaran a sus hijos. Allí estaba Rizpa en medio de la peste a carne podrida de sus hijos. Aquello de verdad era una escena grotesca pero era un acto de amor de una madre que no dejó de amar a sus hijos aún después de muertos.

El Rey David se enteró de lo ocurrido y fue movido a compasión por el acto de aquella mujer. Se suponía que dejaran allí a los ahorcados pero dice la Biblia más adelante:

e hizo llevar de allí los huesos de Saúl y los huesos de Jonatán su hijo; y recogieron también los huesos de los ahorcados. 2 Samuel 21:13

El amor de una madre llevó a que un rey, el Rey David echara para atrás una sentencia (y los reyes nunca hacían eso) y enterrara los huesos de unos ahorcados.

Madre es madre en todo momento. Una madre está ahí cuando los hijos están enfermos, cuando tienen bienes y cuando están pobres. La madre está ahí cuando el hijo esta feliz y está ahí para abrazarlo cuando esta triste o desconsolado.

El amor de una madre es algo incomprensible. Una madre no deja de amar aún después de un hijo haber muerto.

Hoy día hay muchas madres que están sufriendo. Son madres de hijos que están presos o en vicios. Para la sociedad serán criminales o tecatos pero para esas madres son sus hijos. Hay madres que hoy recordarán a algún hijo perdido. Mucha gente se olvida pero una madre no olvida. Esas madres no dejan de amar nunca no importando lo que sea o haga su hijo. No dejan de amar aunque hayan muerto.

Una madre nunca deja de amar.

Feliz día de las madres. Dios les bendiga.


https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1817402648481537

sábado, 7 de mayo de 2016

¿Que le pasa a un cristiano que se suicida?


Acabo de ver dos videos, uno de Charles Stanley y otro de Armando Alducín, donde hacen una apología del suicidio. Según ellos un cristiano que se suicida se puede salvar comoquiera.

Tanto Stanley como Alducín son conocedores de la Biblia pero eso no los exime de cometer errores. En este tipo de tema hay que regirse por lo que dice la Biblia.


En los mandamientos que Dios estableció está el de no matar. Matar o asesinar es un acto deliberado con la intención de acabar con una vida. El suicidio es el acto de quitarse la vida propia y es un acto deliberado.

Ahora analicemos el suicidio desde una perspectiva bíblica.

-El suicidio es pecado. Es atentar contra la vida, la propia vida.

-La Biblia nos manda a NO pecar:

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1 Juan 2:1
-Una persona que peca tiene que arrepentirse.

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, Hechos 3:19
-Una persona que se suicida muere cometiendo un pecado deliberadamente.

-El que peca deliberadamente lo que le espera es el infierno:

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. Hebreos 10:26-27
-La persona que se suicida está cometiendo un pecado deliberadamente y no tiene como arrepentirse pues ya no tiene vida.

- El arrepentimiento es un acto que requiere el pensar, meditar y un compromiso de no volver a pecar, Hay que estar vivo para arrepentirse. (Vea este estudio sobre el arrepentimiento http://www.gotquestions.org/…/arrepentimiento-salvacion.html)

-El que no se arrepiente de sus pecados va al infierno. (Lucas 3:8-9)

-La última acción de una persona que se suicida es un pecado sin arrepentimiento por lo tanto irá al infierno.

Charles Stanley es una buena persona y un conocedor de la Biblia y lo mismo se puede decir de Armando Alducin pero pueden equivocarse. La Biblia en cambio tiene la palabra de verdad.

No se suicide. Si se siente mal, deprimido o angustiado, ore y busque ayuda pero no se suicide. Mientra hay vida hay esperanza. Mientras hay vida usted podrá ver a Cristo obrando a su favor.



Los videos de Stanley y Alducón pude verlos aquí:

¿Habrán conspirado los apóstoles para inventar la resurrección de Jesús?

porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. Hechos 4:20
Uno de los argumentos que más usan algunos ateos para desacreditar la resurrección de Cristo es decir que todo fue producto de una conspiracion. Según los proponentes de ésta hipótesis los discípulos de Jesús se pusieron de acuerdo para propagar la historia de la resurrección y mantener la idea de Jesús.


Una conspiración se define como el ponerse de acuerdo para cometer un delito o fraude. Los que conspiran tienen como fin obtener una ganancia monetaria o una ventaja. Veamos si los discípulos conspiraron.

PedroEste intento por desacreditar el hecho de la resurrección se cae con la evidencia histórica. Primero los discípulos que atestiguaron de la resurrección tenían a la sociedad judía en su contra. Los judíos rechazaban la resurrección de Cristo y perseguían a los que la propagaran. Nadie en su sano juicio se pone a propagar algo que le causaría persecución.

Al apóstol Pedro lo castigaron y amenazaron para que no hablará de la resurrección. La gente que conspira buscan ganar no ser perseguidos. Pedro estaba tan convencido de la resurrección que desafió la prohibición de los judíos y hasta fue encarcelado.

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29

Pedro fue perseguido y eventualmente asesinado por el gobierno romano. ¿Para que una persona mantendría una mentira si eso le costará ser perseguido y torturado?

Pablo
La teoría de conspiración se cae con el apóstol Pablo. Para comenzar Pablo perseguía a los cristianos que predicaban a Cristo resucitado. ¿Cómo terminó luego el predicando lo que antes condenaba? El vio a Cristo resucitado.

Cuando Pablo se convirtió terminó siendo perseguido por sus antiguos hermanos judíos al punto tal que hasta lo apedrearon hasta casi matarlo (Hechos 14:19). Con eso nada más era suficiente para confesar que lo que decía no era cierto y sin embargo continuó predicando a Cristo resucitado y en 1 Corintios 15 hace una elaborada defensa de la resurrección de Cristo apoyada con su testimonio, pruebas de testigos y razonamiento deductivo.

Pablo nunca fue rico. El fue encarcelado, torturado y murió preso y pobre. Pero en todo momento predicó a Cristo resucitado. ¿Cómo pudo haber conspirado Pablo para predicar algo que lo que le provocó fue dolor y persecución?

Los negadores de la resurrección no pueden validar su ataque diciendo que los discípulos conspiraron. La evidencia histórica los contradice y no les da la razón.


Analizando los principios de la comunidad lgbtt

La comunidad lgbt ha creado la percepción de que no estar de acuerdos en ellos es estar mal. Para ello recurren a tres principio falaces que analizaremos.

Los tres principios en los que se amparan los activistas lgbt para negar la opinión de los que no están de acuerdo con ellos:


Principio 1
Todo aquel que no opine como ellos es homofóbico; o es gay, bisexual, o lesbiana reprimido o traumatizado por tanto no se puede tomar en cuenta su opinión.

a. Al inclir la palabra "todo" ya se comete una generalización sin base.

b. El término "homofobia" "homofóbico" no es un término médico. De hecho la Prensa Asociada prohibió su uso en los reportajes porque es considerado un término insultante.

c. La segunda premisa le atribuye la conducta homosexual a los que la critican. ¿Como pueden ellos decir que alguien es o no es algo sin conocerlo? Eso es un ataque sin base.

d. Descartar una opinión en base a suposiciones es poco inteligente y no es maduro. Deja más que decir de quién descarta que de quién da su opinión.


Principio 2
Todo aque que está en contra del movimiento lgbt es extremista ya sea por religión o política.

a. Catalogar de extremista a alguien es ser extremista. Los extremistas son personas que realizan ataques con armas, bombas y actos de vandalismo. No estar a favor de algo no convierte a uno en extremista.



Principio 3
Lo homosexuales no tienen cura pes no esttán enfermos.

a. El homosexualismo carece de base genética y lo que se ha visto hasta el momento es que es una conducta adquirida. De hecho es una desvíacion hablando en términos biológicos pues toda conducta que no propenda a la propagación de la especia es anómala.

b. El que un heterosexual incurra en actos homosexuales es un fenómeno que puede ser atribuido a diversos factores como episodios de disturbio emocional u otros.

c. Los casos de homosexuales que regresan a ser heterosexuales son varios y la mayoría indica que lo hicieron porque se sentían mal practicando el homosexualismo.


domingo, 1 de mayo de 2016

Cerca de Dios


Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11: 5,6
El capítulo 11 de Hebreos se conoce como el Salón de la Fama de los Héroes de la Fe. Ahí se nos cuenta de las cosas que motivaron a grandes hombres de Dios a realizar acciones que tenían un elemento común, la fe.


Cuando se nos habla de Enoc es un caso muy interesante. De Enoc se nos dice que fue un hombre que "caminó con Dios":
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Génesis 5: 24

Ese caminar con Dios se refiere a la vida que llevó, una vida que lo hizo acercarse a Dios por su vida ejemplar. Fíjense que en Hebreos se nos habla de el que "se acerca a Dios". Hay personas que creen que acercarse a Dios es hacer cosas, adorar de una manera, sentir de cierta manera. Para acercarse a Dios hay que vivir como Enoc que hizo las cosas tan bien que su vida lo hizo estar cerca de Dios.

Enoc vivió tan bien que Dios se lo llevó.

¿Sabías tu que para los cristianos hay una promesa de ser llevados como Enoc?

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 1 Corintios 15:51,52

Para aquellos que vivamos una vida con Cristo tenemos una promesa de que no moriremos. Yo no sé si usted lo ha leído o escuchado antes pero Cristo viene, el prometió que regresaría y vendría a buscar a los suyos, a los que andemos como Enoc, esos no veremos muerte.

Si usted quiere pasar por la experiencia de Enoc tiene que acercarse a Cristo ¿y como se hace eso? viviendo como él dice en la Biblia pero sobre todo con fe. La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). Yo tengo fe de que Cristo viene y que nos llevará con él al cielo. Esa fe me hace buscarlo y vivir como Enoc para caminar y estar cerca de él.

Acérquese a Cristo. Dios le bendiga.