martes, 26 de abril de 2016

¿En qué radica la esencia del pecado?

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5:28
Pecar es actuar contrario a la voluntad de Dios. Algunas personas creen que pecar es realizar o dejar de realizar un acto y eso es uno de los componente del pecado. La manifestación del pecado en un acto es la parte final de un proceso que comienza en el corazón.


Cristo enseñó que en el momento en que se concibe un acto con la intención de cometerlo es que se peca aunque no se haya hecho el daño. La palabra griega para "codiciar" es epithymeō que literalmente es desear con intensidad que mueve.

La Biblia nos dice que guardamos nuestro corazón precisamente para evitar esos deseos (Proverbios 4:23).

El proceso del pecado tiene tres componente:

1. Percepción: El mirar. Cuando nos fijamos en lo indebido.

2. Intención: Desear. Esto pasa el corazón.

3. Concepción: El idear cómo hacerlo o imaginarlo. Esto pasa en la mente

4. Realización: Cuando se lleva a cabo.

Una persona una vez dijo que la primera mirada es inocente pero la segunda es la que inicia la cadena de eventos, el proceso del pecado.

Oremos a Dios pa que nos mantenga alejados de todo mal y nuestros corazones sean purificados por su Espíritu Santo.

domingo, 24 de abril de 2016

Rescatado para ser libre

sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 1 Pedro 1:18-19


Cuando uno lee el texto de primera de Pedro resalta la palabra rescatado. Tal vez para nosotros esa palabra no tenga mucho significado pero para los lectores de aquella época esa palabra que se traduce al español como rescatado en griego decía "lytroō" que quiere decir "redimido".


La palabra redimido se usaba en el contexto de la esclavitud. En los tiempos bíblico la esclavitud era una condición en la cual se entraba de una de tres manera: luego de ser conquistado en una guerra, de manera voluntaria; por nacimiento.


Una persona que era esclavo de otra si tenía hijos esos hijos eran esclavos de esa persona también.


Un esclavo podía liberarse de dos maneras: pagando el precio por su redención o siendo redimido por otra persona. Una persona redimida tenía entonces libertad.


Aunque eran pocos los casos se podían dar el que una persona pagara el precio de un esclavo para redimirlo. Durante la época de la esclavitud en EEUU y Puerto Rico muchos de los abolicionistas usaban de su dinero para hacer eso. Redimían esclavos y a sus familias. Era un acto de bondad y sobre todo era caro. Un esclavo costaba mucho dinero.


El ser humano que no tiene a Cristo está en una esclavitud la cual ha heredado al nacer pues por ser hijos de Adán heredamos la condición pecaminosa que nos aleja de la gracia de Dios:


Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12



Pero también si un ser humano practica el pecado entra voluntariamente en esa servidumbre:


Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Juan 8:34


Así que se nace y se hace. El problema con ser esclavo del pecado es que el amo que reina sobre los pecadores se conoce como Satanás y todo aquel que sea siervo del diablo al hacer pecado compartirá con él su fin que es la eternidad en un lago de fuego y azufre (Apocalipsis 20:10)


En la antigüedad para redimir un esclavo había que pagar una gran cantidad de dinero pero Cristo pagó con sangre, SI SANGRE.


Pero Cristo no solo nos liberó sino que nos promete llevarnos a una vida eterna en el cielo donde no habrá llanto ni dolor (Apocalipsis 21:4)


Una cosa antes de terminar. Cuando alguien redimía a un esclavo tenía que asegurarse de que esa persona estaba de acuerdo con ser redimido porque habían personas que se sentían bien y querían quedarse viviendo como esclavos. La decisión es suya si quiere ser libre o permanecer en la esclavitud.
.
Si usted aceptó a Cristo tiene la garantía de ser libre y tener acceso al paraíso, al cielo, a la vida eterna. Yo tomé esa decisión hace 26 años atrás y no me arrepiento. Cuando leo las cosas lindas que me esperan en el cielo junto a Cristo siento paz y esperanza. Si aun no la ha tomado y desea ser libre lo invito a aceptar a Cristo como su Salvador y Señor. Lo invito a ser libre.


Dios le bendiga.


https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1878447845710350

sábado, 23 de abril de 2016

¿Se puede probar la teoría de la evolución? ¿Hay base para el ateismo?

El evangelista Ray Comfort evidencia que no existe evidencia para la teoría de la evolución al preguntarle a estudiantes y científicos por evidencia de la teoría...

Se comprobó que la teoría de la evolución se sostiene en la FE que los estudiosos tienen en los que propusieron y propagan la teoría.

El siguiente documental hace una exploración sobre la teoría de la evolución y las posturas morales de los ateos.

Siga el enlace...

Exégesis y eiségesis: Dos formas de leer la Biblia


Hay dos maneras de leer la Biblia: La correcta y la conveniente. La manera correcta de leer la Biblia implica leerla tal y como está escrita y dejar que ella sea su propia intérprete. La manera conveniente es la que usan charlatanes que fundan sectas o doctrinas de error como el evangelio de la prosperidad.

La manera correcta implica que leeremos la Biblia y encontraremos pasajes que nos confrontarán con lo que Dios nos exige y lo haremos. La manera conveniente lleva al lector a leer la Biblia y cuando encuentra algo que no le gusta buscará "interpretarlo" para no hacer lo que la Biblia dice que se debe hacer.


En términos técnicos los métodos de interpretación biblica se diferencian pero las formas se manifiestan de dos maneras: la exégesis y la eiségesis.

La exégesis es una palabra que originalmente siginifica "sacar fuera". ¿Recuerda el texto de Juan 5:39 donde Jesús le dice a los fariseos "escudriñad las escrituras". Escudriñar es indagar, investigar a fondo. ESA es la manera correcta de leer la Biblia sacando de ella.

La exégesis sigue un método conocido como hermenéutica. Le recomiendo leer libros de hermenéutica para estudiar la Biblia.

La eiségesis es una palabra que originalmente significa "insertar adentro" y es lo contrario a la exégesis. Cuidémonos de la eiségesis y cuidémonos de aquellos que la usan para adelantar sus ideas y no el evangelio.

El cristianismo y sus "hechos terribles": Balanceando las cosas

Los ateos muchas veces recurren al argumento de que como a través de la historia personas cristianas han cometido atrocidades en ocasiones en nombre del cristianismo entonces el cristianismo es algo malo y por lo tanto Dios no existe.

Este tipo de señalamiento ni siquiera es un argumento contra la existencia de Dios sino una queja contra el cristianismo. Si alguien quiere justificar su no creencia basado en una malestar contra algunos malos actos a lo largo de la historia entonces hay que llevarlos a pesar las cosas en balanza.

Si vemos las cosas en su justa perspectiva el cristianismo, el hinduismo, e incluso la ciencia son métodos, formas de pensar. Así como al cristianismo se le atribuyen actos terribles como lo fueron las Cruzadas, la Inquisición (eso fue exclusivamente de la iglesia Católica) y el exterminio de brujas en Salem la ciencia por su parte ha sido utilizada para realizar actos como la fabricación de armas, la bomba atómica, en la Alemania Nazi se llevaron a cabo horribles experimentos con sere humanos y no eran religiosos los que los hacían, eran científicos. Si se va a descalificar el cristianismo en base a algunos incidentes entonces ¿descalificaremos a la ciencia usando ese mismo criterio? Las ideas del filósofo Friedrich Nietzche llevaron a la ideología Nazi de la superioridad de la raza aria que motivo el exterminio de millones de judíos durante la segunda guerra mundial. ¿descalificaremos a la filosofía usando ese mismo criterio?

El hecho de que algunos cristianos en la historia hayan cometido actos reprochables no es una evidencia contra la existencia de Dios ni se puede descalificar al cristianismo en base a esos actos aislados en la historia.

Pero hay que pesar las cosas en balanza. Así como hay personas que han cometido actos atroces teniendo una idea torcida del cristianismo hay muchas más que han hecho bien. A través de la historia el cristianismo. En materia de salud miremos los miles de hospitales que se han construido; en materia de educación las primeras universidades fueron iniciativa del cristianismo; en materia de derechos humanos los movimientos de derechos humanos tuvieron su génesis en el cristianismo. Si miramos la historia el cristianismo está más asociado a cosas buenas que a actos atroces.

No se puede descalificar todo un movimiento o institución en base a los incidentes reprochables aislados cometidos por algunos de sus miembros.


Vean este corto intercambio entre el Dr. William Lane Craig y el Dr. Keith Parsons

viernes, 15 de abril de 2016

Si amas a Dios entonces confía

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28
Antes de comenzar esto dejemos algo claro, bien claro, Dios te ama, te ama tanto que estuvo dispuesto a hacer el mayor sacrificio que se puede hacer por alguien, entregar a su hijo para que diera su vida (Juan 3:16). No hay mayor amor que ese.


El amor de Dios es el amor de un padre. Un padre que siempre quiere lo mejor para uno. A veces los padres tenemos que hacer cosas por nuestro hijos por su propio bien. Por ejemplo llevarlos a vacunar o ayudarlos a aprender a caminar e ir al baño.
Algunos hijos aprenden más rápido que otros y otros les toma tiempo o se sienten temorosos de aprender. Con mis tres hijos pasé por momentos que por su propio bien tuve que hacerlos pasar por experiencias que no eran agradables. Todavía recuerdo cuando los llevaba a vacunar y tenía que aguantarlos para que no se fueran corriendo. Ellos me miraban con ojos que buscaban reafirmación. Ellos sabían que su papá no iba a hacer algo para hacerles daño y confiaban aunque lloraban cuando entraba la aguja pero confiaban en mi y recibían la inyección. Mi hijos me amaban entonces y eso era lo que les daba confianza.

¿Amas a Dios? Me refiero a si lo amas con ese amor descrito en 1 de Corintios 13:7 que dice "Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

Si amas a Dios entonces le crees y confías en él y él dijo "no te dejaré ni te desampararé" (Josué 1:5)

Si en este momento estás pasando por una prueba, problema o algo que te está causando malestar recuerda que Dios es tu padre, puedes confiar en él si lo amas de verdad porque ese amor te lleva a confiar.

Si el está permitiendo algo es porque tiene un propósito. Como el pinchazo de la vacuna que dolía pero tenía el propósito de evitar que mis hijos se enfermaran, esa prueba tiene un propósito y aprenderás de él. Dios te ama y si tu lo amas a él, confía.

miércoles, 13 de abril de 2016

Malas palabras y palabras malas

Se supone que un cristiano no hable palabras malas. Pero, ¿qué es una mala palabra? ¿que hace que una palabra sea considerada "mala"?

Hace un tiempo un amigo dominicano comenzó a hablar de los "carajitos" y al rato me di cuenta que estaba haciendo referencia a niños. No sé si esa palabra se usa en toda la República Dominicana pero a mi me sorprendió ver a un hermano usándola.


Esa fue la primera vez que aprendí que la diversidad cultural influye en la forma que se usan las palabras y que el uso del lenguaje es relativo.

Ahora veamos lo que dice la Biblia:

Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Fíjense que no dice "palabra mala" sino corrompida. Las palabras en sí no tienen bondad ni maldad exepto aquellas que son intencionalmente usadas como palabras insultantes. La mayoría de las palabras adquieren significado a través de tres vías:

1. Por vía propia. Veamos por ejemplo la palabra "p*ta". Se sabe que esa palabra es usada de manera insultante para referirse a las mujeres que practican la prostitución y para insultar. Esa palabra por sí es mala.

2. Por la vía del uso que le de el que la pronuncia. Veamos por ejemplo la palabra "sapo". Un sapo es un animal pero acá en Puerto Rico si yo uso esa palabra para referirme a una persona, en especial un compañero de trabajo estoy dándole otro uso. Acá, los "sapos" son esas personas aduladoras que buscan escalar en compañías y trabajos haciendo cosas para ser vistos y agradar a los jefes. Esa palabra no es en sí mala pero en el momento en que la uso con esa intención adquiere un mal uso y está corrompida.

3. Por la vía de lo que entienda la persona. Hace un tiempo atrás una misionera venezolana fue a visitar la casa de un pastor. Oraron por la comida y al terminar ella dijo "gracias Señor que ya *******". Los que estaban en la mesa abrieron los ojos porque esa palabra aquí es una forma vulgar para referirse al acto sexual pero en la tribu donde esa misionera era oriunda eso significaba comer. Esa palabra es mala en PR pero no en Venezuela. Esa palabra no está corrompida pero en el momento en que se sabe que alguien puede escandalizarse pues se debe usar otra que la sustituya para no ser causa de tropiez.

A la hora de determinar si una palabra es mala o corrompida hay diversos factores a considerar. Aprendamos a juzgar con justo juicio y a determinar la intención de la persona. Si la persona no tiene la intención de ofender y es parte de su vocabulario común pues se tolera. Eso si como cristianos no debemos utilizar palabras corrompidas.

lunes, 11 de abril de 2016

Tres cosas a evitar cuando se predica

Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, 1 Tesalonicenses 2:3
Cuando se hace una exhortación se puede hacer por medio de una predicación o a nivel personal. Sea de La manera que sea hay que cuidarse de no caer en una de tres cosas:

1. Error. Que la exhortación sea basada en la Biblia es imperativo. Si está basada en otra cosa no ayudarán.


2. Impureza. La persona que hace una exhortación debe tener solidez moral y pureza moral antes de pararse a exhortar a otros.

3. Engaño. Que la motivación detrás de la exhortación sea para ayudar y no para sacar ventaja personal.


viernes, 8 de abril de 2016

10 maneras que las iglesias pierden el rumbo.


¿Cual es la misión de la iglesia? Ir a predicar y ayudar a los necesitados.

A pesar de tener una misión clara y precisa la Biblia muchas iglesias no están cumpliendo con la gran comisión ni con la labor social, ¿por qué?


1. Tienen demasiadas actividades. Muchas iglesias tienen programas tan cargados que no sacan tiempo para evangelizar.

2. Solo se enfocan en el domingo. Por otro lado tenemos iglesias que concentran sus energías y recursos en el servicio del domingo y el resto de la semana no se hace nada más.

3. No hablan el lenguaje de la gente. Muchos pastores hablan en términos tan espirituales y eclesiásticos que cuando una visita va no recibe el mensaje y se va tal como vino.

4. No son amables. Algunas personas tratan a las visitas en las iglesias de manera seca y aveces hasta mal. Cuando una persona llega a la iglesia y se sienta en el asiento que un miembro suele ocupar regularmente y ese miembro lo trata mal esa visita no volverá.

5. Demasiada competencia por puestos internos.

6. Todavá viven de glorias y logros pasados. La iglesia recuerda lo que hicieron años atrás pero no hacen nada ahora.

7. Continúan usando modelos del pasado. Estamos en el siglo 21 y la teconología está ahí pero lamentablemente muchas iglesias todavía quieren seguir el viejo modelo del micrófono y la bocina.

8. Se preoupan demasiado por la doctrina y no de hacer el bien.

Artículo traducido en parte de

Publicado originalmente en

miércoles, 6 de abril de 2016

¿Son "hermanos" en la fe los católicos?


Tengo muchos amigos católicos a los que aprecio y quiero. Comparto con ellos una creencia en cristo y hasta ese punto somos correligionarios porque tenemos la misma religión. Pero técnicamente en el sentido religioso yo no puedo llamar a un amigo católico "hermano" en la fe por una sencilla razón, su confesión religiosa es distinta a la mía en cuestión doctrinal. No digo que no los quiero, los quiero mucho porque tengo familiares católicos pero no puedo considerarlos hermanos en la fe porque al igual que los adventistas, testigos de Jehová su doctrina, su manera de interpretar la Biblia se aleja de la que utilizamos los bautistas, pentecostales, menonitas y todos aquellos que siguen un método hermenéutico distinto al método católico.

De hecho las iglesias protestantes son protestantes precisamente porque se desligaron de la Iglesia católica en protesta por la forma en que ésta llevaba a cabo su liturgia y su interpretación de la Biblia.

Hace tiempo anda por ahí un movimiento conocido como "ecumenismo". Lo practican aquellos que quieren congraciarse con personas de otras denominaciones pasando por alto lo que dice la Biblia. De hecho la Iglesia Católica es propulsora del ecumenismo y algunos ministros desinformados y desenfocados abrazan también el mismo.

Antes de continuar veamos algunos términos:

Ecumenismo -- es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas «históricas», separadas desde los grandes cismas.

Confesiones cristianas -- términos con que se designa a la pluralidad de confesiones religiosas que se identifican a sí mismas como cristianas, considerándose cada una de ellas a sí misma, bien como la única iglesia cristiana verdadera, bien como una iglesia reformada, bien como una iglesia nacional independiente, bien como una iglesia local independiente, o bien con otras calificaciones

Sin entrar en mucho detalle las principales confesiones dentro del cristianismo son: el catolicismo, la ortodoxia (parecidos a los católicos pero no utilizan imágenes), el protestantismo (con sus múltiples denominaciones) y dentro del protestantismo las iglesias reformadas.

A grandes razgos usted se identifica con alguna de esas confesiones.

Si usted cree que Cristo murió y resucitó y subió al cielo, usted y yo somos cristianos.

Si usted cree que Cristo murió y resucitó y subió al cielo, y su representante en la tierra es el Papa usted es católico.

Si usted cree que Cristo murió y resucitó y subió al cielo, y que el Papa no es el representante en la tierra pero los obispos son quienes dirigen la iglesia usted es ortodoxo. Los ortodoxos no tienen un Papa pero si un presidente honorífico conocido como "patriarca" pero no lo consideran el representante de Dios en la tierra ni que es infalible.

Si usted cree Cristo murió y resucitó y subió al cielo y su Espíritu Santo mora en usted y su iglesia puede ser dirigida por obispos o líderes conciliares entonces usted es Protestante.

Si usted es reformado usted es un protestante que cree en la doctrina calvinista (otro tema)

El ecumenismo aunque tiene un fin noble de unir todas las confesiones dentro de una misma lamentablemente no es bíblico. Toda confesión cristiana que no se ajuste a la Biblia está alejada del crisitianismo.

El La Iglesia Católica Romana fonda su doctrina en el catecismo, las enseñanzas del Papa. y la Biblia. Las iglesias protestantes y la Ortodoxa basan su doctrina solo en la Biblia que es la Palabra de Dios. Si alguna doctrina no está de acuerdo a la Palabra de Dios, la Biblia, tal doctrina entonces es falsa. Si una doctrina se basa en otra cosa que no sea la Biblia esa doctrina es falsa. Cualquier cosa que la Biblia diga que es pecado es pecado y no hay que buscar interpretación.

Ahora vea estas dos expresiones:

1. "Soy Practicante de pentecostés, pero No Dejo de Llamar HERMANO a una Persona Porque sea Católico. Allí También hay Gente que son Hijos y Amigos de Dios"

2. Yo veo un sacerdote o una monja para mí es mi hermana...

El primero dice que a pesar de tener una confesión protestante "ser pentecostal" llama "hermano" a los católicos.

El segundo dice que ven en un sacerdote o una monja a un "hermano". Un sacerdote y una monja son ministros de la iglesia católica. El sacerdote oficia misas en iglesias donde hay imágenes y estatuas.

¿Cual es el problema con éstas aseveraciones?
Los católicos, en su forma de culto practican la idolatría. La idolatría consiste en adoración de ídolos o imágenes. Adorar es mostrar reverencia u honrar algo por considerarle divino.

La Biblia dice que la idolatría es pecado:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios Éxodo 20:4,5

Pero más allá decir que es pecado prohíbe su práctica dentro de la iglesia y recomienda a los seguidores de Cristo a no llamar hermano a aquellos que la practican:

Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 1 Corintios 5:9-11

Como vemos no se puede llamar "hermano" a una persona que practica la idolatría ni ningún otro pecado. A las personas que practican el pecado se les predica y se les orienta, se les AMA pero no se les puede llamar en el sentido técnico de la palabra "hermano" porque la fe del católico y la mía aunque tienen una base común se separan en la forma de culto y la forma de culto católica conlleva la práctica de la idolatría.

lunes, 4 de abril de 2016

¿Cuales Son Las Diferencias Entre El Reino De Los Cielos Y El Reino de Dios?

Jesús habló del reino de los cielos y de el reino de Dios. ¿Son los mismos y si no, ¿cuáles son las diferencias entre los dos?

El Rey del Reino

Un reino no es nada sin un rey y nuestro Rey es Jesucristo y se nos dice que debemos buscar primero el reino sobre todas las cosas (Mateo 6:33) y esto realmente significa que debemos buscar al Rey de ese Reino en primer lugar. Si queremos saber sobre el reino debemos saber sobre el rey de ese reino y si es del reino de los cielos o el reino de Dios que estamos hablando. El rey de ambos es Jesucristo, pero ¿son estos dos lo mismo o son diferentes? ¿Por qué Jesús menciona dos reinos? ¿No son lo mismo? Si es así, ¿cuál es la diferencia y que reino debemos buscar en primer lugar?

¿Hay alguna diferencia entre el Reino de los cielos y el reino de Dios?

El Reino de Dios

Los evangelistas Marcos y Lucas escribieron más sobre el reino de Dios, mientras que Mateo usó el reino de los cielos,y hay razones para cada uno de esos escritores utilizarán los diferentes nombres para el reino. El reino de Dios se usa con más frecuencia que el reino de los cielos y de hecho, se menciona el reino de Dios 68 veces que es el doble que en el reino de los cielos (32) y puede haber buenas razones para ello...



Puede continuar leyendo el estudio en:
http://www.devocionalescristianos.org/2015/08/cual-es-la-diferencia-entre-el-reino-de-los-cielos-y-el-reino-de-dios.html

Con el pecado no se juega: Como quiera le dio VIH


Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará. Número 32:23

Hace varios años atrás tomé una clase acerca de planificación familiar. En esa clase se nos habló de los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Un dato muy importante salió a relucir y es que el método más seguro para evitar el contagio es la abstinencia, es el único 100% seguro.


Tener sexo antes del matrimonio es conocido como fornicación, tener sexo con personas del mismo sexo es homosexualismo. Tanto la fornicación como el homosexualismo son pecado. A nivel científico está probado que el tener sexo con múltiples parejas aumenta el riesgo de contagio con ETS y tener relaciones homosexuales aumenta mucho más ese riesgo. La Biblia prohibe ambos: la fornicación Hechos 15:29 y el homosexualismo 1 Corintios 6:9.

Mucha gente se molesta con la Biblia, con Dios porque prohíbe cosas que le gustan pero es por su propio bien. El hombre ha querido hacer como le da la gana y hoy tenemos una epidemia de enfermedades de transmisión sexual en especial el VIH y el SIDA. Si tan solo se abstuvieran no tendrían riesgo pero la gente no quiere aprender.

La ciencia ha inventado curas para las enfermedades pero esas curas no son 100% seguras. Han inventado condones que reducen la probabilidad pero no son 100% seguros. Lo único 100% seguro es lo que dice la Biblia, la abstención. Luego de la abstención el sexo dentro del matrimonio es lo más seguro siempre y cuando haya fidelidad.

Recientemente una noticia en la comunidad científica ha causado pánico entre los homosexuales. Hasta hace poco un medicamento que se había inventado para evitar el contagio con VIH fue usado por homosexuales y personas promiscuas para poder seguir teniendo sexo indiscriminado. La pastilla conocida como Truvada dice reducir la probabilidad de contagio con VIH en un 92%....

Un homosexual que estaba tomando el medicamento continuó teniendo relaciones con homosexuales y contrajo VIH. Esto causó preocupación en la comunidad científica pues el medicamento está supuesto a evitar el contagio. Pues sucede que el virus del VIH mutó y ahora tiene una nueva variante resistente a Truvada y otros medicamentos. El hombre ahora anda con una sentencia de muerte y el riesgo de contagiar a otras personas si continua en su patrón de sexo homosexual sin protección. El creía que estaba seguro que iba a huir de las consecuencias de su pecado pero no, el pecado lo alcanzó y la paga del pecado es muerte.

Hagamos caso de lo que nos dice Dios a través de la Biblia y sigamos sus mandamientos. Es por nuestro propio bien y nos irá mejor. De lo contrario cargaremos con las consecuencias, la muerte.

domingo, 3 de abril de 2016

Decoración y arreglo de interiores



Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonicenses 5:23


La muchacha enamorada sabe que el muchacho enamorado viene por ahí. Se va se maquilla, se pone bien arreglada.


El muchacho enamorado va a ver a esa muchacha que le gusta tanto. Se viste bien se pone perfume se peina y se pone bien arreglado.


Una vez Diego de Saavedra Fajardo dijo: "La belleza del cuerpo es un viajero que pasa; pero la del alma es un amigo que queda"


Muchas veces ponemos tanto énfasis en la belleza exterior que nos olvidamos de lo verdaderamente valioso, lo interior. ¿Sabías que si se separaran todos los elementos que componen tu cuerpo físico y se pesaran el valor de esos elementos sería de unos $4-$5 dólares?


El verdadero valor de una persona no está afuera, está adentro. Por eso las veces que me a tocado aconsejar a jóvenes les digo que está bien mirar pero también escuchar lo que sale de adentro y sentir, observar. Si una persona se enamora de lo que ve afuera eso no es amor. Si una persona solo se preocupa por lo de afuera eso no es arreglarse; es como pintar una casa y tenerla regada por dentro.




El apóstol Pedro dijo: "3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios." (1 Pedro 3:3,4) Con eso estaba diciendo que no se debía poner tanto énfasis en el adorno exterior sino adornar "ornato" lo de adentro que es lo que Dios ve porque Dios mira el corazón.


¿Como se adorna un corazón, el alma o el espíritu? Primero consulte con el decorador de interiores, Dios. Las instrucciones están en la Biblia. Ahí vera la forma de como adornar su corazón con amor, bondad, benignidad, paciencia, templanza, etc. Pero esos adornos no se consiguen por ahí. El decorador interior es el que los provee por eso debe pedírselos en oración. Luego dele mantenimiento a su decoración interior practicando la vida cristiana con amor a Dios y al prójimo.




Lindo domingo. Dios les bendiga.


Busque una iglesia donde congregarse y si no conoce una se puede comunicar conmigo al inbox para indicarle donde tiene una cerca de usted.


https://www.facebook.com/lamparabiblica/posts/1802941993260936




viernes, 1 de abril de 2016

¿Qué es un buen cristiano? Lo que dice un pastor vs lo que dice Cristo

Un cristiano es una persona por la que Cristo murió. Un cristiano es una persona que tiene valor para Cristo y no es medible ni comparable a nada porque quién pasará juicio sobre la vida de un cristiano es Cristo en el final de los días. Pero por ahí hay pastores peseteros que miden a los cristianos por lo que dan y hacen.

Hace un tiempo atrás vi una publicación de un pastor que se puso a medir la integridad de un cristiano basándose en tres criterios:

1. Su asistencia al templo

2. Su constancia en el diezmar

3. Sus ofrendas

Ahora, si leemos la Biblia vemos que Cristo al final de los días lo que toma en cuenta es el amor de las personas manifestado en acciones de bien hacia sus semejantes.

Veamos lo que hace un cristiano que hace lo que cristo pide según Mateo 25:35,36:

1. le da comida a los pobres
2. le da agua a los sedientos
3. le da alojo a los que no tienen hogar
4. le da ropa a los que no tienen
5. visita a los enfermos en los hospitales
6 visita a los presos en las cárceles

Así que si vemos lo que Cristo considera que debe hacer un cristiano vs lo que considera un pastor creo que un cristiano que hace lo que dice Cristo es mejor cristiano que el que hace lo que demanda el pastor que solo quiere que asista, de ofrendas y diezmos.

El Cristiano que hace lo que pide Cristo usa su dinero para bien.

Comparado con las tres cosas que hace el cristiano que solo quiere complacer a su pastor. Creo que es claro. Haga lo que dice Cristo y si su pastor hace algo contrario a lo que dice Cristo no le haga caso y váyase de esa iglesia pesetera.